16/11/17

Película ~ Valerian y la ciudad de los mil planetas


Título original: Valerian and the city of a thousand planets
Director: Luc Besson
Año: 2017
Duración: 137 min.
País: Francia
Género: Ciencia Ficción, Acción, Romance
Reparto: Dane DeHaan,  Cara Delevingne,  Clive Owen,  Ethan Hawke,  Rihanna, Herbie Hancock,  Rutger Hauer,  Kris Wu,  Emilie Livingston,  Aurelien Gaya, Alain Chabat,  Ola Rapace

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo (fuente: filmaffinity)

Seguimos con las reseñas atrasadas. Esta vez le toca el turno a "Valerian y la ciudad de los mil planetas". Una de las películas que vi este verano. En concreto la vi durante las vacaciones en la playa. Teníamos ganas de ir al cine y la descubrimos en cartelera. Siempre me ha gustado la Ciencia Ficción así que nos pareció la mejor opción. 

Para empezar diré que no tenía ni idea de que estaba basada en un cómic europeo (francés, en concreto). De hecho me enteré en la misma película al leer los créditos iniciales. Así que mi reseña es simplemente de la película, no puedo compararla como adaptación porque no he visto ni leído la historia original (por lo visto también tuvo serie de animación).

La película comienza con un pequeño prólogo inicial que nos muestra un planeta precioso, donde sus habitantes viven en paz y armonía, siendo destruido. En ese momento aparece el rostro de Valerian, mostrándonos que se trata de un sueño que ha tenido ¿o será una visión?. Es aquí cuando conocemos a los dos protagonistas: el Mayor Valerian y la Sargento Laureline, dos agentes espaciales encargados de mantener el orden en el universo. Ellos se están preparando para una misión que tendrá lugar en el Gran Mercado. Este Gran Mercado me encantó. Me pareció muy chulo que solo pudieran verlo e interactuar con él mediante un equipo especial. Se podría decir que fue la parte que más me gustó de la película.

La verdad es que no os puedo contar demasiado de la historia sin revelaros mucho contenido de la trama. Además, seamos sinceros, no es que sea muy compleja. La historia es más bien simple pero al menos está llena de acción. A mí me mantuvo entretenida durante las dos horas y pico que duró. Es cierto que no es un gran peliculón ni una película que marque historia pero yo disfruté con ella y con eso me quedo. 

Los escenarios me gustaron muchísimo, así como toda la caracterización y la cantidad de especies alienígenas que aparecen. Es ciencia ficción pura y dura así que veremos viajes y luchas espaciales, diferentes especies del universo y distintos lugares, que la verdad a mi me recordaron a otras películas, aunque he leído por ahí que precisamente George Lucas se basó en algunos elementos de los cómics de Valerian para hacer las películas de Star Wars.

Hablemos ahora de los personajes; el mayor flaqueo que tiene la película. Sinceramente, no me gustaron los protagonistas. No acabé de conectar con ellos y su romance me parece muy forzado y muy pesado. Me cansaba mucho Valerian intentando ligotear todo el rato con Laureline. Además no les veía nada de química entre ellos. Las escenas juntos me han sobrado muchísimo. De hecho, cuando ambos estaban separados me gustaban mucho más. A parte de que Laureline es un personaje muy fuerte y muy capaz pero había veces que parecía que necesitaba ser salvada por Valerian. No sé, creo que ellos dos son lo que menos me ha gustado de la película. Un personaje que me ha encantado ha sido Bubble, interpretada por Rihanna. Me ha parecido adorable y muy simpática. Además me ha encantado el tipo de alienígena que es. También me han hecho mucha gracia los Doghan Daguis, esos pequeños aliens que buscan y venden información.

En resumen, "Valerian y la ciudad de los mil planetas" es una película de ciencia ficción pura y dura, con una trama simple pero con bastante acción que no deja tiempo al aburrimiento, unos efectos conseguidos, unos buenos escenarios, gran variedad de especies alienígenas pero con unos protagonistas que no me han convencido del todo y un romance que sobraba.

7 comentarios :

  1. Otra peli que me llamo la atención pero que no vi, no tenia mucha confianza de que fuera buena pero con tu reseña me la apunto para ver en la tele ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La tengo en el PC pendiente de ver y creo que caerá este fin de semana. La verdad es que solo con el trailer ya se ve el gran despliegue de efectos especiales que tiene y muy bien currado, y eso es lo que más me llama de ella. Espero que me guste tanto como a ti, y a ver qué tal ese romance xD.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi me aburrió como una ostra
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas puede estar bien para pasar el rato, y seguro que lo mejor es su estética y ambientación, pero no tengo ninguna prisa por verla. No me llama tanto, y además Luc Besson no es un director que me guste especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. la vi en la cartelera cuando vivía en Belfast y desde entonces me he quedado con las ganas de verla xD ya me imaginaba que la trama no sería de lo mejor del mundo ni que fuera a pasar a la historia pero si entretiene intentaré verla pronto :)
    gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta película me gusto, aunque al principio me sentía un poco perdida, pues no entendía muy bien de que iba. Concuerdo contigo en que no es aburrida. Y mi parte favorita fue cuando sale Rihanna por supuesto jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. La identidad de Luc Besson se ve en esta peli, sobre todo los guiños a otras de sus pelis como El quinto elemento. Yo la disfruté mucho en el cine pero si es verdad que me pareció un poco simple y con cosas metidas con calzador. El personaje de Rihanna me sobró mucho.. pero más bien por el hecho de lo poco que duró. Coñe, ya que presentas a un personaje molón durante un rato por lo menos que dure hasta el final de la peli. Es que no duró ni 5 minutos en acción XD para eso no la presentes...
    Lo que si me gustó mucho de la peli fue el inicio, cuando cuentan todo y se ven los diferentes planetas uniendose ^^ pienso que podían haber explotado eso mucho más.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch