23/11/17

Película ~ Thor: Ragnarok


Título original: Thor: Ragnarok
Director: Taika Waititi
Año: 2017
Duración: 130 min.
País: USA
Género: Fantástico, Acción, Aventuras, Comedia
Reparto: Chris Hemsworth,  Tom Hiddleston,  Cate Blanchett,  Tessa Thompson,  Mark Ruffalo, Idris Elba,  Karl Urban,  Anthony Hopkins,  Benedict Cumberbatch,  Jeff Goldblum, Sam Neill,  Ray Stevenson,  Tadanobu Asano,  Taika Waititi,  Stan Lee,  Rob Mayes, Rachel House,  Luke Hemsworth,  Charlotte Nicdao,  Matt Damon,  Zachary Levi

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!. (fuente: Filmaffinity)

Voy a dejar un poco aparcadas las entradas pendientes y escribir algunas de las actuales, sobretodo de las películas que aún siguen en cartelera, así que hoy le toca el turno a Thor: Ragnarok.

¡Qué ganas tenía de ver esta película! Se estrenó el fin de semana de mi examen y fui a verla el mismo lunes para ahogar las penas, jajajaja. Ver a Loki siempre me anima ♥

Esta película parece haber sido muy controvertida porque ha recibido críticas tanto negativas como positivas. Debo decir que yo soy del lado de las positivas porque a mí ¡me ha encantado! Aunque bien es cierto que es muy diferente a lo que Thor nos tiene acostumbrados. Las películas del Dios del Trueno siempre han tenido un toque oscuro y han sido serias, especialmente la anterior a ésta, pero Ragnarok ha optado por ser una película fresca y muy divertida que rompe los esquemas de sus predecesoras. Quizás en algunas ocasiones se ha pasado con el humor pero, aún así, para mí ha sido 100% disfrutable. 

La historia gira en torno al Ragnarok, que es el fin del mundo en la mitología nórdica (aunque no tiene nada que ver con el mito, evidentemente). Al principio podemos ver a Thor en una lucha contra un villano que, según las profecías, será el precursor del Ragnarok. Tras ello, regresa a Asgard y aquí veremos como Loki sigue haciéndose pasar por Odín, lo que llevará a ambos a intentar descubrir donde está el verdadero Padre de Todos. Mención especial a la obra de teatro cuyos cameos no me los esperaba. En su búsqueda descubrirán que tienen una hermana, Hela. Ella será la mayor villana de la película, quién intentará apoderarse de los Nueve Reinos. Y hasta aquí puedo leer porque al final os voy a contar toda la historia, jajajaja. Solo añadir que las escenas que ocurren en la Arena de Gladiadores me han encantado y me han hecho muchísima gracia.

Como he dicho anteriormente, a mi la película me ha gustado mucho. Ha tenido muchísimos momentos divertidos que me han hecho sonreír y hasta soltar una carcajada. Es un tono muy distinto a las anteriores películas de la saga del dios nórdico pero no por ello tiene que ser peor. A mí me ha recordado un poco a Los Guardianes de la Galaxia, tanto por el humor, como por los viajes entre los mundos como por la estética, que es mucho más colorida y ochentera. Es como una nueva imagen. Además las escenas de lucha me han parecido muy interesantes y, en concreto, una escena finalcon Thor en el Bifröst me ha parecido BRUTAL.

Respecto a los personajes, bueno, que os voy a decir de mi favorito indiscutible que es mi queridísimo Loki. Quizás no sea totalmente objetiva con él ya que caí rendida a sus pies desde la primera película de Thor pero, para mí, cada vez que aparece llena la pantalla. Loki eclipsa bastante al personaje de Thor y sigue mostrando esa dualidad en la que parece que no le importa nada pero que en el fondo solo quiere ser aceptado. Sigue siendo travieso, canalla y engañoso. Está claro que uno nunca puede fiarse al 100% de él. En cuanto a nuestro protagonista, Thor, me ha gustado mucho en esta película. Normalmente siempre me ha parecido un poco soso pero aquí ha mostrado más humor acercando el personaje a nosotros. Hulk también me ha gustado bastante y algunas escenas en concreto me han divertido mucho. Es raro ver a Hulk con una identidad más humana ya que en el resto de películas siempre había aparecido para machacar y luchar pero nunca hemos podido verlo hablando de tú a tú con un amigo o compañero. (La escena del Jacuzzi genial). Aunque en el fondo me da lastimita el pobre Bruce Banner que ha estado mucho tiempo encerrado en el cuerpo de Hulk. Hay muchos personajes nuevos pero voy a destacar a Valquiria, Hela y el Gran Maestro. El Gran Maestro me ha hecho mucha gracia y en algunos aspectos me ha recordado al Coleccionista. Luego me he enterado de que en los cómics son hermanos así que todo ha cobrado sentido. Hela como villana no ha estado mal pero se me ha quedado un poco floja. Es muy fuerte y poderosa, así que no se lo pondrá fácil a los hermanos, pero al no interactuar tanto con los protagonistas me ha sabido a poco, como que podría haber dado más de sí. Valquiria me ha gustado mucho y creo que ha sido un buen añadido al grupo. Me gusta que haya una chica guerrera y fuerte que no necesita a nadie para que la proteja. Con ella sola le basta y le sobra. Un personaje que no me ha gustado nada de nada ha sido Korg. En serio, me ha sobrado totalmente. Parece que solo lo hayan añadido para hacer reír y decir tonterías. No ha aportado absolutamente nada. De hecho aporta lo mismo que Miek, que ni siquiera tiene diálogo.

En resumen, a mí Thor: Ragnarok me ha convencido y me ha gustado mucho. Me ha hecho disfrutar durante las más de dos horas que dura. Me he reído muchísimo y me ha gustado ese soplo de aire fresco sobre las historias del dios nórdico. Thor me ha gustado mucho más en esta película al tener un carácter más fresco y divertido aunque sin duda quién se lleva la palma es mi adorado Loki que sigue siendo el mejor de todos ♥

P.D: No os olvidéis que como toda película de Marvel viene con escenas post-créditos. Esta en concreto tiene DOS. Avisados estáis ;D

12 comentarios :

  1. No me visto las pelis anteriores de thor la verdad es que no sigo mucho las peliculas de Marvel xD pero no tiene mala pinta. Por el cartel a mi me recordaba a los guardianes de la galaxia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De hecho pensaba ir a verla al fin ayer, pero no pude, shame on me. Creo que todos se esperaban una película re dark como la anterior, entonces ese cambio a algunos no les gustó y ya, pero a mi me parece bien (?) Y también soy poco objetiva cuando se trata de Loki, lo amo skfjg creo que viene genial conocer un poco más a Bruce y no solo a su álter ego. Ya estoy deseando ver a los guardianes unidos a los avengers omg voy a morir con eso. Me alegra que la hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  3. Dicen que esta pela se volvio un chiste de inicio a fin y que no le dan el tono necesario al Ragnarok, conozco de Thor gracias a los comics y en el aspecto cinematográfico solo lo vi en ambas pelis de advengers y no en sus peliculas en solitario por lo que no me animo a ver el Ragnarok, pero si debo decir que Disney tiende a un tono de volver todo "divertido" y "gracioso".

    Gracias por tu reseña, se nota que esta bien divertida. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me parece que Thor es una de las pocas sagas del universo Marvel que crea más controversias en cuanto a críticas. A mí no es una película que haya destacado entre mis favoritas o que me haya dejado con buen sabor de boca; siempre han sido entretenidas y, como toda de superhéroes, con mucha acción. Nunca ha conseguido que disfrute 100% pero eso no quita que siga ahí al pie del cañón esperando a que se estrene.
    Espero que cuando tenga ocasión de verla me una al grupo de las buenas opiniones y lo pase genial con este cambio de aires y el humor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan de Chris Hemsworth, creo que lo que más me gusta de esta saga de películas es Tom Hiddleston, que está genial en el papel de Loki. Aun así no creo que vaya a verla al cine, ya que las películas de Thor no son mis favoritas, pero la veré más adelante seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado, me ha parecido la más divertida de las tres.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Quiero verla, me gustan mucho estas películas para pasar el rato y, de normal, Thor y Hulk nos dejan escenas tronchantes xD Pero... Hela hermana de Thor y Loki? Mmm...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No son el tipo de películas que suelo ver porque por muchas cosas que pasen a mi la verdad es que me aburren un poco. No creo que esta la llegue a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Las dos pelis de Thor anteriores fueron un petardo. No me extraña que le hayan querido dar un giro a la saga, pero me da la sensación de que se han pasado de infantiles. No la he visto todavía, pero por lo que he leído me da esa impresión.

    De todas formas Thor no es un personaje que me guste mucho, así que casi mejor que la peli sea simple y llena de peleas que en plan serio.

    Mola tu blog, volveré a menudo ;D

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha encantado! De las tres que hay, esta es mi favorita.
    Si es verdad que abusa del humor, pero creo que ha quedado muy bien. Thor siempre ha sido un personaje con ciertos chascarrillos.
    Tiene escenas muy chulas, épicas, sobre todo el inicio, lo de Hulk, y el final.
    Lo mejor sin duda es el equilibro entre el humor y la acción. De diez.
    Creo que todos los personajes han estado a la altura. Thor y Hulk como siempre, aunque es verdad que se ve un poco de evolución en Hulk, me ha molado :) Y bueno, Loki sigue en su línea jaja

    Ains, esa escena post-crédito... ya tengo ganas de ver lo que se viene en Marvel *o*

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy amé tanto esta peli!! Me encantó a pesar de que no me esperaba que fuera buena. (En todo caso me decepciono La liga de la Justicia). Aparte Thor, Loki y de yapa Dr Strange... salí con babas del cine jajaja Me gustó la cantidad de humor que tuvo y la acción, me pareció acertado. Me alegro de que te gustara también! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Mi conclusión de esta peli es que no me ha gustado en general. Los actores hacen un buen trabajo y los efectos están muy bien, pero he visto una trama muy trillada: la muerte del padre y que se le medio aparezca en el subconsciente y que eso a su vez le dé más poder (encima luego tiene un parche como él), la chica dura que huye del pasado (no me ha gustado que beba) y que luego se arrepiente y va a buscar su venganza, la mala que tiene unos poderes sin límites y bueno, eso es ahora mismo lo que recuerdo (tengo más reciente Infinity War). Por otro lado, tb e ha recordado a Guardianes de la Galaxia, creo que en cuanto al humor ha estado más o menos, tampoco me he reído mucho pero tiene un toque más fresco, eso sí. Tengo que decir que ya sabes lo crítica q soy, mis primeras impresiones suelen ser negativas XD pero para estas pelis soy bastante objetiva pq no me tiran mucho.

    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch