7/11/17

Serie ~ Juego de Tronos [7ª Temporada]


Creadores: David Benioff & D.B. Weiss
Cadena original: HBO
Emisión: 16/07/2017 - 27/08/2017
Temporada: 
Capítulos: 7
Duración: 60 min/cap
Reparto principal: Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Aidan Gillen, Liam Cunnigham, Carice Van Houten, Indira Varma, Sophie Turner, Nathalie Emmanuel, Rory McCann, Maisie Williams, Conleth Hill, Alfie Allen, John Bradley, Gwendoline Christie, Hanna Murray, Kristofer Hivju, Isaac Hempstead Wright, Jerome Flynn, Iain Glen, Joe Dempsey

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Ya dispuestas las piezas sobre el tablero y activada de nuevo la ciudad de Rocadragón, todo está preparado en Poniente para que comience la Gran Guerra, pero no la que esperamos, la que enfrente a Daenerys con Cersei, sino aquella que enfrentará a todo ser viviente con el Rey de la Noche, que ha conseguido reunir un ejército de caminantes blancos más allá del muro. (Fuente: El Espectador Imaginario)

Opinión: Seguimos con las reseñas pendientes y esta vez le toca el turno a la séptima temporada Juego de Tronos. Esta temporada la estuve esperando como agua de mayo, ya que se estrenó con retraso porque la producción empezó más tarde debido a que el clima debía ser más frío. ¡El Invierno ha llegado, señores! 


No es un secreto que esta serie me encanta y he estado muy pero que muy enganchada a esta temporada. Con deciros que los últimos capítulos me pillaron de vacaciones de verano y gasté datos para poder verlos desde la App de HBO en mi Tablet, jajajaja.

Centrándonos en la serie, la verdad es que poco puedo decir sin spoilear pero ¡lo intentaré! A mí personalmente esta temporada me ha gustado mucho. Me ha mantenido muy intrigada y estaba ansiosa porque salieran nuevos capítulos. Normalmente en Juego de Tronos hay capítulos más lentos que otros que sirven para ir mostrando como va la historia y los personajes pero, no sé si porque tiene menos capítulos, en esta temporada el ritmo ha sido muy bueno y prácticamente en todos los capítulos pasaba algo. De hecho, hay cosas que pasan muy pero que muy rápido. Nos hizo incluso cuestionarnos la velocidad de algunos personajes a la hora de andar o incluso si las cosas sucedían en el mismo hilo temporal o cada trama iba a su ritmo porque, sinceramente, hay cosas que no cuadran. Hay gente que se ha dedicado y todo ha calcular el tiempo de los acontecimientos para ver si eran posibles o no, jajajaja. Yo sinceramente tenía la teoría de que el tiempo era diferente en algunas escenas o que los creadores no se habían mirado el mapa de Poniente. Aún así, la línea temporal de la Guerra en el Norte sigue cogida con pinzas. A mi al menos no me cuadra nada. SPOILER Porque, que queréis que os diga... el hecho de que Gendry llegue corriendo al Muro en nada de tiempo, de noche, nevando, sobre nieve y sin conocer el terreno... a ver, os habéis flipado un poco jajaja FIN SPOILER.

Una de las cosas más memorables para mí de esta temporada han sido sus escenarios. España vuelve a aparecer de forma continuada en Juego de Tronos y ¡me ha hecho mucha ilusión reconocer algunos sitios! Sin duda el escenario español más destacado de esta temporada ha sido el País Vasco. La Playa de Itzurun en Zumaia (Guipúzcoa) y el islote de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) se han convertido en Rocadragón, donde ocurre gran parte de la trama de esta temporada. La Playa de Barrika, también del País Vasco, se ha convertido en una playa de Desembarco del Rey. También hemos podido ver Cáceres cuyo centro se ha convertido en las calles de Desembarco del Rey, así como el Castillo de Trujillo y el Pasaje Natural "Los Barruecos" donde ocurre una de las batallas más alucinantes de esta temporada. Mi ciudad, Sevilla, ha vuelto a aparecer. Esta vez no han sido Los Alcázares sino las Atarazanas, que se han convertido en los sótanos de Desembarco del Rey y Las Ruinas Itálicas, situadas en la localidad de Santiponce donde ocurre una de las reuniones más importantes. Me ha hecho mucha ilusión reconocer Itálica ya que me encanta ese lugar. Aunque sin duda lo que más ilusión me hizo reconocer fue El Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba), uno de mis castillos favoritos y el cual he visitado en tres ocasiones. Éste se convirtió en el hogar de la Casa Tyrell, una de mis casas favoritas de la serie, así que doble ilusión. Literalmente salté del sofá para decir: ¡¡Es el Castillo de Almodóvar!! jajajajaja.

Respecto a la historia, ocurren muchísimas cosas en esta temporada. Ya he dicho que la acción ha sido más rápida así que esto ha dado lugar a muchos acontecimientos. En lo que a Batallas se refiere, sin duda las mejores han sido la lucha en el Paraje Natural, donde hubo muchas muertes, fuego y destrucción, y la Guerra en el Norte. Ésta última, la verdad, es que no la entendí. Osea, este plan tenía muchas lagunas, jajaja. A parte de las Batallas han ocurrido muchos reencuentros que se esperaban con ansias. Prácticamente todos los personajes están ya situados en el mismo lugar y las tramas se están fundiendo en una sola. Había algunos encuentros que esperaba con ansias y que me han emocionado, otros me han sorprendido y otros no fueron exactamente lo que esperaba. Ha habido cosas de la temporada que me han gustado bastante y otras no tanto, ya las comentaré más adelante en el spoiler.

En cuanto a los personajes, más o menos todos siguen en su línea. Mi favorito sigue siendo Tyrion, que lo es desde la primera temporada, aunque en esta ocasión ha tenido mucho menos protagonismo. A Cersei siempre la he odiado pero no hay que negar que es un pedazo de personaje y nunca sabes por donde puede salir. Daenerys y Jon en esta temporada han hecho ciertas cosas que no me han gustado del todo pero siguen en su línea. Con el Perro me he hartado de reír. En serio, este personaje me encanta porque dice las cosas por la cara. Arya es un personaje que me encanta y en esta temporada no ha sido menos. Sansa ha avanzado muchísimo y se puede ver su evolución desde la primera temporada hasta esta. Le ha costado mucho a la chavala pero parece que por fin ha espabilado. Bran me ha sorprendido muchísmo... ¡Ha cambiado completamente! No tiene nada que ver con el Bran que todos conocen, al convertirse en el Cuervo de Tres Ojos ha perdido toda su humanidad. Y, por fin, ha regresado un personaje que no aparecía desde la... ¿tercera temporada?: ¡Gendry! ¡Ya te teníamos remando todavía! De hecho le hacen un guiño y todo a eso, jajajaa. La verdad es que pasan muchas cosas con muchos personajes y podría quedarme aquí hasta mañana hablando de todos ellos así que con estos, basta.

Antes de terminar voy a soltar algunosSPOILERS de cosas que me han gustado o chocado, así que a partir de aquí NO SIGÁIS LEYENDO si no habéis visto la temporada.

.
.
.
.
.
.
.
.

Para empezar... ¡¡POR FIN SE HAN CARGADO A MEÑIQUE!! ¡Que ganas tenía! Odio a ese personaje desde que traiciona a Ned Stark. Es un pedazo de personaje porque es un manipulador nato y ha sabido mover muy bien sus hilos pero no lo soportaba. Encima ha recibido de su propia medicina. Arya y Sansa lo han manipulado hasta que toda la verdad ha salido a la luz y lo han matado. ¡Jódete, Meñique!

Respecto a los reencuentros,me ha encantado que ya haya tres Stark juntos: Bran, Sansa y Arya, aunque todo ha sido más frío de lo que esperaba y es que todos han cambiado mucho. La verdad es que esperaba más un reencuentro entre Arya y Jon pero eso tendrá que esperar. Eso sí, el reencuentro entre Bran y Sansa... de verdad ¡qué poca delicadeza! ¿¡Cómo se te ocurre recordarle uno de los sucesos más trágicos de su vida!? ¿No podías haberle dicho otra cosa, Bran? En fin. Otro de los reecuentros que los fans tenían ganas de ver era el de Jon y Daenerys PERO creo que se lo han cargado con su acercamiento romántico. Hasta Tyrion se ha quedado muy moca. No sé. La pareja de Jon y Daenerys nunca me ha disgustado pero me parece que la han llevado MUY MAL. Ha sido todo muy rápido y muy forzado... parece que sea más por contentar a los fans de la pareja que por su adecuación en la trama. 

Lo que sí me ha gustado es que por fin se está revelando el verdadero pasado de Jon y es que... ¡No es un bastardo! Lyanna y Raeghar estaban enamorados y se llegaron a casar (yo siempre creí en ellos ♥) así que Jon es un Targaryen. Su verdadero nombre es Aegon Targaryen. ¡Que ganas tengo de que se entere! Sobretodo después de haberse acostado con su tía, jajajaja. Aunque ya sabemos que eso a los Targaryen les da igual.
>
La traición de Cersei me la veía venir. No creí ni un solo momento en su palabra.Jaime parece que por fin se está dando cuenta de como es ella y no le ha gustado esta traición. ¿Espabilará por fin o seguirá siendo el perrito faldero de su hermana? Porque, como bien le dice mi querida Ollena (que en paz descanse T_T) Jaime es tonto por cegarse con el amor hacia ella. Y hablando de Ollena... ¡que pedazo de final! Esta mujer sabe irse como dios manda. Revelando que fue ella quién mató a Joffrey, con dos pares de ovarios.

Y bueno, para terminar el spoiler decir que, como se esperaba, el final ha sido la destrucción del Muro. Me esperaba que ocurriera algo así porque de alguna forma tienen que entrar los Caminantes Blancos en Poniente. Lo gracioso es que han podido atravesarlo gracias a Daenerys y al absurdo plan de Jon. El dragón Vyserion (que en paz descanse también T_T) se ha convertido en un dragón de hielo. Bravo por vosotros por darle un dragón a los enemigos *aplauso*. Eso sí, que poco le ha dolido a Daenerys la muerte de su dragón, ¿no? Y eso que son como sus hijos.

.
.
.
.
.
 FIN DEL SPOILER

Bueno, pues tras el desahogo en los spoilers poco más tengo que añadir de esta temporada. Solo decir que a mí me ha gustado. Yo no he notado que haya bajado en calidad como he leído por ahí, sino que el final se acerca y es normal que los acontecimientos vayan más rápido. A mi me ha gustado bastante, me ha mantenido muy enganchada y han pasado muchas cosas que me gustan.

¡Ahora a esperar a la última temporada! ¡Ay, Dios Mio! 

P.D: Como la reseña me había salido tan larga he experimentado poniendo frases de colores, cosa que he visto en varios blogs, y parece que de esa forma la lectura se hace menos pesada. ¿Que os parece? ¿Lo veis bien? ¿Lo mantengo para otras entradas o lo habéis visto raro?



Temporadas anteriores:

☆ Temporada 3  
☆ Temporada 4 
☆ Temporada 5
☆ Temporada 6

4 comentarios :

  1. Hola! He llegado a tu blog por casualidad y me quedaré por aquí para seguir leyendo reseñas y ya te sigo :)
    La verdad es que esta temporada de GOT ha sido una pasada y coincidimos bastante en opinión. Todo el mundo está igual con respecto a los hilos temporales, ya que no cuadran ni de broma xD
    Las batallas han sido lo mejor de esta temporada, y la conspiración de Ayra y Sansa contra Meñique la mayor sorpresa.
    A mi tampoco me convenció mucho la "relación" entre Jon y Danny, pero se veía venir, y tenían que ir metiendola ya.
    Que pena que tengamos que esperar tanto para la siguiente temporada :(
    Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado la temporada, así que no puedo ponerle muchas pegas, pero la verdad es que están acelerando mucho las cosas. Lo que más rabia me da es que vamos a tener que esperar más de un año para ver la última temporada >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! que bella publicación.
    Llegué a tu blog gracias a Nea, y aquí me quedo.
    Me gustó mucho esta season, la disfruté y me parece que tu apreciación y resumen es muy acertado.
    Si te interesa, puedes pasar por mi blog.
    Saludos, Alvaro

    http://alvinbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Algún día tendré que hacer la reseña de esta serie, que me la vi en un mes en verano (las siete temporadas que hay) XD
    La verdad es que me gusta la serie pero no tanto como a tí jeje Me parece que está bien, tiene personajes chulos, pero no le veo tanta emoción. Es mi humilde opinión y respeto que a otras personas les encante ^^
    Pues no sabía que en esta temporada habían salido tantos sitios de España. Sabía lo de Itálica pero el resto no. Lo buscaré para situarme mejor. Está guay que cada vez cojan más sitios españoles, aquí tenemos muchas cosas que pueden usar en sus episodios.
    De hecho, ayer mismo vi un cartel para un tour de Juego de tronos en Itálica, para conocer donde se rodó la escena maravillosa XD
    Ay, a mi también me encanta Tyrion. Creo que es el más decente y el más sabio. Este junto a el Perro y Arya son mis favoritos.
    Si, por dios, odio infinito hacia Cersei. Que mujer más odiosa!
    Oy, sí, la muerte de Meñique se veía venir desde hacía varias temporadas. El hombre se lo estaba ganando XD Y me ha parecido muy correcto que sea de las manos de las hermanas :)
    Ostras, lo del pasado de Jon ha sido muy bueno! Me ha gustado mucho lo que han contado. Y eso da pie a un gran FAIL jaja pero bueno, en esa época da igual con quien se acuesten, no? XD
    Un altar para Ollena ya! Pedazo de mujer! Me encantó ese final y esa frase. Jódete Cersei XD
    Ains, me comí el spoiler del dragón de hielo por Twitter de la forma más estúpida XD vi una imagen de una Funko...

    En fin, ha sido una temporada cortita pero intensa. Ahora a esperar años al final T_T

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch