23/6/22

Libro ~ Cinder (Las Crónicas Lunares #1)

 

Título original:  Cinder
Saga: Las Crónicas Lunares (1/4)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Páginas: 448
ISBN: 9788418359224
Género: Fantasía juvenil
Año original de publicación: 2012
Año de publicación de la edición: 2020

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

¡Hola mis perdidos! 😄

Continuamos con las reseñas pendientes y hoy os traigo un libro que he leído junto a mi sis Hikaru Black.: "Cinder", primer libro de la saga "Las Crónicas Lunares"

¡No sabéis las ganas que tenía de empezar esta saga! Llevo años tras ella y ahora que por fin la han publicado completa en España me he animado a leerla. ¡No me ha defraudado en absoluto! He disfrutado muchísimo con la historia y me ha enganchado de principio a fin. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Cinder" nos presenta un mundo futurista donde la tecnología ha dado un paso más y existen androides y cyborgs; de hecho nuestra propia protagonista forma parte de este grupo. De esta forma tenemos una historia que mezcla la fantasía con la distopía y la ciencia ficción, ya que además en la trama hay una guerra con el reino de la luna. Por si esto fuera poco, una extraña pandemia de una enfermedad mortal está asolando la Tierra y poniendo a sus habitantes en peligro.

Cinder, nuestra protagonista, es una cyborg que trabaja como mecánica en un pequeño mercado de Nueva Pekín, en la Mancomunidad Oriental. Vive con su madrastra y sus dos hermanastras, quienes la marginan por ser diferente. Además, también tiene que lidiar con los prejuicios de su ciudad ante lo que ella es. Un día, unos hechos, cambiarán su vida para siempre y Cinder tendrá que enfrentarse a cosas que nunca imaginó.

Toda la ambientación del libro me ha encantado, sobre todo ver como ha cambiado nuestro mundo tras las desgracias de una gran guerra mundial y la colonización de la luna. El contexto queda perfectamente explicado en pocas palabras y, a su vez, deja con ganas de saber más sobre todo lo que ha pasado.

Respecto a la trama en sí, es bastante sencilla pero a su vez engancha mucho. Me ha resultado una lectura ligera que me ha hecho disfrutar mientras leía. Quizás no tiene giros espectaculares y el único que tenía me lo veía venir desde el principio del libro pero, aún así, me he emocionado cuando lo han confirmado. Además, no podemos olvidar que es un retelling de "La Cenicienta" y me han encantado todos y cada uno de los guiños al cuento original. Es genial como han tomado pinceladas del mismo pero han creado una historia totalmente nueva y lejos del estereotipo "chico conoce chica".

En cuanto a los personajes, Cinder me ha gustado mucho como protagonista. Sabe llevar bien la trama y tiene tras de sí una historia compleja y misteriosa. Kai, el príncipe de la Mancomunidad Oriental, me ha parecido un buen gobernante y creo que todavía hay mucho más de él por explorar. No suelo ser muy fan del instalove, pero la relación de ambos me ha gustado y también el hecho de que el libro no se haya centrado en ella sino en la guerra con la luna y la pandemia que está asolando el mundo. Iko, la pequeña androide que acompaña a Cinder, es absolutamente genial. No he podido reírme más con sus comentarios. A quien no he soportado en absoluto ha sido a Adri, la madrastra de Cinder. uf. ¡La odio! Ese desprecio que siente hacia ella solamente por ser cyborg ha hecho que no la soportase. Tampoco me gusta Levana, la gran villana de esta historia y reina de la luna. Su prepotencia y manipulación son increíbles.

En resumen, "Cinder" mezcla a la perfección la fantasía con la ciencia ficción y la distopía y dejando pinceladas del cuento original en el que está basado. Me ha parecido un buen inicio de saga y deja con muchas ganas de más. De hecho, ya estamos leyendo "Winter", último libro de la saga. ¡Hemos estado a tope leyéndola! Sin duda es una saga que mejora con cada libro. ¡Recomendada al 100%! 

Fan arts:
Cinder y Kai por Laura Hollingsworth
Cinder e Iko por minidoodles97

3 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Tengo nuevamente Cinder y Scarlett en la estantería. En su momento, compré estos mismos dos pero con el formato anterior (los que llevaban en la portada las muñecas de Marina Bychkova). Como cancelaron la publicación, los vendí. Y justo ahora vuelvo a tenerlos a los dos con esta nueva edición. Como estoy con otros libros, me he propuesto írmelos comprando y, en cuanto los tenga completos, ponerme con ellos. Me apetecen muchísimo.

    Y más tras haberte leído hablar tan bien de ellos. Ahora, tras ver tu reseña, tengo en realidad más ganas xDD lo que no tengo es tiempo ='( ajuuuu... a ver si se va calmando el ritmo en el curro y puedo tener algo más de paz, porque llego tan molida a casa que no abro ni una página.

    En fin, lo dicho. Me encantó la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! justo leí Cinder cuando estábamos de cuarentena así que fue curioso que tratara de una pandemia...
    coincido en lo que dices de que la historia es bastante predecible, a mi eso me fastidió un poco... y aunque me gustó, creo que a mi yo de 16 años le habría gustado mucho más
    tengo pendiente leer Winter, a ver si me lo regalan por mi cumple xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch