27/11/20

Serie ~ Cobra Kai [Temporadas 1 y 2]

 

Título original: Cobra Kai
Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald
País: USA
Género: Comedia dramática, Acción
Cadena original: YouTube Premium
Emisión: 02/05/2018 - 24/04/2019
Temporada: 2
Capítulos: 20 (10 por temporada)
Duración: 25 min/cap aprox.
Reparto: William Zabka, Ralph Macchio, Courtney Henggeler, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Gianni Decenzo, Martin Kove, Vanessa Rubio, Nochole Brown, Peyton List

30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso, que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor el Sr. Miyagi. (Fuente: Filmaffinity)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la serie "Cobra Kai", secuela de las famosas películas "The Karate Kid". Hace unos años mi cuñado me habló de esta serie que se emitía en YouTube, pero como nunca fui muy fan de las películas me resultó interesante pero no me animé a verla. Ahora que Netflix tiene su licencia y que tanta gente habla tan bien de ella me picó la curiosidad y empecé a verla. ¡Me ha encantado! Sinceramente no esperaba para nada que me gustase tanto, pero me ha emocionado hasta el punto de soltar una lagrimita. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Cobra Kai" se ambienta 34 años después del torneo de karate de All Valley donde Daniel LaRusso venció a Johnny Lawrence con su famosa patada de la grulla. La vida de Johnny ha tocado fondo y ver a Daniel triunfador en las vallas publicitarias y los anuncios de la tele no le ayuda en absoluto. Por designios del destino sus caminos vuelven a cruzarse y la vieja rivalidad vuelve a surgir. Además Johnny conocerá a su nuevo vecino, Miguel, que le ayudará a dar el paso para reabrir Cobra Kai, el dojo de su adolescencia. Más o menos esta es la trama principal, pero la historia toca muchos temas que invitan a la reflexión ya que aquí ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

La serie gira en torno al karate y su uso para el ataque o la defensa, pero al final no deja de ser un mero vehículo para mostrarnos dos puntos de vista diferentes. En esta serie, como he dicho, no existen ni los buenos ni los malos, simplemente personas cuyas motivaciones y pensamientos son distintos. Las formas de enseñar tanto de Johnny como de Daniel son absolutamente diferentes y ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Mientras que Johnny es más duro y su táctica es el ataque y ser más fuerte, Daniel es más espiritual y solo utiliza el karate para la defensa. Son dos formas distintas pero no por ello mejor o peor. De hecho al principio la de Johnny puede chocar bastante, pero él mismo va aprendiendo de sus errores y va mejorando su capacidad de enseñar.

Además del tema del karate tenemos la rivalidad entre Jonny y Daniel. En este caso quien más exagerado me parece es LaRusso. Han pasado más de treinta años pero ambos parecen anclados en el pasado, como si no lo hubieran superado. En el  caso de Johnny es más entendible, ya que su vida es de lo peor y ver a su rival triunfante es algo que fastidia, pero Daniel tiene una vida prácticamente perfecta, una familia y un negocio próspero, por ello no entiendo que se meta en este círculo vicioso de rivalidad. Además al final lo que falta es comunicación entre ellos porque luego te das cuenta de que ambos están equivocados y lo que tienen es una visión sesgada por su pasado. De hecho, en más de una ocasión me he frustrado porque cuando parece que por fin van a llevarse mejor, pasa algo que lo fastidia todo y vuelta a empezar.

A parte de los dos nostálgicos protagonistas tenemos las historias de los adolescentes, que reflejan el bullying, la diferencia de clases, la inseguridad y los amores. Un cóctel molotov cuando se mezcla con el karate y las malas influencias. Nuestros protagonistas adultos influyen en los adolescentes, a veces para bien y a veces para mal  y todo eso se notará bastante a lo algo de la serie. 

Toda esta mezcla y la corta duración de los capítulos hace que te veas la serie en nada de tiempo. Los capítulos pasan volando y cuando te das cuenta ¡se ha acabado! No me he aburrido en ningún momento, a pesar que el principio es un poco más calmado. En la segunda temporada, al conocer a todos los personajes, tenemos un ritmo más ágil y un final ¡frenético! ¡Aún no puedo creer que acabase de esta manera! ¡¡Sigo en shock!! Menos mal que la tercera se estrena en enero.

Los personajes son sin duda lo que más me ha gustado. Todos son bastante complejos y llenos de luces y sombras. Ninguno de ellos es perfectos y todos cometen errores y la cagan de sobremanera. El protagonista indiscutible es Johnny y debo decir que soy totalmente fan de él, jaja. Se ha ganado mi corazoncito. Al principio está muy perdido pero poco a poco se esfuerza por salir del foso y mejorar su vida. Lo frustrante es que a veces toma malas decisiones y vuelve a empeorar o a cagarla, pero luego siempre remonta. Es un personaje muy complejo que se va entendiendo poco a poco y al que sin duda espero que las cosas le vayan bien. ¡Todo el mundo se merece ser mejor! Con Daniel LaRusso tengo sentimientos encontrados. En más de una ocasión me ha sacado de quicio y no me gusta que se sienta moralmente superior a Johnny, como si su punto de vista fuera el correcto e indiscutible. Entiendo que es lo que le enseñaron, pero a veces eso le hace ser también corto de miras. Además a veces es demasiado exagerado en su rivalidad y también la caga bastante y es demasiado brusco. Tiene sus prejuicios para con Johnny y Cobra Kai muy arraigados. Su mujer, Amanda, ¡me encanta! Tiene dos dedos de frente e intenta frenar en más de una ocasión a su marido y ponerle los pies en la tierra. En más de una ocasión me he sentido identificada con ella. Una aparición que tendremos es la de John Kreese. Él es la única excepción de luces y sombras porque es totalmente una sombra negra y oscura. Me parece una persona horrible y no me gusta nada la influencia que ejerce sobre Johnny y sus alumnos.

En cuanto al elenco adolescente, los mayores protagonistas son Miguel, Robby y Samantha. Adoro a Miguel. Me parece un chico encantador y muy bueno. Cobra Kai le ayudará a despertar su fuerza interior, pero no será una influencia del todo positiva y de ahí lo de que todos y cada uno cometen errores. Además la relación entre Miguel y Johnny es de mis cosas favoritas de la serie. Me encantan como interactúan y como se ayudan entre ellos a pesar de la diferencia de edad. Robby es es el hijo de Johnny, con quien tiene una relación casi inexistente. Es un personaje que cambia y evoluciona bastante a lo largo de la serie. Samantha, la hija de Daniel, también me cae bien, aunque no tiene muy buen ojo para elegir amistades y no me gusta como trata a su amiga de toda la vida. Además de ellos tres tenemos a Halcón, un personaje que cambia muchísimo ¡y para mal! Parece que ha olvidado completamente como era cuando empezó. No me gusta nada su actitud y es el claro ejemplo de los resultados de una mala influencia. Aisha me da mucha pena por como Samantha la deja de lado, pero me gusta como evoluciona y se convierte en una chica fuerte y autosuficiente. Por último tenemos a Tory, que llega en la segunda temporada para poner las cosas muy patas arriba.

Si teméis no enteraros de la serie por no haber visto las películas ¡no hay problema! Yo la vi de pequeña y no me acordaba absolutamente de nada y he entendido perfectamente toda la trama. Cuando hace alusión a algo del pasado ponen flashbacks de escenas de la película para refrescar la memoria, así que todo se entiende sin problemas.

Por último quiero añadir que me encanta la cantidad de referencias que hay a los años ochenta, en especial la música. Johnny se ha quedado bastante anclado en el pasado y parece que por él no ha pasado el tiempo. Ha tenido que vivir en un búnker o algo porque no sabe nada del mundo actual ni de la tecnología, lo que lleva a situaciones muy divertidas que te sacan una sonrisa e incluso una carcajada.

En definitiva, "Cobra Kai" es una serie que me ha sorprendido muy gratamente y con la que he disfrutado. Dejando a parte el tema de la nostalgia para los fans de las películas de "The Karate Kid", es una historia que nos habla de segundas oportunidades, de redención, de seguir adelante pese a las dificultades, de las malas influencias y las malas decisiones. Una serie donde no hay ni buenos ni malos, solo puntos de vista distintos y personajes muy complejos con luces y sombras. ¡Recomendada totalmente!

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Con esta tengo clarísimo que no me animaré porque no la veo para nada de mi estilo pero agradezco igualmente tu recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo, que vi de jovencita la película. La serie me ha parecido una maravilla. Hice una reseña en mi blog, cómo no podía ser de otra manera. Ahora a esperar a la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  3. sé que he visto la película pero no me acuerdo de nada y las únicas referencias que tengo son cosas que se dicen en Como Conocí a Vuestra Madre xD
    me la apunto si dices que se ve tan rápido :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola Sorasaku! La verdad es que nunca vi Karate Kid así que creo que me costaría engancharme a esta serie. Seguro que tu cuñado se cabreó cuando le dijiste que te habías enganchado ahora a este serie y no cuando él te la recommendó jajaj Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, te vengo a compartir anime(subidos a mega,algunos estan en castellano como tokyo ghoul otros en latino y otros sub español)
    https://shrinke.me/TOKYO_GHOUL
    https://uii.io/Maho_Tsukai_no_Yome
    https://tii.ai/No_Game_No_Life
    https://shrinke.me/Tensei_Shitara_Slime_Datta_Ken
    https://tii.ai/Neon_Genesis_Evangelion
    https://uii.io/KonoSuba_temporada_1
    https://shrinke.me/KonoSuba_temporada_2
    https://uii.io/KonoSuba_pelicula_5g
    https://tii.ai/KonoSuba_pelicula_1g

    PERDON POR EL SPAM XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch