30/11/12

Manga ~ Defense Devil

Autores:Guión: Youn In-Wan
Dibujo: Yang Kyung-Il
Editorial: Panini Manga
Nº de tomos: 10

Sinopsis: Kucabara es un demonio desterrado del Reino de los Infiernos debido a su buen corazón. Para resarcirse y tratar de restaurar su antigua posición, decide convertirse en el “abogado de los condenados” que van injustamente al infierno. ¿Logrará demostrar la inocencia de sus clientes antes de que se los lleven los shinigami, enviados del averno? (sacado de Panini Comic)

Opinión: Defense Devil es una serie que podría haber dado mucho más de sí. La verdad es que me ha decepcionado bastante... Los primeros tomos son muy buenos y me engancharon mucho, sin embargo, la serie cayó en picado. Es una pena porque la historia es interesante y si se hubiera llevado bien creo que podría haber sido un buen manga.

El manga empieza con Kucabara, quién ha sido expulsado del mundo del infierno por ser demasiado bueno, ayudando a aquellas almas que van injustamente al infierno. Este planteamiento durará unos dos o tres tomos hasta que la historia da un giro y entramos en un viaje al mundo de los infiernos donde Kucabara tendrá que protegerlo ya que su hermano lo está sumiendo en el caos. Es cierto que no es un planteamiento muy original pero sí podría haber dado pie a mucha más acción. De hecho, el giro final me sorprendió. No me lo esperaba y me enganchó. Pero el último tomo... me ha dejado un poco fría. La serie la cancelaron, asi que se nota que lo tuvieron que hacer todo muy deprisa y eso es precisamente lo que he sentido en el último tomo. Las cosas van demasiado rápido para mi gusto. De repente todos se desenmascara, los que parecian buenos de repente son muy malos y viceversa. SPOILER Además, me parece que los ángeles son demasiado malos. Choca un montón ver a los demonios tan buenos. De hecho, en este último tomo se ve a Legato demasiado bueno para lo que ha sido durante toda la serie. Te enteras a toda pastilla que todo fue un plan del padre de Kucabara y eso más o menos pues te lo explica. Una cosa que si me ha gustado es que Kucabara sea parte de ángel y eso explique su buen corazón... aunque dice que es el único porque es el que ha tenido su madre que es un ángel caído... pero entonces, ¿Legato de quién es hijo? Porque si es más joven que Kucabara, tendría que ser hijo de esa mujer a no ser que su padre tuviera más de una esposa.. Aun así, aunque ha estado guay lo de Kucabara sigue pareciendome muy precipitado todo... y el final te quedas: ¿que ha pasado? Y lo mejor, es que al final se van todos a proteger a Dios de los ángeles... está claro que los ángeles son lo peor en este manga. Otra cosa de la historia que podría haber dado más de sí fue que Idamaria tenia en su interior a Lilith... pero eso duró 0'2 segundos, supongo que por lo que he dicho de que cancelaron la serie... FIN DEL SPOILER

Otra cosa del manga que no me gustó son sus "braguitas flash" que más que flash son un cañonazo, porque no pueden ser más descaradas. Hay tomos donde solo he visto tetas y tetas. En serio, no aportaban nada a la trama. Salía porque sí. De hecho, Idamaria para ser monja ha mostrado más cacho que ningun otro personaje. Y bueno, yo entiendo que en ocasiones pueda haber braguitas flash de ese tipo al tratarse del shonen (de hecho, me he leído Love Hina que más no te podían enseñar) pero hacer capitulos de relleno total como en el que se van a la playa... pues no me gusta. No aportan nada a la trama, cuando podrían haber utilizado esos capítulos para darle más potencial a una historia que lo tenía.

Y no sé si seré yo, pero he notado que el dibujo ha ido empeorando a lo largo del manga. En lugar de mejorar, me ha parecido que las proporciones eran cada vez peores, el dibujo más rápido en plan: así mismo lo hago, cuando en los primeros tomos no me parecia malo, de hecho, me gustaba.

Al final va a parecer que odio este manga, pero tampoco es eso. De hecho, los primeros tomos me gustaron mucho y me engancharon. También hubo tomos con unas tramas interesantes. Por ejemplo, el tomo donde contaba la historia de B-Chuler y Kucabara me gustó mucho. Me alegró saber como se conocieron y porque B-Chuler era su sirviente. También me gustó mucho el personaje de Sugal y su relación con Júpiter, me pareció super adorable como la llevaron. Como he dicho, el giro final tampoco estuvo mal. No me lo esperaba y me sorprendió, aunque no lo supieran llevar tan bien como me habría gustado.

En conclusión, una saga con unos primeros tomos buenos que cae en picado y que no ha sabido llevar la historia a todo su potencial.

Nota: 5/10

(La nota ha sido modificada... he sido muy dura en la reseña y cuando la escribí tenía un 3'5, pero tras releer algunos tomos me he dado cuenta de que realmente los primeros tomos me gustaron un montón, como para un 6 o un 7... pero el nivel bajó mucho y llegó a decepcionarme)

3 comentarios :

  1. Que decepción de nota =O quiero decir, yo llegué a leer 3 tomos y me gustó mucho, de hecho, quería pillarla de 2ª mano una vez completa, pero ya había leído que la cosa empeoraba mucho, y tu reseña me lo acaba de confirmar... así que al final pasaré de leerla entera, a no ser que la persona que me la dejaba, me la vuelva a prestar xD

    ResponderEliminar
  2. Como te comenté me la pienso leer de gorra y cuando nos pasaste la reseña para Opinión Otaku, la nota me llamó mucho la atención. Ahora que me la han prestado me la leeré a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  3. La historia decae bastante. Empezó muy biens y eso, pero el recorrido por el infierno tenía partes bastante aburridas, aunque intentaban ser graciosas; y luego lo de enseñar cacho. No me gusta cuando es tan descarado. Porque me parece que solo importa mostrar tetas y culos y dejan la historia de lado.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch