6/6/14

Película ~ Maléfica

 
Director: Robert Stromberg
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: USA
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de La Bella durmiente, el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: No sé muy bien como empezar la reseña de esta película porque tengo ideas muy contradictorias. Quizás dependa de la idea que tengas a la hora de ir a verla. Por ello, avisaré antes de todo que si Maléfica es tu personaje favorito posiblemente no te guste. La verdad es que yo iba sin ideas preconcebidas porque no quise escuchar nada de ella, así que como película en sí me ha gustado aunque el personaje de Maléfica solo tiene de ella el nombre. Por eso he dicho que, si Maléfica es un personaje que te guste, la película te va a defraudar.

Para empezar, no hay que olvidar que Maléfica es una película de Disney y esto queda claro en toda la película, va dirigida a niños y el personaje de Maléfica ha sido muy suavizado. Quizás el problema ha sido en como la ha vendido Disney. En todos los carteles y anuncios no hacen más que reiterar "el cuento se torna oscuro" y la verdad es que no, la película no es para nada oscura. De todas formas, pese a esto, a mi la película en sí me ha gustado. La historia ha estado bastante bien y me ha gustado mucho verla desde el punto de vista de Maléfica. Además tiene una fotografía que es espectacular. Sin duda, lo mejor de la película es su ambientación porque es muy fantástica y está muy bien hecha.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho el personaje de Diaval, el cuervo. Creo que es el que más me ha gustado de toda la película. También me ha gustado mucho el personaje del Rey, especialmente su evolución a lo largo de la película. Las tres hadas buenas me han sobrado totalmente y solo estaban para hacer las tontas. En cuanto a Maléfica y Aurora, creo que Angelina Jolie es perfecta para el papel. Su caracterización ha sido tremenda y quedaba muy Maléfica. Elle Fanning también ha hecho muy bien de Aurora, ha sido muy risueña y muy amable, aunque, evidentemente, ha sido eclipsada por Maléfica.

En resumen, la película no es tan oscura como te la pintan ni Maléfica es como todos la conocemos. Aún así, la película tiene una historia buena con una ambientación preciosa y vale la pena verla. Pero si eres fan de Maléfica, te aseguro que no te va a gustar.


5 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo en que Diaval es el mejor personaje de la película! Es el que le da vida y de los mejores momentos los protagoniza él.

    Sobre el tema de la oscuridad, por parte de Maléfica como hablamos por Facebook no se cumple, pero si que por ejemplo el rey muestra un lado oscuro y cruel que si podría casar, al igual que observamos el lado negativo de muchos personajes (las hadas sin ir más lejos, pasan de heroínas a tontolabas como bien apuntas ^^u).
    Pero si, no niego que ha sido más una campaña de marketing que quien se lo haya creído, puede decepcionar.

    A mi también me ha gustado, yo es que suelo valorar las películas por el mensaje y el fondo de amor verdadero que transmite, es sencillamente precioso. Y de agradecer que no se enfoque en la pareja.

    ResponderEliminar
  2. Tía a mí me recuerda muchísimo a OUAT XDD es que no lo puedo evitar, eso de que salga el pasado de la mala para ver pq es mala, maldiciones, ambientación, etc. Tengo unas ganas locas de verla!! Estoy segura de q Angelina no me decepcionará, es una gran actriz. Quiero verla en VSO ^_^ besitos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/6/14, 9:35

    Lo q no me gusta de estas pelis es q intentan justificar pq el malo es malo.... Como si no existiera gente mala por que si. De todos modo quiero intentar ir a verla, pq tiene pinta de q visualmente será una pasada :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña Sorasaku!!! Mi ENHORABUENA!!!

    No estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas porque yo soy de las que salió decepcionada de la sala porque para mí Maléfica es la villana por excelencia pero me ha gustado mucho tu explicación y aunque te haya gustado la peli también comentas los puntos negativos de este film. Y sobre lo que más te ha gustado a tí también es lo que más me ha gustado a mí.

    Una vez más, mi enhorabuena por tu fantástica reseña :D

    Besos de colores, guapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya haré mi reseña sobre la peli y debatimos un poco más ;)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch