20/7/12

Serie ~ Los Protegidos

Producción: Boomerang TV
Cadena original: Antena 3
Emisión: 12/01/2010 - 13/06/2012
Temporadas: 3
Capítulos: 41
Duración: 80 min/capítulo
Reparto: Antonio Garrido Benito, Angie Cepeda, Marta Torné, Ana Fernández, Luis Fernández "Perla", Mario Marzo, Priscilla Delgado, Daniel Avilés, Maxi Iglesias, Gracia Olayo, Marta Calvó, Óscar Ladoire, Esmeralda Moya, Javier Mora, Natalia Rodríguez

Sinopsis:  Un grupo de personas se hacen pasar por una familia con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de muchos de sus miembros. Bajo el cuidado de Mario, padre viudo con ciertas inseguridades, y Jimena, una madre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos de la gente que les persigue, se encuentran: el rebelde Culebra, dotado del don de la invisibilidad; Sandra, poseedora de un poder eléctrico; Carlos, hijo de Mario y que domina la telequinesis; Lucía, una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios; y Lucas, un adolescente que puede transformarse en otras personas. Ahora deben convivir cómo si fueran una verdadera familia, ocultando además su secreto, mientras buscan un modo de rescatar a Blanca.

Opinión: Me resulta super raro escribir una reseña de una serie española... siempre reseño series americanas, y eso que hay series en España que también están muy bien.

Los Protegidos empecé a verla desde el primer momento que se emitió, me llamaba mucho la atención que se hiciera una serie de este tipo en España, donde nos tienen poco acostumbrados a series de efectos especiales. Es cierto que los efectos no son una gran maravilla... de hecho, a veces se ven bastante cutres, sobretodo los de la primera temporada, pero aun así no está mal ver series de este tipo creadas aquí.

Una cosa bastante negativa que ha tenido ha sido la tardanza tan grande en traer la 3ª temporada... hemos estado más de un año esperando a que saliera, y encima el día que la emitía yo ya estaba viendo otra cosa, así que al final me la he tenido que ver online... aunque por suerte Antena 3 ha puesto todos los capítulos en la página web.


Y bueno, respecto a la serie en sí. La temporada que más me ha gustado ha sido la primera, es cuando te enteras de la historia, de los niños, la intriga por saber quienes son los malos y quienes son los buenos, como se van adaptando a sus poderes, se crean la nueva vida, etc. La segunda temporada fue bastante floja para mi gusto, el personaje de Ángel no me gustó mucho... y no se resuelve casi nada de lo que se quedó pendiente en la primera temporada (excepto una cosa bastante importante que sí que estuvo bien). La tercera temporada ha estado bien en el sentido de que te enteras de todo, del porque de los poderes, porque son solo los niños, porque esos niños en especial, porque los quieren, que tiene de importante el lugar, etc. Así que al menos toda la historia queda perfectamente cerrada. Eso sí, tuvo algunos capítulos "de relleno" y algunas historias por parte de los Ruano que para mi gusto eran absurdas. También metieron un "final alternativo" que son solo 2 minutos, que se lo podían haber ahorrado.

Aun así, la serie está muy bien y es bastante interesante. Los personajes me gustan mucho, aunque hay algunos que cambian y sus personalidades van madurando. Por ejemplo, Culebra al principio era el típico rebelde, que se había criado en la calle y pasaba de todo, pero después se convierte en uno de los que más se preocupa por la familia. Aunque sin duda mi personaje favorito es Mario. Me encanta, me he partido con él un montón de veces.

Y bueno, no quiero contar más para no spoilear... pero si que podeis darle una oportunidad. Puede que los efectos no sean gran cosa y que el capítulo final, para mi gusto, ha quedado algo flojo, pero aun así la historia está interesante y acaba bastante bien.






3 comentarios :

  1. No me llama no sé, la temática ni nada xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé en la 1ª.
    A ver si un día me veo la 2ª y la 3ª.
    Yo no podía con la vecina. Qué coñazo de mujer más cotilla xD

    ResponderEliminar
  3. La primera fue muy entretenida, sobre todo por el tono de comedia que tenia. La segunda ya por la mitad, flojeo un poco, aunque en terminos generales, estuvo bien. Pero la tercera era un desproposito tras otro, con graves fallos argumentales.

    Cuando termino hasta me alegre, por que visto el camino que llevaban (horroroso e incongruente al "final alternativo"), hubieran estropeado toda la serie. Asi por lo menos, el conjunto general no queda mal.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch