14/6/14

Película ~ X-Men: Días del Futuro Pasado

Director: Bryan Singer
Año: 2014
Duración: 130 min.
País: USA
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe, Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Brian Cox, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Una de mis películas más esperadas del año. Los X-Men eran mis superhéroes favoritos de pequeña y, aunque sus películas no son totalmente fieles a la historia que yo veía, siempre me han encantado. Especialmente la de X-Men: Primera Generación, así que al saber que la nueva sería otra vez con los personajes de "jóvenes" tenía muchas expectativas.

He de decir que no me ha defraudado en absoluto. Fui muy contenta al estreno de la película y salí más que satisfecha. Pese a que tenía muchas ganas de verla, esto de que fuera con "viajes en el tiempo" no me acababa de convencer porque sentía que era un poco: "vamos a meter a todos los personajes aquí". Aún así, lo han llevado de una forma muy buena, dandole mayor peso a todos los personajes de Primera Generación, así como a Lobezno. 

La historia puede parecer líosa, pero al menos yo he entendido perfectamente todo lo que ha pasado. Jugar con el tiempo siempre es un arma de doble filo, porque muchas personas pueden "tragarse" lo que pasa y otras dudar de todo. A mi la verdad es que me han convencido con todo. Quizás ha habido alguna escena final que me ha chocado, pero supongo que en películas posteriores lo aclararán, o sino, tampoco le doy gran importancia. SPOILER Me refiero a que sea Mística la que rescata a Lobezno del agua en vez de Striker, porque eso es un cambio MUY pero que MUY importante FIN SPOILER

En cuanto a los personajes, han salido viejos conocidos de otras películas así como personajes nuevos. La gran mayoría de los nuevos han salido en el "futuro" y bastante rápido, así que solo hemos podido conocer sus poderes y poco más. En cuanto a nuevos mutantes en los años 70, me ha maravillado Quicksilver. Solo ha salido 10 o 15 minutos en la película, pero se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de ella. Ha sabido meter muchas connotaciones de humor sin ser absurdo y, además, su aparición ha sido bastante útil para la trama. Otros "personajes" que me ha encantado ver han sido los Centinelas. Quizás no eran tal y como los recordaba, pero me ha hecho ilusión verlos en las películas.

La verdad es que he leído críticas de todo tipo en cuanto a X-Men: Días del Futuro Pasado, pero como ya he dicho, a mi me ha encantado y he salido muy satisfecha del cine. Tiene mucha acción y la historia, para mi, ha estado bien explicada y lo he entendido todo. Sin duda os la recomiendo, aunque está claro que hay que ver antes X-Men: Primera Generación o estarás muy perdido.

Os dejo el trailer:

3 comentarios :

  1. Aysss, a mí también me encantó la peli :3

    Primera generación es mi película favorita de X-men, por eso me da mucha pena pensar que ya no volverán a salir esos personajes en las próximas películas de la saga.

    También me gustó la aparición de Mercurio, lástima que fuera tan breve.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oooh la veré cuando salga en DVD entonces ^_^ Besos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el vídeo, madre mía me ha encantado *_*

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch