29/6/22

Libro ~ La hipótesis del amor

 

Título original: The Love Hypothesis
Saga: -
Autora: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Páginas: 487
ISBN: 9788418945182
Género: Romance
Año original de publicación: 2021
Año de publicación de la edición: 2022

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

¡Seguimos con las reseñas pendientes! En esta ocasión os traigo el libro "La hipótesis del amor", el cual leí en lectura conjunta junto a mi sis Regaliz. A quienes me conozcáis desde hace tiempo os sorprenderá que traiga una novela romántica. Como bien sabéis no soy soy lectora usual de este género, de hecho habré leído unos cuatro libros románticos en toda mi vida y dos de ellos eran de época. No obstante, cuando vi la portada de este libro me llamó completamente la atención porque era ¡el Reylo! (el ship entre Kylo Ren y Rei de Star Wars). Después me enteré de que había nacido como un fanfic de ellos y había que leerlo sí o sí, jaja. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"La hipótesis del amor" nos presenta a Olive, una doctoranda de tercer año que para hacer creer a su mejor amiga que ha superado a su exnovio y tiene vía libre para salir con él, besa al primer chico que se cruza en su camino. ¿Y quién resulta ser? El Doctor Adam Carlsen, uno de los profesores más temidos de la facultad. Olive no puede creer en su mala suerte y trata de explicar su comportamiento ante el profesor pero, para su sorpresa, el doctor Carlsen accederá a hacerse pasar por su novio falso, ya que él también puede sacar beneficio de dicha farsa. 

Como veis, la trama es muy sencilla y parte del cliché de relación falsa. Como digo, no es mi tipo de género pero aún así ha sido un libro que he disfrutado mucho. Me ha resultado una lectura ligera, fresca y divertida. Los diálogos entre los protagonistas me ponían de buen humor y me encantaba leer todas y cada una de sus interacciones. La historia me ha enganchado mucho más de lo que esperaba y había partes en las que no podía parar de leer.

Los dos protagonistas me han parecido adorables. En ciertos momentos los veía un poco inmaduros para su edad, pero realmente la gracia del libro radica en esa incapacidad de expresarse adecuadamente, de meter la pata o de sus inseguridades (aunque algunas veces me crispaban, no os lo voy a negar). Además me gusta que la relación entre ellos es bastante sana y va surgiendo poco a poco, a pesar de que hay muchas situaciones que me han parecido forzadas. Olive es una chica adorable. En más de una ocasión me ha dado ternura por lo mete patas que es, aunque en otras me ha puesto de los nervios por su inseguridad y su incapacidad de comunicarse adecuadamente, ya que eso habría solucionado muchos malentendidos. Aunque, como digo, esa es la gracia del a historia. Adam es un hombre que me ha encandilado por completo. Sinceramente el libro habría ganado mucho si hubiéramos tenido también su punto de vista. Me encanta como trata a Olive y la paciencia que tiene cuando las situaciones se vuelven absurdas, sobre todo por culpa de Ahn. La verdad es que esta última me ha puesto muy de los nervios porque forzaba en exceso las situaciones románticas. Que yo sepa ninguna amiga fuerza a otra a mostrar su amor por su pareja en público.

Otro aspecto a destacar es la ambientación dentro del mundo científico. Me ha encantado ver cómo es ese mundo, la realidad dentro el ámbito académico y todos los obstáculos e impedimentos a los que se tienen que enfrentar, ya que es un entorno bastante hostil y competitivo. Creo que toda esta parte ha tenido un peso bastante igualitario con respecto al romance y eso ha hecho que me haya gustado bastante.

Pese a todo lo que me ha gustado, hay ciertas cosas que me han chirriado o cansado. Por ejemplo la escena +18 me ha parecido demasiado larga y explícita. En general no soy muy fan de este tipo de escenas, pero que dure un capítulo y medio me ha parecido demasiado. El final tampoco ha sido del todo lo que esperaba. Me ha resultado un poco precipitado y me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en ciertos momentos, ya que al final me ha dejado con ganas de más y me ha sabido a poco.

Por último, los pequeños guiños a Star Wars y los personajes de Kylo Ren y Rei me han gustado mucho y me han permitido fangirlear, aunque en todo momento me los estaba imaginando a ellos, jaja. 

En resumen, "La hipótesis del amor" es un libro que me ha sorprendido para bien. A pesar de no ser mi tipo de género lo he disfrutado y he pasado un rato muy agradable leyéndolo, consiguiendo que me surgiera más de una sonrisa por sus diálogos llenos de chispa y sus personajes adorables.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Estoy viendo bastante este libro por la blogosfera y, aunque sé que no lo leeré por ahora, sí que me gustaría darle una oportunidad tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    No soy yo muy amante de los fanfics en general; alguno que he leído no me ha entusiasmado mucho. Las críticas sobre este libro son en general súper positivas, pero la verdad que no me llama demasiado la atención. No sé, igual me gustaría pero así a priori no me animaría con él.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch