7/4/16

Manga ~ Soul Eater Not!

  Título Original: Soul Eater Not!
Género: Comedia, Slice of Life, Sobrenatural
Demografía: Shônen
Autor: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
 Nº de tomos: 5


Tsugumi Harudori llega a la AMAM desde Nevada para estudiar y convertirse en arma, pero duda en si podrá adaptarse asu nueva escuela. Pese a todo, pronto hace nuevas amigas y aunque formen parte de la clase NOT, ¡podrán tener la oportunidad de codearse con estrellas como Maka y Soul!


Opinión: Vale, haciendo esta reseña me acabo de dar cuenta de que ¡se me olvidó reseñar Soul Eater! ¿Cómo pudo pasárseme? Y eso que terminé de leerla hace más de un año :O

Pues nada, otra reseña más que tendré pendiente, jajajaja.

Soul Eater Not! es un spin-off que hicieron del manga Soul Eater, situando la historia antes de los sucesos ocurridos en dicho manga. La verdad es que a pesar de que fui muy fan de Soul Eater y su anime me encantó, el manga acabó defraudándome porque para mi el autor no sabe narrar bien las historias. ¿Por qué empecé entonces Soul Eater Not!? Por curiosidad.

En Soul Eater Not! vemos la vida en la AMAM (Shibusen) desde un punto de vista totalmente diferente. Sus protagonistas no van a la academia a luchar, sino para ser capaces de controlar sus habilidades. Con ellas vamos descubriendo como es la vida en la AMAM. La verdad es que esta parte me ha gustado, hemos conocido muchos aspectos de la Academia y cómo los estudiantes se buscan la vida para estudiar allí. Además, no tenía ni idea de que había dos clases distintas. Ahora entiendo el "EAT" que llevaba Soul en su diadema. También me ha gustado mucho ver a los viejos personajes, especialmente a los protagonistas de Soul Eater. Ha sido raro ver a Patty y Liz antes de ser las armas de Kid.

En cuánto a los protagonistas de este manga, no han estado mal aunque, sinceramente, no he sorportado al personaje de Meme. En los últimos tomos dan una explicación de por qué es así, pero al principio no me gustaba que fuera tan pava y olvidadiza. De hecho, a mi me parecía tonta. El personaje de Tsugumi no me ha caído mal y el de Anya me hacía mucha gracia. La relación de las tres chicas no está mal pero me parece que a veces han querido meter mucho fanservice. Respecto a los demás, me han gustado mucho los personajes de Akane y su arma.

Al haber sido un spin-off, el dibujo de Atsushi Ohkubo está mucho mejor que el de Soul Eater, el cual debaja mucho que desear. Aún así, su estilo no me acaba de convencer y creo que aún le falta por mejorar. Eso sí, las ilustraciones a color de este hombre siempre me han parecido una maravilla, al igual que su estética y el mundo mental que tiene. Toda la ambientación de Soul Eater y Soul Eater Not! es una maravilla.

Este manga está mejor narrado que Soul Eater, aunque en algunas ocasiones se ha pasado con las historias cortas y el manga ha perdido toda la fluidez. Algunos tomos me han parecido de relleno total, aunque al final la historia no ha estado del todo mal, sobretodo cuando empieza la acción.

En resumen, Soul Eater Not! me ha parecido interesante porque descubres la vida en la AMAM desde un punto de vista totalmente diferente al de Soul Eater. Las protagonistas no han estado mal, aunque me faltaba algo de chicha y me sobraba el fanservice. La verdad es que no está mal, pero os recomendaría leer antes Soul Eater porque tiene mucha más acción y personajes más carismáticos.

11 comentarios :

  1. Este manga tiene un anime? Porque me suena un montón. Si tuviera, entonces si que lo vería, porque tiene cosas que me pueden gustar en un anime. La mezcla de géneros que tiene me gusta (me encanta el Slice of Life y la comedia), pero lo que es en manga, prácticamente el único género que leo es shojo, así que sería difícil que le diera una oportunidad a este. Soy cien por cien shojera, jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tiene anime :) aunque yo no lo he visto, sólo he visto el de Soul Eater. Por las imagenes parece que es igual que el manga, por si le quieres echar un ojo.

      Eliminar
  2. Hola Sorasaku!

    Voy a ser sincera y a decir, así de buenas a primeras que con la sinopis no me he enterao de nada. Y ahora acabado de leer el post, creo que me he perdido la mitad. Va en serio. El dibujo me recuerda un poco a Love Hina (por los ojos), pero vamos, que después de leerte me he quedado en bragas igual. Supongo que mezclará comedia y trama estudiantil, de academia. Aunque a Soul Eater, lo veo más oscuro que éste. De tener que escoger alguno de los dos me quedarís con SEN.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: el anime es muy cuqui

    ResponderEliminar
  3. No he leído los mangas pero he visto los dos animes y sinceramente, no me gustó Soul Eater Not porque era fanservice y no había apenas acción, si que estuvo bien conocer un poco más de la academia y eso pero se me hizo aburrido y eso que son pocos capítulos :/ en general odié a Meme xD
    me esperaba algo más parecido a Soul Eater y me llevé una decepción TnT
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Después de leer Soul Eater y tragarme el anime, pensé en comprarme estos, pero luego me enteré que era un spin-off y se me quitaron las ganas XD No sé, no lo vi necesario.
    Es cierto que el dibujo de este hombre deja bastante que desear. Recuerdo los primeros tomos de Soul Eater, que los personajes eran to feos jaja Luego mejoró un poco. Estoy contigo en la ambientación y los paisajes, es lo que mejor se le da. Me encanta el sol.
    Quizás algún día lo lea o vea su anime ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta como anime, porque terminan siendo sagas larguísimas. Hace años que vi Soul Eater, y es un anime que me flipó ^^ Mi novio me regaló el primer tomo y seguimos comprándola (pero sin leerla) creo que la estancamos en el 12 (él sí lo leía pero dice que perdió interés) y yo estoy en dudas de saber qué hacer xD pero bueno...

    Cuando informaron de este me llamó la atención, pero hasta que no tuviera claro que hacer con el otro, no pensaba ponerme. Así que el anime siempre es una buena opción.

    Gracias por la reseña ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar

  6. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    A mi también me pasa con las películas o animes XDDDDDD y lo peor que luego que pasa el tiempo se te olvidan XDDD

    Yo nunca he leido el manga de soul eater y mucho menos este, para que decir que he visto la serie solo vi un par de capitulos me parecio interesante pero no la retome, podria considerar hacerlo mas que mal tu opinion me ha generado curiosidad por el manga. gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sorasaku! Pues yo me vi el anime completo hace unos meses y me gusto, encontré en myanimelist este spin-off pero no me decidía si verlo o no ya que veía muchas reseñas que tiraba mucho al fanservice y eso me parece bastante cansino. Después de leer la reseña le daré una oportunidad (más que antes) a ver si me llega a gustan (aunque no tanto como el anime posiblemente).
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo hace tiempo que me ha entrado la curiosidad por los mangas, hace unos años leí algunos y lo cierto es que los disfruté bastante.
    Tendré en cuenta Soul Eater para empezar de nuevo :)
    Gracias por la recomendación. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Heyo~ A mi realmente no me gustó Soul Eater Not! no me llamó mucho la atención y para mi es algo raro en general xD (además que, en cuanto al anime, la animación no me gustó para nada)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) He visto el anime, pero nunca he leído el manga, la verdad que me llama el spin-off. Un besin^^

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch