17/5/21

Cómic ~ Escuela de Esgrima [Volumen 1]

 

Título Original: Fence: Volume One
Autora: C.S. Pacat
Ilustradora: Johanna the Mad, Joana Lafuente
Género: Deporte, Juvenil, LGBT
Editorial: Mab Graphic
Volumen: 1
Páginas: 112
Año: 2021
ISBN: 9788418712005

Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir.

Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.

A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas. 


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del primer volumen de "Escuela de Esgrima", la primera publicación del recién estrenado sello Mab Graphics, perteneciente al grupo Ediciones Urano. Es mi primera colaboración con esta editorial y la verdad es que estoy muy contenta con que me hayan elegido y además con uno de mis géneros favoritos: la novela gráfica. Este primer volumen lo he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de más. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Escuela de Esgrima" nos presenta a Nicholas Cox, un muchacho humilde que sueña con seguir los pasos del padre que nunca conoció: ser un reconocido esgrimista de competición. En su primera competición se enfrentará a Seiji Katayama, uno de los jóvenes más talentosos de este deporte. Lejos de desmoronarse, Nicholas entrará en una escuela privada para seguir mejorando y aprendiendo con un nuevo objetivo: derrotar a Seiji. Más o menos esta es la premisa principal de la historia, que como veis pinta muy interesante.

Al ser el primer tomo es bastante introductorio, presentándonos a los personajes y aportando nociones básicas de este deporte, cosa que se agradece considerablemente, ya que en mi caso no tengo ni idea de esgrima. Aún así me ha parecido un tomo bastante intenso que me ha mantenido pegada a las páginas, ya que empieza con la primera competición de Nicholas seguido de su entrada en Kings Row y los enfrentamientos para formar parte del equipo de competición.


Nicholas me ha encantado desde el primer momento. Admiro su fortaleza y su afán por seguir aprendiendo y mejorando pese a tener todo en contra. Viene de un mundo totalmente diferente a sus compañeros y tendrá que demostrar lo que vale. Seiji no me ha caído nada bien. De momento me parece prepotente y no me gusta como trata a Nicholas, aunque su rivalidad me resulta divertida y motivante. Hay muchísimos personajes más que supongo iremos conociendo en los siguientes tomos, aunque de este volumen me quedo con Bobby, el capitán y la entrenadora. Me han encantado los tres, especialmente Bobby, quien ha sido el que mejor ha tratado a Nicholas desde el principio.

En cuanto al dibujo, simplemente ¡me encanta! Sigo el trabajo de Johanna the Mad desde hace tiempo y adoro su estilo. Sus diseños me gustan mucho, en especial el de Nicholas, y su dibujo es muy expresivo, dándole mucha personalidad a los personajes. Al estar a todo color le da mucha vida y me encanta el dinamismo de las escenas de esgrima. 

En resumen, el primer volumen de "Escuela de Esgrima" me ha sorprendido para bien. Una muy buena opción para conocer mejor el mundo del esgrima, con personajes muy diferenciados y duelos interesantes. A pesar de ser introductorio, engancha bastante y te deja con ganas de más. 

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! 

4 comentarios :

  1. ¡Hoooola Sorasaku!

    Ay que bonitos parecen los dibujos, como dices, muy expresivos y eso me encanta :D
    No descarto leerlo, me causa curiosidad el mundo de la esgrima y encima veo que los personajes están muy bien ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues no soy nada de Cómic, pero había oído hablar tanto de esta historia que desde que se anunció su publicación en español tengo claro que acabaré comprándomelo jajaja lo necesito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy de cómics y tampoco conozco demasiado el mundo de la esgrima pero no me llama como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que es una trama que me llama, ya que los animes que he visto de deportes me han gustado mucho, pero he leído en otra reseña que no está terminada de publicar la historia, pero sí que me gustaría leerla en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch