2/3/12

Película ~ Star Wars: Episodio I 3D + La Invención de Hugo

Bueno, ya que el otro día empecé el desafío de las películas voy a reseñar las dos últimas vistas en el cine ^^


STAR WARS. EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA 3D
Director: George Lucas
Año: 1999 (3D: 2012)
Duración: 131 min.
Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp, Keira Knightley, Warwick Davis

Sinopsis: Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine... (fuente: filmaffinity)

Opinión: Soy fan de Star Wars desde hace mucho tiempo y cuando me enteré de que iban a volver a echar "La Amenaza Fantasma" en 3D no dudé en ir a verla. Fuí el mismo día del estreno!
Supongo que muchos conoceréis esta película dado que tiene mucho tiempo y la han emitido varias veces por la tele (es del 99! como pasa el tiempo, en serio, si recuerdo perfectamente cuando fui al cine a verla, y eso que tenía 12 años).
Se que esta película ha sido muy críticada desde que salió, pero la verdad es que a mi siempre me ha gustado mucho. Darth Vader es uno de mis personajes favoritos y me gustó conocer su pasado y como se convierte en Jedi y como se vuelve al lado oscuro.
Respecto a como se ve 3D. Se nota que la película está remasterizada para el 3D y que no la han hecho expresamente para él, pero la verdad es que la gran mayoría de la peli está en 3D. Quizás no es el 3D que todo el mundo se espera, del que te saltan cosas de la pantalla a la cara... pero tiene el 3D de profundidad como el de la 3DS y a mi ese 3D también me gusta y me marea mucho menos. Sin duda, lo mejor del 3D ha sido la carrera de bainas!


LA INVENCIÓN DE HUGO
Director: Martin Scorsese
Año: 2011
Duración: 127 min.
Reparto: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour

Sinopsis: París, años 30. Hugo es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot...(fuente: filmaffinity)

Opinión: Si he de ser sincera... esta película me ha defraudado mucho. Quizás es porque está, para mi gusto, muy sobrevalorada. Creo que ha habido demasiado hype alrededor de esta película así que iba con unas expectativas muy altas. En el periódico le habían dado las 5 estrellas, estaba nominada a 11 oscars (se llevó 5 creo) así que pensaba que iba a ser magnífica... pero no fue así.
Para empezar, creí que sería de fantasía y no lo es... ese fue el primer chasco para mí. En realidad trata más de lo que es la historia del cine y del cine en sí.
A ver, la película mala no es. Tiene una fotografía muy bonita, los escenarios también lo son y si te gusta el cine, es muy entretenida. Aun así, hay partes que para mi gusto se podrían haber ahorrado.
Hay otras partes que me han gustado mucho, como cuando aparecen escenas de películas antiguas que parecían más un teatro que otra cosa y es que como antes hacían las películas de ciencia ficción tiene mucho mérito.
Pero bueno, es eso... creo que el hype que ha tenido le ha hecho mucho mal =/

5 comentarios :

  1. Hugo aún no he ido a verla y tengo mis dudas, pero intentaré ir a verla con unas expectativas bajas.

    La otra, bueno, la vi en su día en el cine XD Dudo mucho que vaya a verla en 3D. Tampoco es que me apasione mucho y gastarme el dinero de una entrada de 3D aún me duele.
    Y a mí lo que más me gusta de estas películas es Obi Wan, qué bueno está, por Mufasa xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, tú sabes lo que yo amo la peli de la amenaza fantasma..., para mí fue un antes y un después. También recuerdo exactamente el día que la vi, no quería ni me apetecía, epro salí impactada y requete enamorada de jake lloyd XDDD. Me compré la peli VHS y me aprendí enterita, hasta se rayó XDDD. Y eso que de la parte polícitca no me enteraba, pero cada vez que la veía me enteraba un poco más. Hasta reproducí la casa de anakin en tatooine con muebles de los pinypon y lego jajajajajajaja, q recuerdos. Realmente me he enterado hace relativamente poco de que tuvo mala crítica sabes? Yo que vivía en mi mundo feliz ni me había enterado, pq a mí me da igual, para mí ha sido mi peli favorita muchísimos años. No la he ido a ver en 3D pq, al igual q a Hikaru, me duele gastarme lo que vale ver algo en 3D que ya tengo bastante visto. Aunq not e voy a negar que ganas no me faltaron pq igual hace tiempo que no la veo, pero bueno.

    La de Hugo no la he visto ;) pero a veces es eso, le dan tanto bombo a algo que sólo le hacen daño.

    Un besito!!! ^__^

    (borré el comentario anterior porq había escrito ralla ·_·U)

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la de Hugo... la veo un poco lenta... pero en los momentos interesantes de la peli me enganchó. Animo a quien quiera a verla que vaya al cine xq no se arrepentirá :)

    De Star Wars que decir... además en 3d tiene que molar mucho!

    ResponderEliminar
  5. yo se que tengo que ver La amenaza fantasma *____________________* adoro la Natalie xD

    Y pues tambien tengo que ver Hugo xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch