25/6/21

Libro ~ Rent a boyfriend

 

Título original: Rent a boyfriend
Saga: -
Autora: Gloria Chao
Editorial: Munyx
Páginas: 400
ISBN: 9788412324723
Género: Romance, Juvenil
Año original de publicación: 2021

Chloe Wang está nerviosa porque va a llevar a su novio a conocer a sus padres, y la verdad es que ella tampoco lo conoce todavía. Lo ha contratado en El Novio Perfecto, una agencia especializada en proporcionar novios falsos preparados para impresionar incluso a los padres asiáticos más tradicionales.

La pasión de Drew Chan es el arte, pero, cuando sus padres lo echaron de casa por abandonar la universidad para perseguir sus sueños, empezó a trabajar en El Novio Perfecto para mantenerse a flote. Por suerte, tienen un talento natural para aprender los protocolos de actuación, como «los padres de tipo C prefieren los gestos tranquilos, amables y sin muestras de afecto en público».

Cuando Chloe alquila a Drew, la misión es simple: convencer a sus padres de que el falso Drew es digno de su aprobación y que así dejen de presionarla para que acepte la propuesta de matrimonio de Hongbo, el joven soltero más rico, y el más asqueroso, de su cerrada comunidad asiáticoestadounidense.


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Rent a Boyfriend", un libro que he leído gracias a la Masa Crítica de Babelio. Ya sabéis que no soy lectora habitual de romántica, pero a veces apetece salir de la zona de confort y leer algo diferente. Este me pareció la opción perfecta, ya que me recordaba a los K-Drama que suelo ver, parecía una historia típica pero divertida y contaba con una edición sumamente espectacular y preciosa. Sin embargo ha pasado por mí sin pena ni gloria. Empezó bastante bien pero conforme avanzaba fui perdiendo el interés. ¡Vamos con la reseña! 🌈

La historia nos presenta a Chloe, también conocida como Jing-Jing, una chica asiáticoestadounidense que se ha criado en una comunidad muy cerrada. Cuando sus padres tratan de casarla sí o sí con Hongbo, uno de los chicos más ricos de la comunidad, decidirá recurrir a la aplicación "El novio perfecto" y alquilar un novio falso para quitarle a sus padres la idea de este casamiento concertado. Más o menos esta es la premisa del libro que, como veis, es bastante simpática y da pie a situaciones divertidas además de un choque entre las culturas asiática y estadounidense. Sin embargo, como ya os he adelantado, no ha sido del todo lo que esperaba y mi interés fue decayendo.

Empezando por los aspectos positivos primero hablaré superficialmente y diré que la edición de Munyx Editorial es una auténtica preciosidad. Los inicios de capítulos y la división de partes con ilustraciones me encantan, así como la portada. Chapó por la edición. Os dejo algunas fotos para que podáis verlo por dentro:


La forma de escribir de Gloria Chao me ha gustado. Es muy fresca y ágil. El libro está narrado en primera persona y se hace muy ameno. Me ha gustado mucho ver tanto la perspectiva de Chloe como la de Drew y los mensajes de texto entre ellos y los mensajes de voz de la madre de Chloe han sido muy divertidos y dinámicos.

Me ha gustado conocer la cultura asiáticoestadounidense y ese choque que hay entre ambas formas de ver la vida. Sin duda la cultura asiática es totalmente diferente y el hecho de que vivan en pequeñas comunidades dentro de Estados Unidos me ha llamado mucho la atención. También me ha gustado que metiesen palabras chinas durante la lectura, ya que ayuda a meternos en el contexto.

Otra cosa positiva es evidenciar los problemas familiares. Esa presión a la que son sometidos muchos jóvenes de querer superar las expectativas de sus padres aún a costa de su propia felicidad.

La relación amorosa me ha parecido muy dulce y bonita, surge de forma natural y se apoyan mutuamente, pero no ha conseguido emocionarme. En ciertos aspectos me ha faltado profundidad, como si se hubiesen enamorado demasiado rápido y casi sin hablar. Me ha gustado el jugueteo, sus bromas y que se ayuden, pero no he visto esa "chispa" que haga que Chloe sea especial por encima de otras clientas que podría haber tenido Drew.

Los personajes en general no han conseguido emocionarme. Drew es el que más me ha gustado, pero a pesar de tener su punto de vista siento que lo conocemos muy superficialmente. Chloe me ha resultado muy ambivalente. A veces sentía y pensaba unas cosas pero actuaba de otra completamente distinta. Entiendo que la presión de su familia es muy poderosa, pero para ser una chica independiente que vive fuera, a veces parece que siga siendo una adolescente. La familia directamente es para echarle de comer a parte. Seguro que existen personas así, pero me ponían de los nervios. Era muy frustrante ver cómo trataban a Chloe y como les importaba tan poco su felicidad. Me han parecido dos personas horribles y no he sentido prácticamente ninguna evolución en ellos. De Hongbo mejor ni hablo porque me parece lamentable.

Como he comentado, la trama empezó muy entretenida pero no ha sido tan divertida como esperaba. Algunas bromas se me han hecho repetitivas y he sentido que se le daba muchas vueltas al mismo tema sin avanzar. Todo esto hizo que acabase perdiendo el interés y terminándolo más por inercia que por ganas de querer saber cómo terminaba. Al menos el final me ha parecido satisfactorio y realista. Me ha dejado buen sabor de boca, pero tampoco me ha emocionado.

Resumiendo, "Rent a Boyfriend" es una historia sencilla que pone en evidencia el choque cultural entre China y Estados Unidos. Nos muestra una familia muy autoritaria que presiona a su hija hasta el punto de inventarse un novio falso. Es muy fácil y ágil de leer, siendo una historia sencilla y amena, que empieza bien pero que para mi gusto va decayendo por darle vueltas todo el rato al mismo tema.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y a Babelio por la oportunidad!

4 comentarios :

  1. ay pues que pena, lo había visto reseñado en algún sitio y me parecía una historia dulce y amena pero... viendo tu reseña no sé si me animaré a leerlo, eso de que vaya decayendo y que la mitad de los personajes sean estresantes... xD
    por otro lado, la edición si que se ve bonita
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tengo pensado hacerme con él por ahora pero veo que trata un tema muy interesante y me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho el tema de las evidentes diferencias culturales entre China y Estados Unidos, pero lo que mencionas de que te ha parecido que daba demasiadas vueltas me tira para atrás, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!! me encanto este libro *-* la trama es absolutamente genial, y se nota que es un libro que no podes parar de leer, Babelio siempre ofrece libros muy buenos *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch