29/4/16

Cómic ~ Marvel Integral. Civil War

Autores: Mark Millar & Steve McNiven
Editorial: Panini Cómics / Marvel España
Páginas: 280
Año original: 2006 - 2008
ISBN: 978-84-9094-494-3
 
EL ESPECTACULAR EVENTO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE MARVEL Y EN EL QUE SE BASÓ CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

El Universo Marvel ha cambiado. Tras una tragedia devastadora en la que un puñado de superhéroes actuó con imprudencia, el Capitolio propone el Acta de Registros de Superhumanos, una nueva lwey que restingirá las libertades de todos los justicieros. A partir de ahora, tendrán que desenmascararse y ponerse al servicio del gobierno... Es entonces cuando la comunidad superheroica se quiebra en dos bandos ireconciliables: el liderado por el Capitán América, en contra del registro, y el de Iron Man, a favor de su aprobación. La Guerra Civil Superheroica ha estallado.

Opinión: Pues justo ayer se estrenó la película de Capitán América: Civil War y, antes de verla, quería leerme el cómic que dio pie a la historia de la película. Algo que realmente tampoco tenía mucho sentido porque viendo los trailers se sabe que no se parecerá en nada al cómic, pero bueno, yo quería ir a verla conociendo la historia original. Si todo va bien, mañana iré a ver la película y os traeré su reseña también.
 
El cómic de Civil War marcó un hito en la historia de Marvel y se convirtió en una de sus sagas más preciadas y que más repercusión tuvo entre los aficionados de Marvel. La verdad es que no me sorprende en absoluto porque la saga me ha encantado.
 
La edición Marvel Integral nos trae los siete números de Civil War además del New Avengers Illuminati, que sucede justo antes de la Civil War y dónde vemos cómo Tony Stark parecía vaticinarse lo que está a punto de pasar. Además, la edición viene con numerosas ilustraciones de la Civil War así como una entrevista. La verdad es que es una edición muy cuidada y me ha gustado mucho.

En cuanto a la historia, he de decir que fue muy dificil elegir un bando. Al principio pensaba que ambos lados tenían razón. El desencadenante de la historia, el suceso que hace que se planteen el registro de superhéroes, me pareció muy fuerte y me dejó flipando así que entendí que quisieran controlar a los superhéroes. Sin embargo, también es cierto que los superhéroes se juegan la vida por nosotros y merecen tener su parte de anonimato para poder vivir una vida aparte y sin poner en peligro a su familia y amigos. Ahí está el dilema. ¿Qué bando tiene la razón? Pues ninguno. Cómo bien dice Doctor Extraño en mitad del cómic (personaje que no conocía de nada, pero que en este tomo me ha gustado mucho): "En este debate no hay ni bien ni mal. Sólo es una cuestión de perspectiva".

Aún así, he de decir que al final he sido completamente del bando del Capitán América. A pesar de que las razones que tiene Tony Stark para defender la ley de registro son bastante buenas, no me han gustado los métodos de su bando y creo que se han pasado mucho. De hecho, he odiado muchísimo a Mr. Fantástico y a Maria Hill. Se les ha ido de las manos y comenten muchas cagadas para mi gusto. Así que sí, soy 100% del Capitán América en esta ocasión (y eso que me gusta mucho más Iron Man como personaje).

En cuanto a los personajes, en este cómic salen muchísimos superhéroes. MUCHÍSIMOS. Había muchos que no conocía. He flipado al ver tal cantidad de superhéroes que existe en el Universo Marvel. Spiderman ha sido siempre mi superhéroe favorito y creo que no ha perdido su esencia en esta lucha. De hecho, era el único que seguía haciendo bromas a pesar de la tensión de la situación. Los que he echado en falta han sido a los X-Men, ya que también son mis superhéroes favoritos, pero ellos han preferido quedarse al márgen. También he de decir que ha habido mucho cambio de bando entre superhéroes, de ahí lo que he dicho antes, es dificil elegir un bando porque ambos tienen parte de razón.

En resumen, esta saga me ha gustado mucho y ha sido un placer leerla. Al principio me he perdido un poco con tanto superhéroe porque no los conocía y no sabía bien a quiénes se referían pero luego acabas sabiendo más o menos quienes son todos. Se plantea un buen debate que te hace reflexionar y dudar sobre en qué bando estarías tu mismo. Así que recomendado al 100%. Ahora habrá que ver la adaptación al cine, aunque ya sabemos que será completamente diferente.

5 comentarios :

  1. Hola Sorasaku!

    COMO QUE NO CONOCÍAS AL DOCTOR EXTRAÑO???!!! Pero si es un clasicazo de Marvel! OMG!!!! Tony Stark es un narcicista que se quiere a él mismo. Véase cuándo le dio a la botella, o sus arranques de ira. No me gusta nada, y prefiero al Capi, que por lo menos tiene cierta ética moral. Spidey es genial (sí, uno de mis favoritos de Marvel) y tiene un cierto optimismo que hasta cuándo están a punto de dejarlo KO se saca un chiste de la manga (de hecho a todos los villanos con los que lucha les pone sobrenombre XD).
    Civil War no lo he leído porqué para mí los dibujos de los años 70-90 son los mejores y los de ahora no les llegan ni a la suela.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me encantan las series/películas de superhéroes, los cómics americanos los abandoné hace años. Yo solía leer sobre todo los de "X-Men", que eran mis favoritos. En cuanto a este, como no se lo compre algún conocido y me lo deje, dudo mucho que lo lea, porque no tiene pinta de ser barato xD
    Lo que sí quiero ver cuando pueda es la película, porque he visto el trailer y tiene muy buena pinta. El Capitán América no es de mis superhéroes favoritos, pero cada vez me gusta más :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku!
    Pues yo soy muy de Iron Man pero claro no he leído el cómic ni visto la peli para saber que pasa y de que lado posicionarme... Maña también iré a ver la peli, así que ya te contaré ;)

    Besos de colores, linda! Feliz finde :D

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un comic de nivel y además el estilo de dibujo también me gustó mucho. La peli la vi ayer, y sin spoilers diré que no se parece en nada al comic (y más allá del titulo tampoco tiene muchas pretensiones) pero está muy muy chula!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ais, a mí es que Tony Stark nunca me ha caído. El Capitán América es un poco pesadito (tipo chaming jajaja) pero me gusta el sentido de la ética que tiene. Tony me parece muy oscuro y parece que, según cuentas, no ando desencaminada. Tampoco me cae Maria Hill (me encanta Coulson *__*). Yo la verdad es que entre que me encana Spiderman y qu eno me cae Tony, creo que sin conocer muy bien la historia me tiro para el bando del Capi pero del tirón XD Ya leeré tu reseña aunque me saltaré la parte de Spoilers para cuando pueda ver la peli ;) Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch