5/12/17

Libro ~ El Guardián del Círculo de Piedra


Título original: El Guardián del Círculo de Piedra
Autora: Carmen Murguía
Editorial: Ediciones Hades
Páginas: 225
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788494699979
Género: Fantasía

Christian sufre horribles pesadillas. Su mente sigue ligada a una experiencia traumática en el mundo de Sís; un lugar habitado por duendes, hadas, elfos, brujas y licántropos, a otro lado de las dimensiones ocultas en donde el círculo de piedra es su portal. Nadie sabe lo que pasó, salvo que el muchacho y su hermana desaparecieron un día para regresar treinta años después, sin haber envejecido. Solo ellos conocen la verdad. Una verdad que regresa para llevarse a Christian de vuelta. El Don del guardián le reclama. Sís está muriendo. La oscuridad avanza sin remedio. El señor de la tierra sombría ha raptado a los niños de Ciudad Arbórea, creando desesperanza y un terror atroz. El guardián regresa a la tierra de los elfos. Su destino, al igual que el de todas las criaturas del mundo de Sís, depende de que la luz del Don permanezca encendida. De lo contrario, la oscuridad vencerá.

Por fin una nueva reseña de un libro. Últimamente mi tiempo para la lectura es muy limitado  y no consigo sacar el suficiente para sentarme tranquila a leer. Espero que el año que viene pueda hacerlo porque tengo una montaña de libros pendientes que cada vez está creciendo más. (¿Por qué sigo comprando si no me da tiempo a leer? ¡Buena pregunta! XD)

En esta ocasión os traigo una novedad de Ediciones Hades: "El Guardián del Círculo de Piedra". Cuando recibí su newsletter me llamó muchísimo la atención por su portada, la cual me parece súper bonita. Después leí la sinopsis y me gustó mucho más, ya que la fantasía es mi género favorito, así que no dudé en pedirlo.

Lo que no me esperaba es que fuera la continuación de una saga. Me enteré al poco tiempo de pedirlo porque busqué alguna reseña para ver si había elegido bien. La verdad es que a pesar de ser una continuación explican cosas del libro anterior y más o menos te enteras de todo pero, claro, siento que no conozco totalmente ese mundo ni a los personajes que, quizás, se hayan desarrollado más en el anterior. Así que si pensáis haceros con él, me parece que deberíais intentar conseguir el ejemplar anterior (me he informado y se llama "El Círculo Sagrado"). 

El libro empieza, deduzco, donde terminó el anterior. Christian y su hermana Luna han regresado de un mundo que existe en otra dimensión: Sís. Para ellos no ha pasado apenas tiempo pero para sus familiares y amigos han pasado treinta largos años. Todo el mundo está sorprendido porque los hermanos sigan exactamente igual que cuando desaparecieron y esto hace que el regreso no sea del todo agradable. Christian está amargado con su nueva vida y siente que no encaja en ella. Entonces, recibe nuevamente la llamada del mundo de Sís y vuelve a marcharse. Y aquí es donde comienza la aventura. Christian es el preciado Guardián de ese mundo, al que todos echaron en falta cuando se marchó. No me ha quedado demasiado clara cual es la función del Guardián ni por qué es tan importante pero, claro, supongo que porque es algo que se explica en el libro anterior ya que es donde el protagonista recibe este Don.

Si quitamos todos estos pequeños detalles y referencias que se me escapan (al fin y al cabo ha sido culpa mía no informarme de que existía un libro anterior) el libro no ha estado del todo mal. Es muy fácil de leer y resulta bastante ameno. Los sucesos ocurren con gran rapidez sin entretenerse en largas descripciones que suelen ser habituales en este tipo de género. El mundo de Sís me ha gustado aunque me hubiera gustado saber un poco más de él, sobretodo de Endora, una ciudad que aparece casi al final del libro y que me ha llamado muchísimo la atención. La acción, como he dicho, está bastante bien. Ocurren un buen número de batallas y no te da tiempo a aburrirte ya que todo sucede a buen ritmo sin entretenerse demasiado, aunque sí es cierto que hubo ciertas ocasiones en las que me hubiera gustado un poco más de pausa para poder conocer más cosas, como el entrenamiento Satrú. Otra cosa que no esperaba es que tuviera continuación porque vaya como se ha quedado, nos ha dejado tirados, jajajaja.

Respecto a los personajes, siento decir que no he conectado con el protagonista. Christian ha acabado pareciéndome un poco "ni fu ni fa". Había veces en las que me resultaba un poco bipolar. No sé si es un chico cabreado, valiente, cobarde, inseguro, seguro o qué, ya que en ocasiones actúa de una forma valiente y heroica pero al rato culpa a los demás de que no le ayudaron lo suficiente o no quiere poseer el don. No sé. Quizás si hubiera leído la anterior podría haber comprendido mejor al personaje. Su relación con Maya tampoco me ha calado mucho. La verdad es que no la entiendo muy bien. Se quieren mucho pero él se marchó a su mundo y la dejó allí. Vale que quizás él no supiera que no iba a volver pero... no sé. Entiendo que ella esté resentida porque se marchó pero no hablan de eso ni nada, aunque tampoco es que tengan mucho tiempo con todo lo que pasa, jajaja. Un personaje que sí me ha gustado mucho ha sido Eric, el vikingo. Me ha encantado su actitud y su trato hacia Christian. ¡Él sí que es un valiente guerrero! Además, desentonaba entre la finura élfica haciéndolo parecer más brutote y divertido. Ossián también ha sido un personaje que me ha llamado la atención. Es un poco soberbio y prepotente pero tiene algo que me hace querer saber más de él. De hecho me hubiera gustado ver como le fue en su meditación en el monte de Ragaruu para conocerlo un poco más profundamente. Respecto al villano, Armand D'Lourenço también me ha gustado. Parece una persona carismática que es capaz de llevarse a su terreno a quién desee y está claro que tiene mucho que mostrarnos. Me ha dado pena no haber podido conocer a Anaxabia, la gran bruja de la que todos hablan, porque su prólogo de ella y Armand me ha gustado mucho.

En resumen, "El Guardián del Círculo de Piedra" es un libro de fantasía que nos presenta el mundo de Sís habitado por elfos, humanos, duendes, brujas y licántropos que está viéndose sumido en la oscuridad por culpa de la llegada del vampiro Armand. Es muy ameno con una lectura muy fluida sin florituras ni descripciones innecesarias, aunque me hubiera gustado que se profundizase más en ciertos aspectos. Tiene la acción justa para que no se te haga pesado leyendo. Eso sí, quizás es recomendable leerse antes el primer libro para poder disfrutar al 100% de la historia, aunque no es imprescindible porque la autora explica las cosas necesarias para entenderla sin haberlo leído.

Para finalizar debo decir que los Apéndices me han llamado mucho la atención, sobretodo los misterios de Mussara, un pueblo en ruinas que existe en Tarragona y en el que la autora se basó para crear Puntollano. No conocía su existencia pero me ha parecido realmente interesante.

Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar

6 comentarios :

  1. la portada es muy bonita pero una pena que fuera una segunda parte, a mi también me ha pasado alguna vez xD
    no he querido leer mucho de tu reseña pero buscaré el primer libro, las series de fantasia me encantan y hace tiempo que no leo ese genero
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Ay, me ha llamado mucho la atención, no sé si pq hace mil que no leo algo bueno de fantasía o pq pero tengo ganas *_* Leo Sís y me acuerdo de vosotras 3 XDDDD Tengo tiempo 0 sin embargo me gustaría seguir leyendo, aunque como no te veo del todo convencida, creo que seguiré esperando toparme con un buen libro de fantasía. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es la clase de libro que suelo leer así que en este caso seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bueno el libro, me gusta el genero de fantasia y tematica como elfas, duendes y demas. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el libro. Ahora mismo estoy algo saturada en lectura. De todos modos me apunto el título.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola.Me ha encantado tu reseña,porque me dices lo que te parece menos acertado y eso me hace a mi,fijarme en lo que fallo.A veces,al crear un mundo imaginario,te dejas detalles. La verdad es que el libro anterior se estuvo promocionando pero era mi primer libro y no se hizo mucho caso,salvo las personas que lo leyeron y me pedían una continuación.Si que recomiendo que busquéis el circulo sagrado porque ahí es donde empieza todo,aunque no es imprescindible para entender este,OS hará entender a Christian.También es donde sale Anaxabia.,quien saldrá también en la tercera y ultima parte.el libro es rápido porque yo quería que fuera así.Las largas descripciones me aburren y me gusta dar la sensación de ver una película.y el desarroyo del mundo Endora esta casi al final porque se va a hablar mas de el en el próximo libro.este y el próximo van unidos.Todo pasa seguido y estará en pocos meses.Un besin.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch