12/5/21

Libro ~ La maldición de Tonr

 

Título original: La maldición de Tonr: Leyendas del Bosque Azul
Saga: Leyendas del Bosque Azul
Autora: Leslie G.
Editorial: Caligrama
Páginas: 356
ISBN: 9788418500404
Género: Fantasía
Año de publicación: 2021

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: "La maldición de Tonr" de Leslie G. Este libro lo descubrí gracias a la cuenta de Embajadores de Libros, que siempre nos descubre muchos libros interesantes. Formaba parte de una de sus iniciativas donde si comprábamos este libro en digital podríamos entrar en el sorteo de otro en papel, así que me animé ¡y fui de las afortunadas! Me tocó "Los Dioses alados de Ácatar", jeje. Además, ya que lo compramos organizó una lectura conjunta del mismo y por eso me animé a leerlo tan pronto. Aunque ponga que forma parte de la saga "Leyendas del bosque azul" los libros son totalmente independientes y se pueden leer en el orden que se prefiera, lo común es que todos se desarrollan en el mismo mundo. Así pues, ¡vamos con la reseña! 🌈

"La maldición de Tonr" nos presenta una fantasía oscura centrada en Sylha, la princesa de Tonr, quien a los quince años ve como su vida cambia para siempre debido a una maldición. Desde entonces pasará cinco años buscando una forma de romperla y poder volver a su hogar. Su única pista: una pesadilla con una caverna y unos ojos rojos que la acompaña todas las noches. Esta es la premisa principal y como veis ¡es muy interesante! Solo deciros que no cumplí los tiempos de la lectura conjunta porque me lo leí mucho antes de terminarla 🙈

La historia se estructura en dos tiempos distintos y uno de ellos es narrado desde dos puntos de vista diferentes. Por un lado tenemos el presente donde vemos a Sylha con veinte años intentando deshacerse de su maldición y a Thomas, uno de sus mejores amigos, defendiendo el reino con la esperanza de que ella vuelva. Por otro lado vamos viendo el pasado de Sylha desde sus quince años, cuando fue maldita, y descubrimos poco a poco como fue sobreviviendo y buscando respuestas para romper la maldición. La parte que más me gustó fue la del presente de Sylha, aunque me gustó mucho ver su pasado y todas las experiencias que vivió y gente que conoció hasta llegar a ese momento. Las partes de Thomas en el presente fueron las que menos me engancharon, pero aún así me parecieron necesarias para entender la historia globalmente.

La trama en general me ha parecido realmente interesante, me ha mantenido muy enganchada y tiene giros bastante buenos. Además es una lectura muy amena y fluida que hace que las páginas pasen volando. No hay descripciones excesivas y todo es muy concreto. Sin embargo esto es un arma de doble filo porque hay ciertos momentos en los que he echado en falta algo más de profundidad y he sentido que ciertos sucesos pasaban muy rápido. Aún así las escenas de acción estaban muy bien narradas y como digo el libro me lo he leído en un suspiro y no me ha aburrido para nada. Tiene un ritmo muy bueno. Eso sí, tiene ciertas palabras latinoamericanas que a veces me sacaban de la lectura, pero una vez que te acostumbras no hay problema con ello.

El toque sobrenatural me ha encantado, así como las diferentes razas que pueblan este mundo y los sistemas de magia. La maldición de Sylha me tenía muy intrigada y estaba deseando saber todas las respuestas. También tenemos dosis de amor y aunque una de las parejas me ha encantado y emocionado, otra me ha parecido un poco metida con calzador...

Los personajes me han gustado bastante, en especial Dhyem, el dios-demonio que se cruza en el camino de Sylha. Es un personaje muy interesante y enigmático. Además tiene un punto divertido que me sacaba más de una sonrisa. Sin duda ha sido mi personaje favorito de la historia y sus apariciones e intervenciones me han encantado. Sylha me ha parecido un personaje muy fuerte y decidido. Ha tenido que aprender a raíz de todo lo que le sucede y eso hace que evolucione mucho desde que tiene quince años hasta los veinte. Con Thomas he tenido sentimientos encontrados. Aunque me ha gustado había ciertos momentos no estaba del todo de acuerdo con sus actos. Entiendo sus pensamientos, pero no eran demasiado racionales en algunos aspectos. No quiero hablaros de más personajes porque es mejor que los conozcáis por vosotros mismos.

En resumen, "La maldición de Tonr" es un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca. Es una historia con la que he disfrutado y que me ha enganchado bastante. Con unos personajes bien construidos y un mundo muy interesante. Quizás le he echado en falta algo de profundidad, pero como lectura ligera o para adentrarte en la fantasía es ideal.

5 comentarios :

  1. ¡¡Me encanta la reseña!! Muy bonita y compleya. Y sin duda el libro es una maravilla aunque coincido contigo en que algunas partes carecían de profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en todo ☺️ Aunque a mí eso de no profundizar o hacer más compleja la obra me recordó a algunos libros de Gallego y creo que es también un estilo que se puede adoptar a la hora de proyectar este tipo de argumentos.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como ya te he comentado en más ocasiones, a mí la fantasía me gusta poquito y la leo en muy pequeñas dosis así que por ahora no tengo pensado animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me encanta que te haya gustado, veo que ambas lo hemos disfrutado! Sylha es genial, coincido contigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene buena pinta y como suelo disfrutar de este género, puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch