27/3/15

Libro ~ Los Héroes del Olimpo 5. La Sangre del Olimpo

Título original: The Heroes of Olympus 5. Blood of Olympus
Autor: Rick Riordan
Páginas: 459
Año original: 2014
ISBN: 9788490431276
Editorial: Montena

Un ejército de gigantes.
Dos batallas a vida o muerte.
Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo.
 
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

Opinión: ¡Último libro de la saga Los Héroes del Olimpo! Últimamente me estoy despidiendo de demasiadas sagas y esto me está dejando una resaca de libros considerable :(

La Sangre del Olimpo, a pesar de ser el último libro de la saga, es el más fino de todos. Este detalle me sorprendió bastante, dado que normalmente el último libro suele ser de los más gordos porque se encarga de cerrar la historia y atar todos los cabos. A pesar de esto, el libro consigue cerrar todas las tramas y no deja de tener acción a raudales, así como momentos emotivos y divertidos.

Como todos sus predecesores, el libro cuenta con una escritura muy amena que hace que te adentres en él fácilmente. Además, no deja tiempo al aburrimiento porque siempre están ocurriendo cosas. De hecho, para mi gusto ocurren demasiado rápido. Había luchas contra monstruos que pasaban en un pis pas, cuando en libros anteriores tardaban mucho más tiempo en derrotar a rivales de características semejantes. No sé, en ese aspecto no me ha gustado mucho dado que quería disfrutar más del libro. Aún así, el libro en general está a la altura de los anteriores y todas las cosas que han ocurrido me han gustado mucho.

Sin duda, una de mis cosas favoritas de este libro ha sido que ¡Nico tiene capítulos! ¡Por fin! Es mi personaje favorito desde la saga de Percy Jackson y me daba rabia que no hubiera sido uno de los siete de la profecia y, por ello, no tuviera capítulos. Por suerte, en este libro cuentan tanto las partes de los siete elegidos como de Nico y Reyna así que ambos tienen capítulos. De hecho, me ha sorprendido mucho ver la cantidad que tienen. También me ha sorprendido que Annabeth y Percy prácticamente no han salido o lo han hecho muy poco, sobretodo éste último.
La verdad es que los personajes que más protagonismo han tenido han sido Nico, Reyna, Piper, Jason y Leo. Pero bueno, a mi me caen bien todos y a pesar de que los capítulos de Piper no suelen gustarme mucho, en este libro no han estado mal.

En cuanto al final, a mi la verdad es que me ha gustado. Quizás es lo que he dicho, que podrían haber alargado un poco más algunas cosas porque había luchas que pasan a toda pastilla. Aún así, ha estado todo muy bien y las cosas han estado bastante interesantes.

En resumen, un broche final bastante bueno para la saga. Con mucha aventura, acción y cargado de mitología griega y romana, acompañado de unos personajes estupendos a los que siempre tendré mucho cariño. Sin duda os recomiendo esta saga.

Libros anteriores:
1. El Héroe Perdido
2. El Hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades

Saga Percy Jackson:
I: El ladrón del rayo
II: El mar de los monstruos
III: La maldición del titán
IV: La batalla del laberinto
V: El último héroe del Olimpo

2 comentarios :

  1. Percy y anne n tienen mucho capítulos mejor dicho n salen casi nada este el último libro o que a la final n me convencio mucho para mi le falto mas nc maa percy y anne quiero mas tambn quiero q rick ns knplask y una al cuarteto de carte kn el de percy una trilogia de carter kane con todos ls amigos de percy sería genial

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch