23/5/22

Libro ~ Una danza entre dos mundos

 

Título original: Una danza entre dos mundos
Saga: Una danza entre dos mundos (Recopilatorio)
Autora: Iria Conde Romero
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 758
ISBN: 9788412239058
Género: Fantasía juvenil
Año original de publicación: 2021

¿Existirá otro mundo mejor? ¿Podrá el chico que cultivaba rosas negras escapar del horror y la oscuridad?
No quiere acabar en el Bosque Tenebroso, ha oído cosas terribles sobre él… y que nadie sale jamás de allí.

Aefentid es una joven normal y, cuando él llega de la nada, con historias de otros mundos, su vida da un completo giro.
Él tiene algo que la atrae… y no es solo su historia sobre un lugar llamado Apolonis.

Y así, con este encuentro, comienza la historia de esta mágica danza entre dos mundos,
llena de luz y oscuridad, de amor, vida y muerte.
Donde no todo es lo que parece, y donde habrá que hacer lo que sea para sobrevivir,
incluso utilizar las cartas del egoísmo y la traición para ganar en este peligroso juego. 

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Sí, ¡sigo viva! No ha sido un mes fácil para mí y estaba demasiado desmotivada para actualizar el blog e incluso he pensado seriamente en abandonarlo, ya que vuelvo a estar a tope con las oposiciones. No obstante, es un rinconcito que me gusta mantener, así que iré actualizandolo conforme vaya teniendo ganas y tiempo, por lo que puede pasar que actualice dos veces a la semana o no actualice en un mes. Quién sabe, jaja. 

Con todo esto se me están acumulando las reseñas literarias (películas del cine o series hace ya mil años que no actualizo... espero retomarlo también), así que hoy os traigo una de mis lecturas de abril: "Una danza entre dos mundos" de Iria Conde Romero, una de mis grandes amigas de bookstagram ♥. Lo leí en lectura conjunta junto a Iman de @libradelibros, otra gran amiga de bookstagram, y lo disfrutamos un montón. ¡Vamos con la reseña! 🌈

 "Una danza entre dos mundos" es la recopilación de los cuatro volúmenes de una short saga. Esto hay que tenerlo muy presente, ya que cada parte en la que está dividido el libro tiene su propia presentación, nudo y desenlace. 

La historia nos presenta una trama de fantasía oscura que cabalga entre el mundo humano y Apolonis, un mundo oscuro infectado de hadas malvadas. La vida de Aefentid, nuestra protagonista, cambiará cuando un misterioso muchacho entre en su vida y la ponga patas arriba, descubriéndole todo un mundo nuevo. ¡Hasta aquí puedo leer! Lo mejor es que os adentréis en la trama con la mínima información posible, pero ya os adelanto que vais a encontrar un poco de todo: acción, aventura, romance, magia, dolor y muchas cosas más.

El libro está lleno de acción y giros de trama que me han sorprendido, así como de la propia mitología que nutre la historia. Además, también tenemos espacio para las relaciones entre los personajes, tanto de amistad como de amor y familia. Otra cosa que me ha gustado es que de una forma muy sútil se reivindica el empoderamiento femenino y la lucha contra el machismo.

Me parece que el mundo que ha creado la autora está muy bien llevado. Apolonis es sin duda un sitio al que ninguno querríamos ir, lleno de oscuridad y maldad. Las hadas son unas verdaderas arpías pero en el mundo humano también existen personas que pueden ser monstruos incluso peores. Personalmente mis personajes más odiados han estado en el bando de los humanos y es que, al fin y al cabo, las hadas son seres llenos de maldad pero el ser humano siempre puede elegir entre el bien y el mal. 

Los personajes me han encantado. Mis favoritos han sido sin duda alguna Ferdinand y Aefentid. El primero tiene una gran evolución a lo largo de la historia y me encanta su personalidad. La segunda me parece un personaje muy fuerte y decidido. Aún así hay otros personajes que también me han gustado mucho, como Derian, Hazel o el abuelo. Por otro lado hay personajes a los que he odiado profundamente y, como os he dicho, no eran del bando de las hadas, sino el de los humanos.

Al tratarse de un recopilatorio de cuatro libros voy a hablaros un poco por encima de lo que me ha parecido cada uno de ellos:

  • "El chico que cultivaba flores negras": Al ser el primero es un poco más introductorio y he sentido que las cosas pasaban un poco precipitadamente, pero ha servido para sentar las bases de la historia y conocer a los personajes.
  • "El chico que no creía en la magia": Ha sido sin duda mi parte favorita. He disfrutado muchísimo con ella y ha habido giros que me han dejado con la boca abierta. Toda la parte final es frenética y no para de haber revelaciones que harán que no te despegues de las páginas.
  • "La chica que eligió luchar": Este también ha sido de mis favoritos. Ha sido sin duda el más oscuro de todos y he sufrido mucho con ciertas cosas que han pasado. En este hemos podido conocer mucho más en profundidad el mundo de Apolonis y descubrir toda la maldad que guarda.
  • "La chica que quemó sus sueños": Llegamos al final y ha tenido momentos muy intensos en los que las emociones estaban a flor de piel y la tensión en un puño. Nos ha llevado a un final alucinante lleno de acción y drama, pero que deja una grata sensación al final. Mención especial al epílogo que me ha dejado el corazón calentito.

Por último hay que hacer una mención especial a la preciosa edición del libro. Otra novedad del recopilatorio fue que traía ilustraciones. ¡Son sumamente preciosas! Están realizadas por Hada de incógnito y me han parecido una maravilla. Os he estado dejando varias de ellas a lo largo de la reseña. Además los encabezados de cada capítulo van cambiando en función del libro en el que nos encontremos y también me han parecido preciosos.

En resumen, "Una danza entre dos mundos" es una historia con la que he disfrutado mucho. Sus personajes me han encantado, las relaciones entre ellos me han parecido muy bien llevadas, la trama me ha enganchado y ha habido varios giros que no me esperaba para nada. Ha tenido un final de infarto en el que no dejaban de pasar cosas y nos ha presentado un mundo oscuro en el que sin duda no querrías acabar. Ahora mismo no está a la venta porque la editorial cerró, pero la autora está planeando autopublicarlo, así que cuando vuelva a estar a la venta ¡os lo recomiendo al 100%!

Como es un recopilatorio os dejo aquí las portadas con las que los cuatro libros de la short saga se publicaron originalmente:






1 comentario :

  1. ¡Hola! Mucho ánimo con las oposiciones, sé por gente muy cercana a mí que son muy complicadas y los que estáis con ellas sois unos auténticos campeones. Me alegra tenerte de vuelta y espero que no dejes el blog. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch