1/8/21

Wrap Up ~ Julio 2021

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Ya es agosto y eso significa ¡vacaciones! En mi trabajo tenemos este mes completo de vacaciones y estaba deseando que llegase para descansar un poco. Que largo se me ha hecho julio, sobre todo por la calor 😖 salir del trabajo con más de 40ºC era una tortura, pero bueno, ahora toca descansar y disfrutar. El ritmo del blog está siendo bastante bajo este año, pero ya aviso que seguramente en agosto no actualice nada, ya que quiero tomarme el mes de relax y desconexión. Antes del parón os dejo, como siempre, con el resumen mes anterior, así que vamos con todo lo que he visto, leído y jugado en julio 🌈
Este mes he leído ¡cuatro libros! Dos en lectura conjunta, una colaboración y uno para el reto "6 meses, 6 libros".
 

 
Seis de Cuervos de Leigh Bardugo: No tengo palabras para describir este libro. ¡Maravilla! He tardado más en leerlo porque fue en Lectura Conjunta pero llego a hacerlo sola y me habría durado un suspiro. Me ha encantado de principio a fin. Sus personajes me han llegado muchísimo y se han hecho un hueco en mi corazoncito. Creo que estoy ante mi mejor lectura del año.

SirenSong de Miguel Olmedo Morell: Una colaboración con el autor. Una fantasía muy fresca y ágil que nos transporta a un mundo submarino donde se habla de la diferencia de clases, la opresión, las creencias, la familia y la resignación, todo con una historia interesante y amena con bastante acción en la parte final. - Reseña -


Imperia II. Portadores de luz de Carola Vercaigne: ¡Segunda lectura conjunta del mes! Su primera parte la leí también en LC y me encantó. Fue de los mejores libros del año, así que cuando me ofrecieron participar en la segunda acepté sin dudarlo. No pude mantener bien el ritmo de la LC porque no tuve tiempo, pero al final me uní en las dos últimas tandas, jaja. Me ha gustado un poco menos que el anterior, ya que se me ha hecho más lento y había momentos en lo que no pasaba nada, pero el final ha sido bastante intenso y seguro que todo lo que han vivido tendrá una repercusión en los siguientes libros.
 
Escondido. La niebla gris de Anne Aband: Este libro lo he leído como parte del reto "6 meses, 6 libros". Iria lo eligió de mi lista por su sinopsis y la verdad es que la misma llamaba mucho la atención. No obstante no ha sido para mí. La idea era muy buena, pero para mi gusto no ha estado bien ejecutada y sus personajes me han parecido muy planos. Una pena.
Este mes he vuelto a ver una buena cantidad de películas. En veranito siempre aumentamos el rango, jaja. Además he ido un par de veces al cine, poco a poco volviendo a la normalidad ♥


La llegada (Netflix): Hacía mucho tiempo que quería ver esta película y por fin me he animado. Es una ciencia ficción con alienígenas bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, casi filosófica. Su ritmo es lento pero no aburre, ya que te introduces en la historia queriendo saber qué está pasando. El giro final no me lo esperaba para nada.

La guerra del mañana (Amazon Prime Video): ¡Me ha gustado mucho! Es una película de ciencia ficción pura y dura. Quizás pueda tener algunas lagunas en el guión pero a mí personalmente me ha enganchado de principio a fin y he disfrutado mucho con ella. Las dos horas se me han pasado volando y me ha dado todo lo que buscaba: acción, viajes en el tiempo y aliens.

Little Italy (Amazon Prime Video): Esta película la he visto por Hayden Christensen, la verdad, jajaja. Es bastante normalita. Una comedia romántica centrada en una comunidad italiana y en la pizza. No es gran cosa, pero para pasar el rato no está mal.


Synchronic: Los límites del tiempo (Amazon Prime Video): Mi madre me recomendó esta película y la vimos. Es una paranoia pero poco a poco vas entendiendo su sentido y cómo funciona la droga que hace desaparecer a la gente. Quizás no me ha entusiasmado tanto como esperaba, pero me ha mantenido enganchada queriendo saber qué ocurría.

Las apariencias engañan (Disney +): Esta película me ha recordado mucho a "Falsas Apariencias" (hasta el nombre es parecido). Me ha resultado muy entretenida y divertida. Una pareja de vecinos de lo más normal descubre que sus vecinos de al lado son espías y la lían mucho, jaja.

Les doy un año (HBO): Lo más gracioso de esta película es que la habíamos visto ¡y no nos acordábamos! Jajajaja. Creo que la vimos empezada porque nos fue sonando sobre la mitad. No está mal, es otra comedia romántica para echar el rato pero bastante olvidable, como nos ha pasado, jajaja.
 

Nunca me abandones (Disney +): Pff. Tenía muchas ganas de ver esta peli por sus actores y porque su trama me daba mucha curiosidad por el misterio que rodeaba a los protagonistas. Al descubrirlo creí que habría algo de acción o rechazo por los protagonistas, pero no. Al final habla de la vida misma y de conformarse con lo que nos ha tocado. Me ha dejado una sensación muy desagradable, la verdad... Mucha pena y poca emoción. Demasiado triste para mí.

Lo que hacemos en las sombras (Amazon Prime Video): Mi cuñada nos recomendó esta película y decidimos verla. Pff. ¡Es lo más raro que me he echado a la cara! Jajajaja. Está rodada a modo documental y nos cuenta la vida de cuatro vampiros la mar de raros. Parece una peli de serie B, la verdad. Sus efectos son muy cutres y hay escenas que te dejan muy loco, pero al final te enganchas porque quieres saber cómo acaba esto, jaja.
 
A todo tren: Destino Asturias (Cine): Mi suegra quería ver esta peli así que por la celebración de su santo  y cumpleaños fuimos a verla con ella. La parte de los adultos me ha divertido mucho. Les ha pasado de todo y el personaje de Leo Harlem la liaba muchísimo. La parte de los niños se me ha hecho algo más pesada, pero aún así no ha estado mal. En general es una película familiar para pasar un buen rato y echarte unas risas.


Greenland: El último refugio (Amazon Prime Video): Buscando por Amazon vi esta película y os confieso que siento debilidad por las tramas de catástrofes, así que no dudé en verla. Una familia fue seleccionada para ir a un búnker que les salvaría de la exterminación provocada por un meteorito. Sin embargo pasa algo y no pueden acceder a él. Es la supervivencia pura. Ha habido cosas que me han dejado alucinada, pero el afán de los protagonsitas por conseguir llegar al refugio me ha encantado. Me ha mantenido muy enganchada.

Viuda Negra (Cine): ¡Que de tiempo sin ver una película de Marvel en el cine! Me ha encantado ver a Natasha en solitario y conocer más sobre su pasado. La peli es un no parar de acción pero  también tiene su dosis emotiva, sobre todo en la escena post-créditos. El personaje de Yelena me ha gustado mucho y el Guardián Rojo no lo esperaba así para nada, le ha dado el humor a la película.

Palabras que burbujean como un refresco (Netflix): Vi este estreno en Netflix y nos animamos a verla porque hacía tiempo que no veíamos cine de anime. Fue una decepción. Me pareció muy lenta y todo el tema de los haikus eran demasiado filosóficos para mí, porque no entendía nada. A la hora de la película ya empezó más o menos una trama interesante alrededor de un disco, pero aún así no la recomendaría.

Peleando en familia (Netflix): Encontré esta película de casualidad y al ver el elenco me llamó la atención. Nos cuenta la historia de Paige, una luchadora de la WWE. Me ha resultado muy interesante conocer cómo consiguió participar en dicho programa y todo el esfuerzo que lleva detrás. Es una película bastante entretenida.


Este mes he visto menos series de golpe, nos hemos centrado sobre todo en Teen Wolf y hemos ido siguiendo el resto de series mientras se emitían, finalizando tres de ellas este mes.


Leonardo del 1x05 al 1x08: ¡Terminamos Leonardo! Me ha gustado mucho ver esta cara de la figura histórica. Por supuesto tiene sus licencias y muchas cosas inventadas, pero me ha gustado ir descubriendo parte de su vida mientras nos mostraban sus obras más icónicas como "La última cena" o "La MonaLisa". Además el final me ha gustado mucho y aunque el giro me lo vi venir, me gustó.

Loki del 1x05 al 1x06 : ¡Que corta se me ha hecho! Encima me ha dejado muy tirada. ¡Quiero más! Jajajaja. El final me ha gustado y sin duda abre una puerta a lo que será la nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel. Por lo menos han confirmado una segunda temporada y quién será el gran villano. Por cierto, fan del caimán Loki ♥

Teen Wolf del 4x04 al 5x20: Terminamos las temporadas cuarta y quinta. Sigo pensando que la cuarta temporada es la peor hasta ahora. Me ha enganchado pero no al nivel que las anteriores. Aún así me ha gustado su resolución y me ha sorprendido mucho quién estaba tras la lista negra. La quinta me ha resultado una buena paranoia pero ¡me ha tenido enganchadísima! Además ese toquecillo steampunk me ha gustado.

Con amor, Víctor del 2x03 al 2x0: En esta temporada se están explotando más las tramas de los secundarios y no nos centramos solo en la amorosa de Víctor. Personalmente la de Félix es la que más me está llegando. Adoro el personaje y todo por lo que está pasando es muy duro... Respecto a Víctor, nos centramos mucho en la relación de él y su madre, a quien le está costando mucho aceptar la condición de su hijo.

Big Sky del 1x14 al 1x16: ¡Fin de temporada! Por fin terminó toda la trama del rancho. La verdad es que no me ha interesado mucho y he sentido que estaba ahí de relleno mientras sucedía todo lo de Ronald. La trama de este me sigue pareciendo una pasada. ¡Está loquísimo! Encima ha dado con una chica que está igual o incluso peor. El final de temporada ha sido muy intenso y me ha dejado con ganas de más.


 
 
 Fruits Basket - The Final 3x13: Ay, ay, ay!! Llegamos al final. ¡Solo queda un capítulo para terminar el anime y me ha encantado poder verlo todo por fin animado! Los capítulos finales ponen los nervios a flor de piel y la relación de Tohru y Kyo me encanta ♥ ♥ 
 
Vanitas no Carte del 1x01 al 1x05: Como me he puesto al día con el manga de "Los apuntes de Vanitas" he aprovechado para empezar a seguir su anime. ¡Me está gustando mucho! Lo que llevo visto es muy fiel al manga y me encanta ver en movimiento a los personajes. Incluso sabiendo lo que va a pasar me ha mantenido enganchada y pegada a la pantalla.



Los apuntes de Vanitas. Tomos del #3 al #4: Por fin me he puesto al día con este manga y ahora ¡quiero más! Me encanta este mundo alternativo que ha creado Jun Mochizuki  y esta forma de ver a los vampiros, tan diferente a la cultura popular. El misterio que rodea a los protagonistas, sobre todo a Vanitas, me tiene muy enganchada y aunque nos han contado un poco más sobre él, sigo sintiendo que hay mucho por saber. Noé sigue pareciendome adorable y transparente y me alegra que vayan saliendo más personajes. Ahora mismo estamos en la trama de la Bestia de Gévaudan y estoy muy intrigada.

 


Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch): He puesto este juego pero creo que he entrado solo dos días... Ya lo tengo muy abandonado y es que cuando pasa un año suelo perder el interés en él. Tras tantas horas intensas creo que he agotado todo mi vicio al juego, jajaja. Quería hacer unos cambios en el pueblo, pero al final sigo ahí quitando flores, jajaja.

Unravel Two (Nintendo Switch): Hemos seguido echando algunas partiditas a este juego y nos hemos pasado las fases 3 y 4. Es un juego donde pasan las horas y no te das ni cuenta. En estas fases hemos tenido que pensar más cómo colocar los hilos para mover los objetos y me ha gustado ese toquecillo de dificultad.

Pokémon Go (Android):  ¡Día de la Comunidad de Tepig! Al final solo acabo jugando estos días, jaja. Es sin duda lo más destacable. Además conseguí varios shinys para tenerlo en varias evoluciones.
 
Eldarya (PC): ¡Evento de la Música! Este evento ha sido bastante fácil. Solo ha consistido en conseguir voces haciendo tres tareas diarias. La primera era gastar 50 Maanas, la segunda mandar al familiar a buscarla por el nuevo mapa y la tercera buscarla por la página. Esta es la que más ha costado porque a veces la voz estaba muy escondida, pero aún así se ha conseguido y estos son los trajes que obtenido en las dos cuentas:


 

Guild Wars 2 (PC): Este mes nos hemos centrado en avanzar en la historia de "Heart of Thorns" para poder conseguir puntos de dominio. Hemos hecho los capítulos 13 y 14, aunque uno tuvimos que repetirlo porque nos caímos a mitad de la historia... A veces el servidor nos trollea.

Overwatch (PC): Solo he entrado un día para hacer una partida rápida y en una caja que me han regalado por el aniversario me ha salido ¡el aspecto de Zenyatta de Ra! Casualmente yo tenía el de Horus, que es muy muy parecido, jaja.


Black Dessert (PC): En las ofertas de Steam nos compramos este juego porque una amiga no para de recomendarnoslo. La verdad es que lo empezamos y nos sentimos un poco abrumados con todas las cosas que tiene, así que no hemos jugado demasiado. Aún así os dejo a la corasaria que me hice, se llama Dherya ♥




☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! ¡Ha sido un mes en el que he hecho un porrón de cosas! Ahora en agosto tendré las vacaciones y espero poder hacer muchas más y disfrutar de mi tiempo libre.

¿Cómo os ha ido julio? ¿Habéis tenido vacaciones o las tenéis ahora? Si es que sí, ¡espero que disfrutéis mucho!

¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. imagino que debe ser horrible andar por la calle con ese calor... espero que ara en agosto bajen un poco las temperaturas (al menos donde yo vivo bajan un poco)

    de los libros no he leído ninguno pero no sé si en algúm momento leeré los de Seis de cuervos ya que me suena que me los han recomendado :)

    de las películas he visto Tomorrow War que me gustó bastante y estoy segura de que he visto Little Italy pero no la acabé... seguramente la vuelva a ver :) y Viuda Negra que también me gustó mucho~

    de las series solo he visto Loki pero tengo sentimientos encontrados, me esperaba otra cosa así que se me hizo rara y aunque estuvo interesante, las lineas temporales me aburren bastante ^^U

    me paso la vida quitando flores en mi isla, salen demasiadas... xD es verdad que yo juego algo menos también pero siempre encuentro algo que cambiar en mi isla y además nunca había jugado con amigas pero es gracioso :)

    espero que disfrutes de tus vacaciones! bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los libros leí Seis de cuervos y me encantó, Leigh Bardugo se supera con cada libro que escribe. No conocía Siren Song, pero tiene pintaza, suele ser el tipo de libro que me gusta, así que le echaré un ojo. En pelis no coincidimos, pero estoy deseando ver la Viuda negra. Y de series empecé teen wolf hace tiempo, pero ahí la dejé, aparcada... aunque me gustaría retomarla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estás leyendo Vanitaaaaas, siento que te amo ;_;
    Conocí a la autora con Pandora Hearts y se convirtió en mi mangaka favorita. Amo sus personajes, historias, ilustraciones, todoooo! Fui demasiado feliz ahora que salió el anime ;-;

    También juego pokemonGo, te dejaré mi code luego para que nos agreguemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Black Widow justo la voy a ver hoy y tengo muchas ganas. También vi Palabras que burbujean como un refresco y la verdad es que a mí la película me gustó mucho aunque estoy de acuerdo a que hacia el final es cuando se pone muy interesante, yo creo que este tipo de películas que son más rollo Slice of life solo las disfrutas si conectas con alguno de los personajes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaaa!

    Con lo que me gusta a mí un Wrap Up y más abandonado no puedo tener esto...

    A ver, empezamos. Porque, aunque esté desaparecida del mapa bloggeril, sigo viendo cosas que podemos comentar xDDDD

    De los libros poco. Salvo que me llama mucho el de Siren Song. De hecho, juraría que me leí tu reseña en su momento. Ese me apetece bastante.

    Vamos con las pelis.

    La llegada la vimos en el cine, y nos flipó. Es verdad que es lenta, pero justo hacía poco que Jose me había estado comentando las movidas que se explican en ella, y nos acabó explotando la cabeza xDD

    La Guerra del mañana aún la tengo pendiente. Tengo mucha curiosidad.

    De las otras, sólo me suena el de Las apariencias engañan, porque me lo empecé en Disney+ un día y luego, entre una cosa y otra, no vi más de veinte minutos xD así que ahí sigue esperando que un día me acuerde de ponérmela... Pero la quiero terminar. Y ya del resto, solo vi Viuda negra en el cine. A mí la peli me gustó mucho, la verdad. Pero justamente en lo que cuentas sobre el humor y el Guardían Rojo, aunque el personaje en sí no me disgustó, me sonaba a metido con calzador en demasía... se me hizo un poco cansino.

    De series nada, aún tengo pendiente Loki y el resto no me llaman.
    En animación y manga voy perdida xD

    Y de juegos, ay madre. Cómo coincido contigo en lo del Animal Crossing. Ya no recuerdo la última vez que jugué y me aburrí rápido. Realmente, no en estas fechas, claro, pero me quedan algunos bichos y bichos marinos por completar, pero es que me pasa eso, ha sido tan intensísimo que ya pierde la chicha.

    Ahora estoy dándole a tope a Los Sims 4. Y de vez en cuando una partidica al Rey León o Aladdín de los 16bits xDDD pero me frustran jajajaja

    Buen tochito pa comenzar la vuelta por aquí =P (a ver si me mantengo).
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch