13/7/21

Libro ~ Hadas Errantes


Título original: Hadas Errantes
Saga: -
Autora: Adella Brac
Editorial: Autopublicado
Páginas: 153
ISBN: B0948MX3HT
Género: Fantasía, Juvenil
Año original de publicación: 2021

Los territorios de las hadas llevan siglos amenazados por el avance de los humanos. En el reino de la Tierra la magia es débil y cumplir las normas resulta vital para la supervivencia. Pero cuando una súbdita decide poner fin a su vida para no acatar un mandato real todo empieza a desmoronarse para los tres protagonistas de esta historia.

Cantharella es una marcada que busca el perdón para su familia.
Maras, un príncipe que ha renunciado al poder que le corresponde.
Nébulas ansía el trono y ve en la huida de su hermano una oportunidad para reclamarlo.

Tres hadas errantes en busca de un objetivo.
¿Obtendrán lo que anhelan o sucumbirán a los peligros del camino?

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Hadas Errantes", un libro al que le tenía ganas desde que lo anunciaron. Su autora, Adella Brac, es compañera en un club de lectura y cuando el dije que estaba interesada en leerlo me lo ofreció en digital. ¡Muchísimas gracias! ❤️ ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Hadas Errantes" nos presenta una historia centrada en las pequeñas hadas urisk, habitantes del reino de la Tierra cuyas costumbres están muy arraigadas debido a la supervivencia de la especie. Cuando el príncipe del reino debe elegir una esposa entre sus súbditos, un hecho inesperado pondrá patas arriba la vida de nuestros tres protagonistas. ¡Y hasta aquí puedo leer!

Me ha parecido una libro fresco y ameno, ese tipo de lectura ligera que viene muy bien de vez en cuando. En ciertos momentos me ha parecido más middle grade que juvenil, ya que se asemeja mucho a un cuento, aunque el vocabulario y la forma de escritura es más juvenil.

En esta historia acompañaremos a Cantharella, Maras y Nébulas en una aventura a través de las Tierras Salvajes. El libro está narrado en primera persona por cada uno de ellos, lo que hará que entendamos mejor este viaje, tanto exterior como interior. El mundo que ha creado Adella me ha gustado mucho y me ha encantado descubrir junto a los protagonistas los reinos de la Tierra, el Éter, el Fuego, el Aire y el Agua, así como a sus habitantes y sus costumbres. Los que más me han llamado la atención han sido el del Fuego y el Aire.

La trama me ha resultado más bien sencilla. Quizás el mayor inconveniente sea que ha sido muy corto y me hubiera gustado más desarrollo en la historia y los personajes pero, como digo, me recuerda a un cuento en el que todo pasa deprisa pero deja un bonito mensaje y un buen aprendizaje.

Respecto a los protagonistas, los tres son muy diferentes y mi favorito indiscutible ha sido Maras, por esa ilusión de descubrir mundos nuevos y viajar a diferentes lugares. Me ha contagiado su curiosidad y me ha encantado verle involucrarse con el resto de habitantes. Cantharella no me ha disgustado, pero he conectado menos con ella, es más realista y está más ofuscada con la vida. Nébulas no me ha caído nada bien. Está cegado por la ambición y el poder.

En resumen, "Hadas Errantes" es una historia semejante a un cuento donde acompañaremos a estas tres hadas en su viaje a través de la Tierras Salvajes donde descubrirán más sobre el mundo y sobre ellos mismos.

5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y ya que dices que es bastante ameno creo que me lo voy a apuntar para cuando esté más estresada con la universidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído mucho sobre hadas y me gustaría hacerlo pero reconozco que este libro no me llama demasaido aunque la portada me parece muy buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy bonito de ir descubrimento así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  4. parece ameno y dulce de leer, no lo descarto ya que me encantan las hadas :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sora! Sé que llego tardísimo pero no quería dejar de agradecer por aquí también el tiempo que has dedicado a leer y reseñar :)
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch