3/6/22

Wrap Up ~ Mayo 2022

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃 

¡Entramos en la mitad del año! ¿Qué tal está siendo vuestro año? El mío ha tenido sus altibajos, para qué os lo voy a negar, aún así siempre hay que seguir adelante y darlo todo 💪 Como os dije quiero seguir con el blog aunque lo vaya actualizando más lentamente (como estos meses, vaya...) y le llega el turno a una de mis secciones favoritas: ¡el wrap up!  Os dejo pues el resumen todo lo que he visto, leído y jugado en mayo. ¡Vamos allá! 🌈



Cinder de Marissa Meyer: A finales de abril empecé a leer la saga de "Las Crónicas Lunares" junto a mi sis Hikaru Black, así que en mayo terminamos su primera parte. ¡Me ha gustado mucho! Este nuevo giro al cuento de La Cenicienta me ha parecido muy original, ya que lo mezcla con un futuro distópico y cibernético donde nuestra propia protagonista es una cyborg. Además mete una guerra política con el Reino de la Luna que dará mucho jugo. ¿Y ese final? ¡Vaya crueldad como se queda! Menos mal que los estoy leyendo seguidos.

Scarlet de Marissa Meyer: Por supuesto en cuanto terminamos el primero, empezamos con el segundo. En esta ocasión es un retelling de Caperucita Roja y debo decir que están geniales todos los guiños que hay al cuento original. Scarlet y Lobo son dos personajes que me han gustado mucho, pero la incorporación que se ha ganado mi corazón ha sido Thorne. ¡Este personaje es genial! Lo que me he reído con sus diálogos no tiene nombre. Además está muy bien enlazada la historia de Scarlet y Lobo con la de Cinder. También he sentido que hay muchas más subtramas, haciendo que estuviera muy intrigada y pegada a la lectura. Nos ha durado apenas dos semanas y porque íbamos esperándonos.

Cinder de Marissa Meyer: ¡Tercer libro de la saga! En esta ocasión basado en el cuento de "Rapunzel" y donde Thorne se supone que tendrá más protagonismo ♥ De momento solo he leído su primera parte, unas 124 páginas, ¡y menudas páginas! El inicio ha sido intenso y han pasado muchísimas cosas. Estoy deseando seguir leyendo. 

 

El reino de los malditos de Kerri Maniscalco: Este libro lo he leído en Lectura Conjunta con el Club Locuras y Sueños. Tenía altas expectativas porque una trama con brujas, demonios, maldiciones y magia oscura tiene todas las papeletas para gustarme. Sin embargo creo que la historia no está bien llevada. No he conectado ni con la trama ni con los personajes, los cuales me han parecido muy planos. Muchas cosas han carecido de sentido y se ha parado a narrar en cosas nimias como recetas de comida mientras que partes importantes pasan muy rápido. Una pena, tiene mucho pontencial y una idea buenísima, pero no me ha calado.

Gatos y Hechiceras de Catherine Kalengula y Faltazius: Este libro lo he leído gracias a la Masa Crítica de Babelio. Lo que más me ha gustado es que me ha parecido muy original que se mezcle el estilo narrativo con el de cómics, ya que había viñetas intercaladas en el texto que continuaban directamente la historia, no eran solo un complemento. 

El libro es una introducción a un nuevo mundo mágico que puede recordar a Harry Potter pero con toques mucho más infantiles. Sirve de presentación de los personajes y la escuela, dejándonos una historia muy mona que sirve como lectura ligera. 
 

La hipótesis del amor 
de Ali Hazelwood: ¡Un libro romántico! Algo raro en mí, ¿eh? No os mentiré y os diré que la razón principal para leer este libro es que nació como un fanfic del Reylo (Rei y Kylo Ren de Star Wars) y como fan de la pareja ¡tenía que leerlo! Lo estoy leyendo en Lectura Conjunta con mi sis Marta y por eso voy más lenta porque, si no, creo que me lo habría leído en nada de tiempo, jaja. Me está gustando mucho más de lo que esperaba. Es un libro muy fresco y ameno, con unos diálogos con mucha chispa que me hacen reír. Las situaciones amorosas me parecen un poco forzadas, sobre todo por la mejor amiga de la prota, pero aún así resultan divertidas. Es como una película de comedia romántica hecha libro. 

Harry Potter: Un año mágico: Este lo añado pero poco que decir, jaja. Sigo leyendo los fragmentos de Harry Potter cada día, aunque os reconozco que a veces se me olvida y tengo que leer varios seguidos xD

Downton Abbey: Una nueva era (Cine): ¡Segunda película de Downton Abbey! Mi madre y yo vimos la serie juntas y nos gustó mucho. Fuimos a ver la primera peli al cine, así que esta no iba a ser menos. La hemos disfrutado mucho. Tiene toda la esencia de la serie y se siente como un capítulo más pero más largo. Me ha gustado que se haya centrado en el cine, sobre todo en el cambio del mudo al sonoro. También que nos hayan contado un poco más del pasado de Violet, un personaje que me encanta.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Cine): ¡Nueva peli de Marvel! En ella nos presentan a un nuevo personaje: América Chávez, la cual me ha gustado. Sin embargo, la que parte la pana en esta película es mi querida Bruja Escarlata. ¡Es alucinante! La muestra de su poder deja boquiabiertos. Además, el hecho de que vayan a distintos universos paralelos nos dejará más de una sorpresa y hará la película muy interesante. ¡No puedo decir más!

Elige o Muere (Netflix): Mi sis Hikaru Black pasó unos días en mi casa (fuimos juntas a ver la peli anterior 😁) y un día decidimos ver una peli y elegimos este estreno. La película no está mal, pero tampoco es para echar cohetes. Te mantiene intrigado hasta el final y viendo qué es lo que va a pasar, pero no creo que me acuerde mucho de ella en el futuro xD


The Batman (HBO Max): ¡Nueva peli de Batman! A ver, tengo que reconocer que nunca he sido demasiado fan de Batman, así que a mí la película me ha parecido buena pero no me ha entusiasmado. Además en ciertos momentos se me hizo algo larga y el personaje de la gata no ha terminado de convencerme. Aún así Enigma me ha parecido un buen villano y creo que Robert Pattison hace un buen papel, aunque mi Batman favorito sigue siendo Christian Bale (y sus tres pelis). Mi novio, como fan de Batman, la ha disfrutado mucho y a él le ha encantado, jaja.

Crush (Disney+): Esta película me llamó mucho la atención porque es una comedia romántica ¡entre chicas! Siempre he visto chico-chica o chico-chico, pero creo que nunca he visto una entre dos chicas. Me ha gustado porque todo se ve muy natural, es divertida, fresca y amena. Está bien para pasar el rato, aunque como toda comedia romántica es muy predecible.
 
¡Vuelta al insti! (Netflix): Que decepción de peli. El trailer pintaba bastante gracioso y en parte me recordaba un poco a "Nunca me han besado", pero para nada. Al final vuelve al chiste fácil y siento que Rebel Wilson siempre hace el mismo papel, así que pse. No me ha gustado demasiado.


 
Marginados (Netflix): Nos salió la peli en la sección de pelis de hora y media y nos llamó la atención. Está entretenida, pero se basa muchísimo en los estereotipos y tiene cosas muy previsibles. Para pasar el rato y poco más. 

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores (Disney+)Cuando vi el trailer de esta película me quedé perturbada, jaja. ¿¡Qué diantres estoy viendo!? Después empecé a ver a mucha gente hablando de la peli y dije: "venga, vamos a verla". De pequeña era fan de la serie, así que.. ¿por qué no?. No tengo palabras para describirla, jajaja. Es una película diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrados. Como bien vi por ahí, es como una mezcla entre Space Jam y Roger Rabbit. La trama es normalita y poco novedosa, pero la película tiene TANTOS guiños que estás todo el rato mirando la pantalla para ver qué descubres.


Enredados (Disney+): Por culpa de "Las Crónicas Lunares" me entraron unas ganas enormes de volver a ver esta peli, jajaja. El personaje de Thorne me recuerda muchísimo a Flynn Ryder, así que me animé a volver a verla. De verdad que adoro esta película. Es una de mis favoritas de Disney y es que jamás me cansaré de verla. Adoro a Rapunzel, es mi princesa favorita. Me encanta su relación con Flynn, las canciones, la ambientación... TODO.

Trolls 2: Gira Mundial (Amazon Prime Video)Hace años vi la primera parte en el cine, así que al ver que estaba la segunda gratis en Amazon nos animamos a verla. Lo que más me gusta es sin duda la estética. Me encanta que  todo el mundo esté hecho de telas, retales y algodón. Además, en esta nueva entrega se pone en valor la música y todos los estilos distintos. Me ha gustado ver más variedad y conocer a otros tipos de trolls.


Fringe del 2x03 al 2x04: Con esta temporada nos hemos desinflado un poco y estamos viendo los capis a cuenta gotas, jaja. No porque no nos esté gustando, pero digamos que no hemos tenido ánimos para ver la serie. Aún así estos dos capítulos nos han gustado mucho y la trama se está poniendo muy interesante.

Caballero Luna 1x06: ¡Fin de la temporada! Buah, me ha gustado mucho como se ha desarrollado todo. No puedo decir nada para no spoilear, pero ocurren ciertas escenas muy chulas, la escena post-créditos te deja con ganas de más y Oscar Isaac hace un papelón. 

Doctor Who del 5x02 al 5x03: Como estoy viendo la serie sola solo puedo ver un par de capis a la semana. Me está gustando, pero me está costando acostumbrarme al nuevo doctor y su acompañante. No porque no me gusten, porque creo que el undécimo es divertido, pero hecho mucho de menos al décimo :(


Stranger Things del 4x01 al 4x07: ¡¡Nueva temporada de Stranger Things!! ¡Por fin! ¡Tres años de espera! ¡Y QUE TEMPORADA, SEÑORES! Sus capítulos duran una hora y pico ¡y me he visto los siete en el fin de semana! Jajajaja. Chute en vena. Los capítulos me pasaban volando, me ha mantenido completamente pegada a la pantalla. La historia es un poco más "tétrica" que las anteriores, pero igualmente chula. Además el último capítulo ha cerrado todo de una forma tan sublime que me ha explotado la cabeza, jajaja. Mis favoritos siguen siendo Steve y Dustin, los adoro ♥

Cómo conocí a tu padre 1ª temporada (10 capítulos): Nunca fui muy fan de "Cómo conocí a vuestra madre" pero me la vi y la disfruté. Por eso cuando anunciaron su secuela protagonizada por Hillary Duff me animé a verla. Es bastante fresca y entretenida. Nos la vimos en un suspiro y disfrutamos con las historias de este grupo de amigos.


Sk8 The Infinity del 1x06 al 1x12: No tengo palabras para calificar este anime, jajaja. Os reconozco que al final me enganché y todo, jaja. Tenía ganas de seguir viendo y ver en qué acababa todo esto, así que digamos que he acabado con una grata sensación. Además Reki y Langa me parecen muy monos.

Ao Ashi del 1x01 al 1x08: Mi novio es muy fan del fútbol, así que cuando se enteró del estreno de este anime quiso seguirlo por Crunchyroll. Empezó bastante bien, pero en los últimos capítulos sentimos que la historia va un poco lenta, así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Black Clover del 1x01 al 1x02: Tenía curiosidad por este anime desde hace tiempo, así que por fin nos hemos animado a empezarlo. De momentos los dos primeros capítulos me han molado ¡mucho!. Magos, magia y demonios. ¿Dónde tengo que firmar? Jajaja.
 
 

My Hero Academia #30: ¡Vaya pedazo de tomo! Esta lucha me está encantando y en este volumen ocurren un par de cosas que me han dejado a flor de piel. Una de ellos es bastante impactante, aunque también podría considerarse un secreto a voces, pero aún así me ha parecido tremendo como se ha hecho la revelación y el impacto que va a tener en los personajes y la sociedad. Las otras han sido ciertas apariciones que me han encantado. ¡Sin duda esta guerra está siendo tremenda! 

Haikyuu!! Tomos #7: ¡Seguimos con el partido contra el Aoba Josai! Madre mía, ¡que intenso todo! Está siendo un partidazo duro de pelar. La entrada de Sugawara ha sido como un soplo de aire fresco y ha cambiado por completo el ánimo y la dinámica del equipo. Él no es un genio como Kageyama, pero a su manera está ayudando al equipo y me encanta. Es como la mamá de todos ellos. 
 
 

Pokémon Go (Android): Este mes no he hecho el Día de la Comunidad pero he participado en varios retos que han salido de Alola y he obtenido alguna insignia nueva. También he evolucionado Pokémons nuevos ¡y me he puesto un look más veraniego! Jajaja. Nunca os enseño a mi personaje, así que ya que me he comprado un nuevo top y unas zapatillas basadas en MewTwo pues aprovecho y os la pongo :D




☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! ¡Este mes he leído un montón! También he visto más pelis y he ido al cine un par de veces, aunque sin duda lo más destacable para mí es la pedazo de temporada de Stranger Things. Menudo vicio ♥

¿Qué tal vuestro mes? ¿Coincidimos en algo?

¡Nos leemos!

 

3 comentarios :

  1. hola! la verdad es que has leído un montón xD a mí no me cundió tanto :/
    de las películas tengo pendiente la de Doctor Strange y de las series igual le doy una oportunidad a la de Cómo conocí a tu padre~ coincidimos con Moon Knight :)
    espero que este mes te vaya igual de bien con tus hobbies!
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La hipótesis del amor me llama mucho. Veo que le has dado un buen empujón a las Crónicas Lunares. A mí el primero me fascinó pero el segundo me supuso una decepción y con Cress ya no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Bua, menudo mes, qué forma de cundirte... a mí no me da la vida, de verdad... y ahora que he vuelto al trabajo, hoy estoy para el arrastre jajajaja

    Tengo ya en mis estanterías los dos primeros de Crónicas Lunares (bueno, amontonados en mi mesita de noche en realidad xD). Estoy leyéndome el último de Paula Ramos y probablemente sea lo siguiente con lo que me ponga... a ver cuándo. Menudo chute de lecturas, cómo te envidio jajajaja

    Como confío en tu opinión, quitaré de mi lista el Reino de los Malditos, me llamaba mucho pero no me apetece tras lo que has comentado.

    De pelis solo he visto la de Doctor Strange, que me maravilló, la Bruja Escarlata en su máximo esplendor es una auténtica pasada y la peli muy sorprendente (pero me quedo con la primera, me gustan más las pelis independientes y no tanto lío ya con el multiverso, no por nada, sino porque la magnitud de poderes pierden "sentido" en los crossovers cuando los mezclas... Ej: una Viuda Negra al mismo nivel que Thor, pues como que no...).

    Nico tiene muy buen gusto. The Batman es la rehostia <3 jajjajajaj

    Ay, Enredados, qué maravilla. Yo tengo ganas de volver a verla, pero con Disney estoy yendo por orden (hace mil que no me pongo, pero la última fue El Rey León, así que imagínate, la siguiente en año es Pocahontas, pero me colé y tengo que ver Aladdín primero jajajaaj).

    De lo demás nada, aún no he podido ponerme con Stranger Things, ni tampoco Caballero Luna... y tengo sentimientos encontrados para con Cómo conocí a vuestro padre. A mí la serie original me encanta, y esta no sé qué esperar, quizá me anime.

    En juegos sigo con Animal Crossing muy de vez en cuando y poco más. Si es que ya te digo, una chochotriste jajajaajajajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch