14/11/17

Película ~ El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur


Título original: King Arthur: Legend of the Sword 
Director: John Watts
Año: 
2017
Duración: 120 min.
País: USA
Género: 
Fantástico, Acción
Reparto: Charlie Hunnam,  Astrid Bergès-Frisbey,  Jude Law,  Djimon Hounsou,  Eric Bana, Aidan Gillen,  Freddie Fox,  Craig McGinlay,  Tom Wu,  Kingsley Ben-Adir,  Neil Maskell, Annabelle Wallis,  Zac Barker,  Oliver Barker,  Geoff Bell,  Poppy Delevingne, Jacqui Ainsley,  Bleu Landau,  Georgina Campbell,  Rob Knighton,  David Beckham, Katie McGrath,  Michael McElhatton,  Mikael Persbrandt


Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer conocida como "La Maga", deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (fuente: Filmaffinity)

Seguimos con las entradas pendientes de cuando el blog estuvo en "stand by". Esta vez le toca el turno a la película de "El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur", una nueva adaptación de la conocida leyenda del Rey y su Espada. Esta película la vi a principios de agosto así que no recuerdo con totalidad sus detalles pero intentaré hacer la reseña lo mejor posible. 

Lo primero que tenéis que saber antes de ver esta película es que no tiene absolutamente nada que ver con la historia del Rey Arturo que todos conocemos. Es una versión completamente diferente. Aquí Arturo no será escudero, tampoco conocerá a Merlín y no aparecerán personajes tan conocidos de su leyenda como Ginebra o Lancelot. (Por ahí he leído que la Maga se llama Ginebra aunque en la película jamás dicen su nombre y en imdb solo aparece como "The Mage", así que no sé como de fiable será esa información).

La película comienza con un prólogo que nos cuenta la guerra entre los brujos y los humanos. Los primeros se rebelaron bajo las ordenes de Mordred, un brujo oscuro que quiso gobernar sobre la humanidad. Sin embargo no contaba con Urther Pendragon y su espada mágica, Excalibur, que era capaz de derrotar hasta el más poderoso de los brujos. Lo que Urther no sabía es que su hermano, Vortigern, ansiaba el trono británico con todas sus fuerzas y urgió un plan para derrotarle. Así es como la familia Pendragon es totalmente aniquilada dejando como único superviviente a un joven Arturo cuya vida se salva por los pelos. Por suerte, Vortigern no consigue hacerse con Excalibur ya que ésta acaba clavada en una roca de donde solo puede sacarla el verdadero heredero al trono (esto sí que nos suena, jajaja).

Después ocurre un salto en el tiempo y nos encontramos a Arturo viviendo en las calles acompañado de su pandilla. Se ha hecho un nombre y nadie, ni siquiera él, conoce sus verdaderos orígenes. Todo cambiará cuando la espada salga a la luz y Vortigern empiece a reclutar a jóvenes para que intenten sacar la espada de la piedra.

A mí la película en general me ha gustado. Iba con la mente abierta porque sabía que no iba a encontrar la historia de siempre y en parte creo que me ha entretenido por lo mismo. Al ser una historia distinta, no sabía que podía pasar. Ha tenido bastante acción, unos planos muy chulos y una ambientación muy lúgubre que creo que va muy acorde con la historia.

Respecto a los personajes, me parece que Jude Law hace un papelón de villano. Muestra muy bien los sentimientos de Vortigern. Al menos a mí me ha convencido bastante. Charlie Hunnam como Arturo no está nada mal, creo que le queda bien esa faceta de líder que no quiere serlo con un toque de pillo. El resto del grupo tampoco está mal, de hecho los dos miembros de su pandilla me gustaron. La Maga se me queda un poco floja con tanto misticismo. Me parece un personaje con poco carisma.

Lo que sin duda me ha gustado ha sido su banda sonora. Me ha parecido que la música de la película es espectacular. Había ciertas escenas que me emocionaban solo con escucharlas. Por ejemplo, cuando Arturo está cabalgando por el bosque o la escena de la batalla final. Si tuviera que quedarme con algo de la película sin duda sería la música.

En resumen, la película de El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur nos presenta una versión totalmente nueva de la leyenda. Tiene una historia entretenida, un buen villano y una banda sonora espectacular.

8 comentarios :

  1. Aun no la he visto, pero vamos, que solo por Charlie Hunnam lo voy a hacer :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, esta película no me llamó demasiado la atención cuando se estrenó, y ahora tampoco. Si la veo será por Charlie Hunnam, ya que es un actor que me encanta desde que lo vi en "Sons of Anarchy", pero nunca me ha interesado especialmente la historia del Rey Arturo. Probablemente la veré algún día, porque veo que en general te ha gustado, aunque intuyo que no es un peliculón.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    la vi hace un par de semanas y lo único que me gustó fue Charlie Hunnam xDDDD. Iba como tú con la idea de esperarme cualquier cosas, no hacerme expectativas e ir con la mente abierta, pero lo que vi al final no me gustó. Se abusa mucho de los efectos a ordenador y cámara lenta e incluso se ve descaradamente que los efectos son a ordenador y que ni Charlie es real jajaja y eso en una película así... no sé, no creo que se deba dar. Pero me alegra que a ti te haya gustado :)

    ¿Qué te pareció la aparición de David Beckham? xDDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo mucha gracia verle!! xDDDD no sabía que salía en la película y me quedé: ¿qué hace este hombre aquí? Jajajaja

      Siento que no te gustase. A algunos de los que fueron a verla conmigo tampoco les gustó. Sinceramente no me acuerdo de casi nada xD solo de que me entretuvo y que la BSO me encantó.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No soy nada cinéfila y esta no me llama en exceso así que lo más probable es que no me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que era una película que no me llamaba la atención por que pensaba que sería otra película más de Arturo, me alegra que no repitan otra vez la misma historia, me la apunto para ver en casa ;) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quiero ver esta película pero de momento aun no he podido, a ver si en las próximas semanas consigo hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es que esta peli es del mismo director de las pelis de Sherlock Holmes, por eso tiene la misma estructura en las escenas de lucha/acción y en la música. A mi me encantó de principio a fin *o*
    Reconozco que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados sobre Arturo, pero bueno, a veces los cambios son buenos ^^ Yo la disfruté como una enana.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch