30/11/17

Película ~ La Liga de la Justicia


Título original: Justice Leage
Director: Zack Snyder
Año: 2017
Duración: 121 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Acción, Superhéroes
Reparto: Ben Affleck,  Gal Gadot,  Ezra Miller,  Jason Momoa,  Ray Fisher,  Henry Cavill, Amber Heard,  Amy Adams,  Ciarán Hinds,  J.K. Simmons,  Jeremy Irons, Connie Nielsen,  Robin Wright,  Diane Lane,  Kiersey Clemons,  Billy Crudup, Daniel Stisen,  Jesse Eisenberg,  Samantha Jo,  David Thewlis,  Joe Morton

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo la última película que he visto en cines: La Liga de la Justicia

Ya sabéis que me encanta la temática de superhéroes así que el mismo fin de semana de su estreno fuimos a verla.

Si me leéis regularmente sabréis que siempre me he considerado "marvelita" porque me crié con sus superhéroes pero eso no quita que también pueda disfrutar de DC. ¿Para qué elegir si puedo disfrutar de ambas cosas? Las últimas películas como el "Hombre de Acero" o "Batman vs Superman" me decepcionaron pero "Wonder Woman" me encantó, así que no sabía que podía esperar de La Liga de la Justicia. Pues bien, debo decir que a pesar de todas las críticas negativas que está recibiendo a mí me ha gustado mucho. Me ha hecho disfrutar durante sus dos horas de duración y no se me ha hecho pesada en ningún momento.

La película comienza con un niño grabando a Superman tras salvar a la gente. Si os soy sincera, en esta escena me costó reconocer a Henry Cavill. Hasta pensé que habían cambiado de actor y todo. Por lo visto, hubo que hacer un cambio en la dirección de la película debido a un problema familiar que sufrió Snyder y cuando Joss Whedon tomó el mando se regrabaron algunas escenas, lo que llevó a la aparición de Henry Cavill con un bigote por exigencias del guión de la película que estaba rodando en ese momento. Por ello, le tuvieron que quitar el bigote digitalmente. Cosa que les ha quedado muy muy muy mal. En serio, se le veía la cara muy rara, jajaja. Este cambio de director es una de las cosas que más critica la gente, diciendo que se ha perdido la esencia de Snyder y exigiendo que salga a la luz el montaje de este director pero, no sé, tampoco sabemos como era la de Snyder, ¿no? A mi la actual me ha gustado.

Volviendo a la trama de la película, tras este inicio recordando a Superman vemos como la ciudad está desmoralizada tras su muerte. Parece ser que la pérdida del superhéroe ha afectado a la gente más de lo que se pensaba. Ahora una nueva amenaza asola nuestro mundo y Batman será el encargado de reunir a un equipo de héroes que puedan enfrentarse a semejante ser. Para ser una película introductoria donde vamos a ver a varios personajes que aún no tienen su película propia, la verdad es que se hace muy entretenida. Los nuevos personajes se han introducido bastante bien en la trama y me gusta como se han relacionado entre ellos. Quizás la trama no brille por su originalidad porque la historia de "villano que quiere acabar con el mundo" es muy típica pero... ¿qué esperamos de una peli de superhéroes? Yo sinceramente no espero mucho más. Evidentemente si hay una trama compleja mejor que mejor pero cuando vas a ver una película de este tipo piensas en ver luchas, acción y muchos efectos. Una cosa que sí me ha gustado respecto a las anteriores es que sin dejar de lado el tono oscuro que caracteriza a DC han añadido toques de humor que relajan la trama y te dejan escapar una sonrisa. Me ha gustado mucho ese detalle y creo que relaja bastante la trama. Debo añadir también que la escena de las Amazonas me ha parecido estupenda y es una de mis favoritas de la película. El mundo de Atlantis me ha gustado verlo pero me ha sabido a poco y me han parecido muy débiles comparados con las Amazonas.

Respecto a los personajes, Wonder Woman sigue siendo mi favorita indiscutible. Este personaje es genial. Es fuerte, poderosa, independiente y valiente. En todas sus escenas se luce. Con Flash tenía mis dudas ya que para mí Flash siempre será Grant Gustin. Me molestó un poco que pusieran a otro actor pero he de decir que Ezra Miller me ha encantado. Flash ha sido sin duda uno de mis personajes favoritos. Añade frescura e inocencia al grupo, además de aportarnos muchos momentos divertidos (genial el momento cuando entra en la batcueva). Cyborg era un personaje que no me llamaba absolutamente nada de nada pero he de decir que no me ha disgustado. Su peso en la historia es bastante importante y se ha complementado estupendamente con el resto del grupo. Aquaman... que os voy a decir de Aquaman con ese Jason Momoa, jajajaja. ¡Vaya lavado de cara! Yo no conozco al personaje y supongo que, quizás, sus fans no estén contentos con el cambio de diseño pero a mí me ha encantado el diseño de Aquaman. Me ha parecido estupendo. Sus escenas acuáticas me han parecido una auténtica chulada aunque no han sido demasiadas. En general pienso que es uno de los que menos escenas o peso tiene en el grupo pero en cada escena que interviene me encantó. Ahora tengo muchas ganas de verle en su película. Me da pena Ben Affleck porque todo el mundo está contra él. A mi me parece curioso su Batman cascado de la vida. En esta película se ve como está ya más mayor y también se muestra como Batman no es un superhéroe con poderes sino una persona que lucha con armamento y un traje, se ve en inferioridad con sus compañeros pero se esfuerza todo lo posible por seguirles el ritmo. Respecto al villano, bueno, no me ha parecido demasiado destacable pero se lo pone muy difícil al grupo.

La verdad es que poco más puedo contaros sin desvelaros demasiado lo que ocurre en la trama. Solo decir que a mí personalmente la película me ha gustado muchísimo, he disfrutado durante las dos horas sin aburrirme en ningún momento. Me ha gustado mucho verlos a todos reunidos y tengo muchas ganas de ver sus películas en solitario. ¡Ah! Esta película tiene DOS escenas post-créditos así que quedaros en la sala hasta el final. ¡La última de todas me ha encantado!

P.D: Bueno, como anécdota contaré que en mi cine vendían un menú con un cubo y una bebida especiales de La Liga de la Justicia. En la bebida ponían un muñequito de un personaje y yo le pedí al hombre que me pusiera a Aquaman. Me enseñó todos los que tenía y cuando le señalé cual era me dijo: "Aaaaah, ¡el Momoa!" con una sonrisita. Jajajaja. Lo siento, pero es que me hizo mucha gracia. Sí, el Momoa... ya os he dicho que su diseño me ha encantado. Os dejo el menú por si queréis verlo:


11 comentarios :

  1. Soy mas de marvel pero tampoco le hago asco a DC xD todas las reseñas que he visto son buenas, aunque no me gusta batman me mola cuando juntan varios superheroes ^^

    ResponderEliminar
  2. Te leo muy por encima, que voy ya misma a verla.
    Ganazas *-*

    ResponderEliminar
  3. Esa cara rara de Cavill me hizo acordar al cgi que le metieron al hermano de Paul Walker, sobretodo en la escena final, antes de tomar caminos diferentes con Vin Diesel, esa sonrisa perturbadora me hizo acordar los gestos de Cavill xD

    Por otro lado cuando fui a verla con mi novia, también me anime a adquirir el pack conmemoratorio, a mi me dieron una cubeta de metal con la imagen de todos los miembros de la Justice League.

    Y sobre la opinion de la película pues siento que han dado un buen lavado de cara a personajes ridiculizados por Hanna-Barbera en su universo inocente (Me refiero a Aquaman) y una buena introducción a otros, Cyborg dándose una nueva oportunidad en la vida mientras que Flash creciendo como superheroe.

    Me gustó mucho el rol de Batman como un hombre experimentado dándole la confianza al resto de integrantes de la liga, como por ejemplo cuando Flash titubea en entrar en acción y Batman le dice: "simplemente salva a uno, solo eso, saca a una persona de aqui" y Flash luego de calmarse lo hace y se sorprende ya que descubre que va teniendo más potencial, ganando más confianza con sus habilidades. De la misma manera cuando le da su punch a Aquaman invitándolo a formar parte de un grupo e integrándolo al equipo, se sabe que el factor poder y fuerza es Clark pero quien realmente une a la liga es Batman, finalmente esa escena donde pretende sacrificarse para abrirle el paso al resto de sus colegas - sin que estos lo sepan- es simplemente épica, me hizo acordar a shiryu de Saint Seiya.

    Lo que si no me gustó fueron los cortes - siento que filetearon demasiado el film- y también el cambio brusco de los personajes ya que no ha pasado mucho de la muerte de Superman y Batman tiene una mentalidad más pro-equipo y demás, se me hizo un poco forzado ello, quizá el problema es la edición que no permitió entender un poco más el contexto del personaje; de la misma manera con Superman del que siento que no existió una correcta evolución del personaje para que llegue a Justice League, no digo que no vea a Superman ya que alli esta pateandole el raboa a steppenwolf, sino que toda esa transición del superheroe mesianico que necesita el mundo se lo pasaron por los forros -al menos asi lo vi yo-.

    Si alguien desea revisar mi opinion de esta pelicula, les dejo el link respectivo:

    Revisión de Justice League by Satoshi Sekai

    No te vayas a molestar eh? :)

    Dejando los puntos tocados de lado me gusto tu reseña, como siempre muy buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí me encantan las películas (y series) de superhéroes en general. No me importan que sean de Marvel o DC. De hecho Superman es uno de los superhéroes que más me gustan. Por cierto, no sabía que salía en esta película, y me ha hecho gracia lo del bigote xD
    Estoy viendo críticas muy buenas y otras algo menos, pero basándome en el tráiler parece una película muy entretenida. Yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya te sigo! Pues a ver.... yo soy más de Marvel. Aunque he de reconocer que últimamente no me llama ver sus pelis. Porque las veo algo infantiles y con chistes que a mi, personalemente me parecen innecesarios.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. en general me gustó, se me hizo rápida y entretenida, Flash y Aquaman fueron mis favoritos indiscutibles aunque creo que este último no tuvo tantas escenas ni salió tanto como me hubiera gustado pero en fin :/
    la trama no es que sea de lo mejor del mundo pero mientras la peli entretenga, ¿que más quieres? xD
    coincido contigo en todo lo demás pero me da pena que yo (que la vi en Escocia) no tuve ese pack de palomitas y el vaso con el Momoa :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero los comics y los personajes de Marvel, pero Batman es de mis superhéores favoritos y me hubiera encantado que las películas de DC estuvieran a la altura. Pero después de Batman vs Superman renuncié a ver ninguna de sus pelis en el cine. Me gustó Wonder Woman, pero le tengo muy poca fe a la Liga de la justicia.

    De hecho eres la primera persona que le o que le ha gustado la película. La veré, pero no tengo ninguna prisa.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Nunca he leído cómics de super héroes pero si que voy viendo la mayoría de películas. Esta tengo muchas ganas de verla por Wonder Woman y Aquaman xD He visto alguna opinión que dice que los efectos especiales son un poco pobres pero no renuncio a pasar un buen rato :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que yo me muero de ganas por ver la película porque con las anteriores de Dc me ha pasado como a ti, Wonder Woman me fascinó y, las otras dos me dejaron bastante indiferente.
    Con respecto a lo de Flash, es lo que más miedo me da de la película porque la serie me gusta mucho. Y, con lo que comentas de Ben Affleck, el problema viene, en mi opinión, de que Christian Bale, hizo un papel tan bueno en la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, que es muy difícil llenar esos zapatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusto la película, pero no una cosa "que bruto la pelicula buena!!!"; pero es entretenida, eso si me hubiese gustado que siguieran en la linea en los sueños premonitorios de Bruce Wayne de la anterior...
    cuando vi que Superman se ponia "malo" me dije se pondra buena, acá Superman domina el mundo y se hace verdad la advertencia de Flash de la epoca de oro a Batman, pero no fue así, bueno en cierta medida por la advertencia cuando le dice que "Lane" es la clave o llave o algo así...
    pero me dejo la sensación que la película termina ahi, ese enganche con la re-agrupacion de los malos, y la compra de la mansión que será el salón de la justicia, que recuerdos de la serie de dibujos "los superamigos"
    en fin...


    saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí también me gustó la película :). El grupo de personajes quedó bien, cada uno de un estilo y ese Flash dándole el toque de humor al asunto (aunque también el Momoa tenía algún que otro punto humorístico XD).

    También estuve pensando en pillar ese cubo de palomitas :P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch