9/4/16

Serie ~ Shadowhunters

Creador:  Ed Decter
Cadena original: Freeform
Emisión: 12/01/2016 - 05/04/2016
 Temporada: 1
Capítulos: 13
Duración: 42 min/cap

Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum Jr., Isaiah Mustafa, Alan Van Sprang, Stephen R. Hart, Jon Cor, Joel Labelle, Nicola Correia-Damude, David Castro, Jade Hassouné, Paulino Nunes, Kaitlyn Leeb

El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas.

Opinión: Adaptación televisiva de la saga de libros de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. Soy fan de estos libros desde hace mucho tiempo, así que cuando se estrenó la serie tuve muchas ganas de verla. Gracias a la plataforma Netflix hemos podido disfrutarla a tan sólo un día de diferencia con respecto a EEUU.

Era plenamente consciente de que llevar una serie no es lo mismo que llevar un libro, así que esperaba que no fuera una adaptación totalmente fiel. Sin embargo, la serie y yo no empezamos con buen pie. No porque, efectivamente, no seguía los libros al 100% (que como he dicho, me lo esperaba) sino porque la actuación de los actores dejaba que desear. Se nota mucho que son actores nóveles y que no están acostumbrados a ser protagonistas. Además, una cosa que siempre odio de las adaptaciones es que caractericen a los personajes de diferente manera. Por ejemplo, Clary es demasiado guapa y divina para su personaje, Maureen es un personaje completamente distinto, Camille no se parece en nada y Luke, uno de mis favoritos, no sólo lo han cambiado de raza sino que tiene otra personalidad y otro trabajo. Ya no es el hombre afable que trabaja en una tienda de libros, sino un super poli. Pero bueno, dejando todo esto atrás, decidí darle una oportunidad y al final, acabó enganchandome.

Como he comentado, llevar una serie no es igual que llevar un libro. Hay que atraer a los espectadores. Es por ello que la trama no se ha adaptado al 100% a los libros. Han cogido pinceladas e ideas y las han estructurado de forma totalmente diferente. Han añadido tramas nuevas que aportaban más acción y metían más caña en la relación de los personajes. Una de las tramas originales de la serie ha sido la incursión del personaje de Lydia. Un personaje introducido para meter lío en la pareja de Alec y Magnus. Podríamos pensar que todo esto es algo negativo, pero realmente, me ha permitido estar enganchada a la serie. Como habían cambiado todo, no tenía ni idea de qué cosas podían pasar así que al final, he tenido ganas de seguir viendo e incluso alguna vez, he esperado los capítulos con ansias. Qué decir que mi capítulo favorito ha sido el 12, titulado "Malec". Quién haya visto la serie, sabrá el por qué.

En cuánto a los personajes, cómo he dicho, muchos de ellos han cambiado respecto a los libros. Simon es mi personaje favorito por excelencia de todo el mundo de los Cazadores de Sombras. Sin embargo, el personaje en la serie no ha conseguido calarme. No ha estado mal pero no ha tenido la esencia total de Simon. Le faltaba algo. El que sin duda me ha encantado y ha sido tal cual me imaginaba es Magnus Bane. El actor lo ha hecho estupendamente (se ve que este actor sí ha trabajado antes en series) y ha sabido captar a la perfección cómo es el personaje. Respecto a los demás, aunque no actuaban demasiado bien, el actor de Alec me gusta como lo ha interpretado e Isabelle no ha estado mal, aunque la ponían demasiado provocativa. A Jace y Clary nunca los he soportado en los libros así que casi ni me he fijado en ellos. Aunque Clary, como he dicho, me ha parecido demasiado divina e incluso más plasta y pesada que en el libro. Se cree el ombligo del mundo.

En resumen, que ya me está saliendo muy larga, Shadowhunters es una adaptación libre de la saga Cazadores de Sombras. Coge ideas y pinceladas de la trama y las adaptan de forma completamente distinta para mantener al espectador interesado. Los actores no actúan demasiado bien y los efectos dejan que desear, pero al final ha conseguido engancharme y entretenerme. El mejor sin duda: Magnus Bane.

8 comentarios :

  1. Como ya te comenté en otra entrada, es una serie que no me dio buena espina desde el principio. Cuando vi los trailers en su momento no me convencieron ni los efectos especiales, ni las actuaciones, ni las caracterizaciones de los personajes. Lo que vi no me convenció demasiado, por eso preferí esperar a ver algunas opiniones, y ahí fue cuando ya decidí que no la iba a ver. No me importa que la serie enganche, o que sea entretenida. Creo que estaría continuamente sacándole defectos y no la disfrutaría. Y para mí el mejor Simon siempre será el de la película :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Yo vi el primer capítulo y me entraron ganas de salir huyendo, más por lo cutre que era todo que por las diferencias con el libro (¿por qué Clary es taaan supermodelo?).

    Pero ya sois varios los que decís que engancha y yo en el fondo soy un poco masoca xD (veo Pequeñas mentirosas y es una serie que pongo a parir). Así que supongo que acabaré viéndola aunque solo sea para despotricar contra ella :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa!^^
    Yo hace un tiempo tambien empece a ver esta adaptacion, y debo decir que me esta gustando, realmente aun no me he leido los libros de cazadores de sombras, pero pronto lo hare.
    Por ahora la serie va con un buen hilo, eso si los efectos especiales dan mucho de que hablar como dices :D
    Pero que se le puede hacer~

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí los libros pero siento curiosidad por la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sorasaku!

    Hay actores noveles muy muy buenos pero supongo que en este caso no habrán sido escogidos por su capacidad interpretativa, sino a dedo o por su cara bonita. Además el guión...me río yo del guión, de hecho es la misma risa que me da al ver la mierda de CGI que tiene la serie o la porquería de desarrollo. Me sangran los ojos. Y sigamos sinceros, a cuál personaje más tonto. En definitiva, es cutre, tosca y hay mejores series que ver antes de perder el tiempo con semejante mantecato.

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en muchas cosas, me agrado porque me entretenía pero hubo cosas que no estuvieron tan bien. Justo acabo de publicar una entrada al respecto.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar

  7. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Me parece haber visto un capitulo y yo pensaba que era una pelicula me parece haber visto el primer capitulo si no me equivoco y la verdad me gusto bastante pero la verdad no segui viendola :c creo que podría considerar retomar.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Justo terminé este finde de ver la serie (me pegué maratón de 3 días con mi madre y nos la hemos visto del tirón xDDD).
    La verdad es que la boda no sé que porras pinta, pero entiendo que "para defender su honor" lo hayan metido ahí... LA ESCENA de Malec, casi me da algo, me puse a aplaudir y todo de la emoción xDDDD Ya me dijiste que a ti también te emocionó, como para no hacerlo!! Magnus el mejor personaje sin duda!!

    Clary a veces se me ha hecho un poco pesada, en plan "chica te están diciendo que eso no se puede hacer, y tu erre que erre que tienes que llevar razón"... Pero bueno, en general estoy bastante contenta con la serie!! Me leí los 3 primeros libros y aunque hay cosas cambiadas, me ha gustado mucho y estoy deseando ver la siguiente temporada *^*
    Saludos ^^_

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch