23/11/20

Libro ~ Corazón de rayo

 

Título original: Corazón de rayo
Saga: -
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Editorial: SM
Páginas: 280
ISBN: 9788413188256
Género: Fantasía, Steampunk
Año original de publicación: 2020

Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Corazón de rayo", libro que he tenido el gusto de leer gracias a la Masa Crítica de Babelio. Le tenía el ojo echado desde que salió y cuando me tocó en la Masa Crítica ¡no me lo pude creer! Además no me ha defraudado en absoluto. Ha cumplido todas mis expectativas y he disfrutado mucho con su historia. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Corazón de rayo" nos presenta una historia que entremezcla el western, la fantasía y el steampunk. El mundo de Nuevo Enclave nos recuerda al Lejano Oeste, con forajidos, nativos noholos, salones y duelos de pistolas, pero está complementado con máquinas, autómatas y prótesis mecánicas al más puro estilo steampunk alimentadas con una energía llamada morf. Esta misma energía es la que convierte a ciertas personas en bestias con poderes que son comúnmente llamadas bimorfos.

La historia comienza con un joven noholo iniciando un ritual para conocer a su Espíritu Ancestral. Será este mismo Espíritu quien nos narre el libro a la vez se la cuenta al joven noholo que será su Elegido. Esto hace que durante la narración a veces haya interrupciones del joven noholo y conversaciones entre él y el Espíritu. Me ha resultado original y aunque parezca que puede romper la lectura es todo lo contrario, en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa. Eso sí, me da mucha pena como el Espíritu le habla al joven noholo en algunas ocasiones, pobre chaval... 

El libro me ha resultado muy interesante. Nuestros protagonistas son cazadores de bimorfos, pero la trama se irá complicando cuando tengan que partir en una misión especial en busca de más energía morf. El ritmo ha sido muy bueno y han ocurrido varios giros que no esperaba para nada. Además tiene dosis de acción, aventura, humor y drama que se complementan a la perfección para llevarnos a un final que me ha dejado bastante satisfecha. Toda la cultura e historia del Nuevo Enclave me ha gustado mucho y en especial me ha encantado como cambian los hechos del pasado según el punto de vista del personaje. Esto nos hace darnos cuenta que a veces los motivos por los que se odia a alguien pueden estar sesgados por los hechos que has presenciado y no por la totalidad de los mismos.

El tema de los bimorfos me ha llamado mucho la atención y ha sido lo que más me ha gustado. Es muy curioso que cada bimorfo tuviera un “corazón” especial y un tipo de poder. Sin duda son criaturas espectaculares y esa capacidad de transformación limitada a la energía morf me ha resultado interesante. Además me ha gustado mucho el binomio entre el Elegido y el Espíritu Ancestral y como este último puede en ocasiones hacer perder el control al Elegido y acabar destruyendo todo.

La narración es muy amena y fácil de leer, con las descripciones justas para entender este nuevo mundo y su funcionamiento. El autor tiene la capacidad de crear las imágenes en tu mente y en más de una ocasión sentía que estaba viendo una película, ya que tiene pinceladas muy cinematográficas. Me ha gustado mucho su forma de escribir y sin duda repetiré con él.

En cuanto a los personajes la gran protagonista es Mara Purple, la joven cazadora de bimorfos con un poder especial. Mara me ha gustado y creo que tiene una buena evolución a lo largo de la historia. Además es una chica fuerte y autosuficiente. Brock Sin Corazón, el padre adoptivo de Mara, me ha gustado mucho. Su historia me ha dado mucha pena y me encanta ver que bajo su fachada ruda hay un corazón que se preocupa por los que quiere. La relación entre él y Mara me ha parecido preciosa. Jutsus es un personaje que se ha ido ganando mi afecto poco a poco. Me encantan sus intervenciones y su moralidad. Bishop, el pequeño fox terrier, también se ha ganado mi corazoncito. Roy Journey me ha gustado mucho. En su primera intervención me ganó gracias a su picardía y su ironía. Búho de la Tormenta también me ha encantado. Me parece un personaje muy honorable y con grandes principios. La relación entre él y Roy también me ha gustado mucho, al igual que su historia en común. Del grupo de forajidos de Roy me quedo con Loca Miller. Es un personaje que al principio no parece gran cosa, pero al final me ha gustado mucho. Al igual que con Brock podemos ver que bajo esa fachada de "loca" hay una persona humana que solo quiere ser libre. Otros personajes importantes son Ethan Moses, el científico que creará los autómatas. Es bastante excéntrico y me hace mucha gracia que utilice a su autómata para terminar las frases. También tenemos a Constance Sage, otra cazadora de bimorfos de armas tomar que ayudará a los protagonistas en su misión hacia Morfia. 

La verdad es que me cuesta trabajo expresar lo que he sentido leyendo el libro sin spoilear, así que terminaré diciendo que “Corazón de rayo” ha sido una grata sorpresa. Me ha parecido una historia con una mezcla muy interesante y unos giros bastante buenos, una ambientación muy chula al más puro estilo del Oeste y una cultura muy rica gracias a los bimorfos, el steampunk y las leyendas noholas. ¡Recomendado sin duda!


"Tarde o temprano, todo ser humano llega a un momento decisivo, un instante, una encrucijada, donde tendrá que elegir si continuar por el camino que le ha impuesto el mundo o empezar a seguir los impulsos de su corazón. Es apenas un segundo, una corazonada que nos sacude desde dentro."


2 comentarios :

  1. ¡Hola! Así a simple vista no lo veo muy de mi estilo pero tiene algo que hace que me apetezca un poquitín leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch