13/11/20

Serie ~ The Umbrella Academy [2ª temporada]


Título original: The Umbrella Academy
Creador: Steve Blackman
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Humor Negro
Cadena original: Netflix
Emisión: 31/07/2020
Temporada:
Capítulos: 10
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, Aidan Gallagher, Colm Feore, Justin H. Min, Kate Walsh, Ritu Arya, Yusuf Gatewood, Marin Ireland

Un salto temporal ha dejado a los integrantes de The Umbrella Academy dispersados en el pasado. Mientras cada uno ha intentado retomar su vida en los años 60, Cinco trata de volverlos a reunir para intentar detener, nuevamente, el fin del mundo.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Parece ser que mi ritmo de publicación ha vuelto a bajar 🙈 está siendo un año difícil en muchos aspectos; además este mes se suponía que iba a ser mi examen de oposiciones y eso hizo que me concentrase más en el estudio y dejara de lado otras cosas, pero resulta que han vuelto a posponerlo por todo el tema del Covid, así que he conseguido sacar un ratito para traeros una de las múltiples reseñas que tengo atrasadas. Se trata de la segunda temporada de "The Umbrella Academy", la cual vi el mes pasado. ¡Me ha encantado! Casi me atrevería a decir que me ha gustado más que la primera, ya que me ha enganchado mucho más y al conocer a los personajes se han podido desarrollar más sus historias. ¡Vamos con la reseña! 🌈

La temporada comienza exactamente donde terminó la anterior. Tras los sucesos acontecidos Cinco decide saltar en el tiempo con sus hermanos, pero algo falla en el cálculo y todos se ven dispersos a lo largo de los años sesenta, cayendo en años o meses diferentes. El último en llegar es precisamente Cinco, quien descubre que han sido separados y que, además, ¡el fin del mundo se ha adelantado! Una guerra nuclear inesperada sucede y acaba con todo. Por ello, Cinco saltará unos días atrás para tratar de reunir a sus hermanos, quienes han retomado su vida como han podido, para tratar de frenar nuevamente un fin del mundo. Este es el punto de partida y, como veis, ¡otra vez tienen que frenar el fin del mundo! Está claro que los persigue, jaja. 

Como ya os he adelantado esta temporada me ha encantado. La he disfrutado mucho y los capítulos se me han pasado volando. Podría decir que me ha gustado más que la primera, ya que me ha resultado muy curioso ver como cada uno de los personajes ha retomado su vida en solitario y se ha adaptado a los años sesenta. Además se tratan temas bastante importantes como el asesinato de Kennedy, la diferencia racial, la represión y alguno que otro más. También tendremos a La Comisión y en concreto al Enlace poniéndoles las cosas muy difíciles a todos.

La trama sigue siendo sencilla: detener el fin del mundo, pero han añadido historias personales de cada uno de los protagonistas. Además, al tener a la Comisión dando la lata se añadirá un plus más y conoceremos un poco mejor como funciona la organización. También me ha gustado mucho como poco a poco se iban reencontrando y sus reacciones al verse de nuevo. Sin duda mi favorita fue la de Allison con Klaus, me encantó su reencuentro. El final me ha resultado muy emocionante y me ha dejado con muchísimas ganas de más.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que han desarrollado a todos los personajes. He sentido que todos tienen mucho peso, incluido Ben, cosa que me ha alegrado porque en la anterior apenas le conocíamos. Le ha convertido en uno de mis favoritos y me ha dado mucha pena que no pueda estar con sus hermanos. Eso sí, sus conversaciones con Klaus eran muy divertidas. Mi personaje favorito sigue siendo este último, Klaus. ¡Es el mejor! Tiene mucho carisma y es muy divertido, pero también tiene su corazón y vemos que es más vulnerable de lo que puede parecer. Además quiere mucho a sus hermanos y no suele entrar en malos rollos con ellos. También debo decir que es el que más me ha sorprendido sobre su adaptación a los años sesenta. ¡Es mortal este hombre! Jajajaja. Cinco es otro gran personaje y el actor hace un papelón, ya que parece completamente un adulto. Diego ha tenido muchísimo más peso en esta temporada ¡y por fin me he enterado de cómo va su poder! Jajajaja. Me ha gustado mucho como se ha desarrollado el personaje y podemos ver que es más sensible de lo que aparenta. Creo que tiene muy buen corazón y que realmente se preocupa por aquellos a los que quiere. Ha subido en mi escala de favoritos. Toda la trama de Allison me ha gustado mucho, ya que toca el tema del racismo. Sin duda es muy fuerte que cosas así pasaran hace apenas 60 años... Luther y Vanya eran los personajes que menos me gustaban y siguen siéndolo. A Luther no lo aguanto. Sus escenas me cansaban y su actitud también. Lo quitas de la serie y no me importaría en absoluto. Vanya me ha gustado un poco más que en la anterior y su relación con Sissy y su hijo me ha parecido muy bonita. Por último tenemos al Enlace, miembro de la Comisión y enemiga de Cinco. Sigue siendo una manipuladora nata y nunca sabremos qué es lo que realmente pretende.

Como nuevos personajes destacaría a Lila, Raymond, Sissy y los Suecos. Los tres forman parte de la nueva vida de nuestros protagonistas. Lila es la que más me ha gustado. Es compañera de Diego en el psiquiátrico y me ha parecido un personaje bastante alocado y misterioso, no se sabía muy bien a donde iba a parar. Además su relación con Diego me ha gustado mucho. Raymond es la pareja de Allison y es un personaje bastante bien desarrollado, honorable y que lucha por los derechos raciales. Sissy y su hijo Harlan serán quienes acojan a Vanya tras su llegada a esa época y la relación entre ellos me ha gustado mucho y ha sido parte de la razón por la que Vanya me ha gustado un poco más. Por último tenemos a los Suecos, un grupo de asesinos de la Comisión que no le pondrán las cosas nada fáciles a los protagonistas. Además me hacían mucha gracia, tan serios y rectos... parecían robots en vez de humanos, jaja.

Algo que tengo que destacar de esta serie y que me encantó tanto en la primera como en esta es su banda sonora. Me parece sublime. Adoro los momentos en los que la música tiene máxima potencia y acompaña a las luchas o a las situaciones más importantes. Además a veces parece que la música no case con la escena ¡y eso es precisamente lo que más me gusta!

La ambientación en los años sesenta está muy bien conseguida, al igual que el vestuario de los personajes. Resulta bastante curioso verlos en esa época y adaptarse a esa situación con una forma de pensar totalmente distinta a la actual. En más de una ocasión es bastante frustrante.

En resumen, esta segunda temporada de "The Umbrella Academy" me ha gustado muchísimo, incluso más que la primera. He disfrutado mucho con la historia y, sobre todo, con los personajes. Me ha encantado que los hayan desarrollado más a todos y les hayan dado mucho más peso a algunos que en la temporada pasada no lo tenían. Con un gran ritmo y una banda sonora espectacular. ¡Recomendada totalmente! Ahora tengo muchas ganas de ver la tercera.

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La tengo pendiente. En cuanto pueda me pongo con ella.
    Que tengas un buen fin de sermana!

    ResponderEliminar
  2. Hello! Pues no he oído hablar de esta serie. La verdad es que soy poco de series, suelo seguir una y se me hace eterna. Un post muy chulo con las fotos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ver esta temporada, no puedo posponerlo más =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch