30/12/17

Mis Mejores del 2017


Hace tiempo que veo en diversos blogs tops con los mejores libros, series, mangas o lo que sea del año que termina o acaba de terminar. Este año he decidido apuntarme al carro y hacer yo también un top de Mis mejores del 2017 :D

Ya que el blog es multitemático he decidido hacer un top de mis mejores libros, películas, animes, mangas,  series y juegos. Todos recopilados en esta entrada. Son cosas que yo he visto o leído este año, no que hayan sido novedad, así que pueden haber cosas estrenadas otros años.

Lo ideal hubiera sido escoger los cinco mejores de cada categoría pero como ha sido un año bastante difícil en lo que a hobbies se refiere, he decidido que serán cinco, tres o uno dependiendo del global que haya visto o leído.

Sin más os dejo con cada categoría :D los tops no están ordenados, sino en el orden en que me los vi o leí. Simplemente en general son los que más me han gustado.

Este año he leído solamente cinco libros en total así que solo voy a elegir uno como el mejor del año y el ganador es...
¡Casos Descartados de M.A. Álvarez! Sin duda mi mejor lectura del año. Me ha gustado muchísimo y me ha mantenido muy enganchada. Me encanta haber conocido a Sigmund y haberle seguido mientras intentaba resolver casos de lo más insólito. Además me he echado unas buenas risas. Os lo recomiendo al 100% - ver reseña -
En este top he elegido las películas que he visto por primera vez este año y da la casualidad que todas ellas las he visto en el cine. Las cinco elegidas son:


Creo que ha quedado claro que me gusta el género de superhéroes, jajajaja.

Your Name en general ha sido el boom de este año en lo que a películas de anime se refiere. Me encantó desde el primer momento en que la vi. Con una historia muy bonita, unos giros muy chulos, una gran animación y unos momentos muy emotivos. - ver reseña -

Soy fan de Los Guardianes de la Galaxia desde que vi la primera película e iba con muchas expectativas a ver la segunda, de la cual salí encantada. Para mí estuvo al nivel de su predecesora y pasé muy buen rato viéndola. Con acción, drama y mucho mucho humor. - ver reseña

Spider-man: Homecoming es la nueva adaptación de nuestro querido amigo y vecino Spider-man. Salí bastante satisfecha del cine ya que creo que por fin han captado la personalidad de Peter Parker. Es cierto que han cambiado muchísimas cosas de su historia pero la película cumple con su cometido de ser interesante, divertida y mantenerte pegado a la pantalla. - ver reseña -

Thor: Ragnarok. Una de las películas que más esperaba este año y con la que no me he podido reír más. He disfrutado mucho con ella y me parece que le han dado mucha más frescura al personaje de Thor. Además, sale mi querido Loki y ya con eso se merecía estar en este top, jajajaja. - ver reseña -

Por último, Coco. La última película que he visto en el año. De hecho, la vi ayer mismo. Pixar nunca deja de sorprendernos y Coco me ha parecido una película super bonita. Visualmente es una preciosidad y el mensaje de amor a la familia me ha parecido muy acertado. Además, saben remover nuestros sentimientos y hacer que nos emocionemos.
Creo que esto es lo que más he hecho durante el año: ver series. Las veo a la hora de comer y cenar así que he podido disfrutar de un gran número de ellas, de hecho creo que he visto diecinueve series completas o temporadas sueltas, depende de cada una. Mis cinco elegidas en esta categoría son:

Stranger Things ¡por partida doble! ya que este año he visto las dos temporadas. La primera en enero y la segunda en noviembre. La serie me gustó muchísimo y me mantuvo bastante enganchada. Ambas temporadas me han parecido geniales, con una buena historia  y unos grandes personajes. - ver reseña de temporada 1 - ; - ver reseña de temporada 2 -

Sherlock es una pedazo de serie en general pero es que la cuarta temporada, que se estrenó este año, ha sido BRUTAL. Los dos últimos capítulos fueron trepidantes con grandes sorpresas y mucho contenido emocional. - ver reseña -

Estaba dudando en si añadir Por 13 Razones al top pero ya que me la vi en pocos días y me mantuvo enganchada porque necesitaba saber la razón del protagonista la decidí añadir. El tema de la serie es muy complejo y muy necesario. Está bien ver como el suicidio de una persona afecta a tantas vidas diferentes y como pequeñas cosas pueden hacer mella en las personas llegando incluso a hacer que se suiciden. - ver reseña

Este año me he visto todas las series de Marvel de Netflix salvo Daredevil que ya lo había hecho y The Punisher que no me ha dado tiempo y, sin duda, la mejor de todas y en general una de las mejores que he visto en el año ha sido Jessica Jones. Me ha encantado. Me ha mantenido muy pero que muy enganchada y los poderes del villano me han parecido una pasada. Para mí es lo mejor de la serie junto a la protagonista. - ver reseña -

Por último no podía faltar la séptima temporada de Juego de Tronos. ¡Que poco nos queda para el final! Esta temporada, al igual que las anteriores, me ha mantenido enganchadísima. Han pasado ciertas cosas que tenía muchas ganas de que ocurrieran y se han revelado otras que me han gustado. ¡El Invierno ya está aquí! - ver reseña -

Últimamente tengo una escasez de anime que no es normal. Me he visto en todo este año solamente cinco y medio (contando todas las OVAs de Digimon como si fuera un solo anime), así que he decidido elegir solo un anime como mi favorito de este año y el ganador es...
Haikyu!! Los ases del Voley. En este mes me he visto todas las temporadas. Sí, lo sé, voy con retraso pero es ahora cuando la han puesto en Netflix, así que queréis que os diga. ¡Más vale tarde que nunca! ¿Quién me iba a decir a mí que me engancharía a un anime de volleyball? Deporte al que le tengo manía desde el instituto. Los culpables son los personajes de este anime que transmiten su pasión por este deporte a través de la pantalla. Los capítulos se pasan bastante rápido y empatizas tanto con los personajes que deseas que mejoren y ganen sus partidos. Además tiene momentos muy divertidos con los que te echas unas risas. 

Con los mangas tengo un pequeño problema y es que hago demasiadas series abiertas. Esto hace que no pueda elegirlos como manga completo, así que para esta ocasión he tenido en cuenta solamente los que he terminado en este año o los autoconclusivos. He hecho un poquito de trampita y también he tenido en cuenta los cómics. Mis tres elegidos elegidos son:

Ano Hana me ha parecido un manga muy bonito. Me encanta el mensaje que tiene y como se le da tanta importancia al tema de la amistad. La historia está muy bien narrada y los personajes bien definidos. - ver reseña -

Croqueta y Empanadilla 3, el nuevo tomo de esta pareja tan salada. Sigue a la altura de sus predecesores trayéndonos situaciones de pareja muy divertidas y con las que es muy fácil identificarse. - ver reseña -

El Monstruo de al lado lo he terminado de leer este mismo mes. El anime en su momento me hizo gracia así que decidí coleccionarlo cuando lo licenciaron. No soy muy de shôjo pero me gusta porque es un manga divertido y fresco. Los protas no me parecen los típicos clichés y me ha gustado como han ido desarrollando su relación y abriéndose el uno a otro mientras descubrían cosas nuevas.
Se puede decir que lo que menos he hecho este año ha sido jugar. Tengo mi Nintendo 3DS totalmente abandonada y en Steam me he comprado tela de juegos a los que habré jugado menos de una hora :(
En todo el año solo he finalizado dos juegos y de ellos mi favorito ha sido sin duda:

Child of Light. Que juego más requeteprecioso. Lo compramos hace un par de años pero no ha sido hasta este que nos hemos puesto en serio y decidimos terminarlo. No sé como tardamos tanto porque es super bonito. Me encanta que la estética simule a un cuento coloreado a acuarela y la banda sonora es una preciosidad. El juego es muy dinámico y ameno, te lo puedes pasar en nada. - ver reseña -

☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto ha sido todo! Me ha gustado esto de recapitular todos los hobbies del año y elegir a los mejores. Seguramente continúe haciendo esta entrada todos los años.

¡Nos leemos el año que viene! Tened una buena entrada de año :D

11 comentarios :

  1. Me apunto el libro, que no lo conocía :)

    ResponderEliminar
  2. Ay Cocoooo, hoy voy a verlaaaa!!! Q de recomendaciones chulas, me voy a apubtar unas cuantas!! El juego lo tengo ahí tb para jugarlo pero necesitaba el mando, a ver si ahora q está Pablo aprovecho. El q está muy chulo es el over coock, está súper bien!! Pues gracias por tu lista y q tengas un feliz año nuevo!! Te quieroooo!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. De las pelis que pones sólo he visto la de Guardianes de la galaxia (que me decepcionó) y la de Spiderman (que no me gustó nada, yo crecí con otra versión de Spiderman muy diferente).

    Jessica Jones la vi hace tiempo y sí me gustó, aunque no me terminó de gustar el final. Y la última de Juego de tronos me ha parecido muy acelerada. Mola que haya aventuras y que se empiecen a conocer los personajes principales, pero prefería cuando la serie era más pausada, con más intriga y drama.

    Me apunto la de Your name, aunque he leído la sinopsis y no me ha llamado mucho la atención, todo el mundo dice que es muy buena, así que le daré una oportunidad.

    ❤️💜 Besos y feliz 2018 💙💚

    ResponderEliminar
  4. ¡Ilusionada por ver ahí Casos descartados! :D

    ResponderEliminar
  5. Feliz año para ti también ;) de las pelis que comentas he visto your name y guardianes de las galaxias. Ambas me gustaron mucho ^^ Your name visualmente es una pasada y Guardianes me sorprendio por lo poco que me gusto la primera. En manga Anohana no lo lei pero si vi el anime que es igual y es una preciosidad y el monstruo de al lado que sinceramente me gusto mas el anime que el manga :S

    ResponderEliminar
  6. hola! feliz año y cosas bonitas~
    hago una entrada de libros a final de año pero no se me había ocurrido hacerla de cosas varias...
    el libro no lo conozco así que no puedo opinar :/
    de las películas me falta por ver la de Your Name, Thor Ragnarok y Coco, espero poder hacerlo pronto porque soy muy fan de Loki y todavía no me he animado a verla! Dx
    de las series solo he visto la de Sherlock aunque a mi esta última temporada me dejó un poco... fria, no sé, no tiene la misma sensación que la primera que me encantó
    del anime y los mangas poco que decir, hace poco me puse en serio con el anime y he abandonado el resto de cosas y para acabar, el juego lo conozco porque a mi hermana le encantó la estetica pero hace mucho que no juego a nada :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues estamos muy de acuerdo tanto en pelis como en series <3 Las pelis que has elegido me encantaron y también las vi todas en el cine, excepto Coco que aun no la he visto. Your Name es una pasada y ninguna peli de Marvel suele decepcionarme jajaja
    En cuanto a las series, Stranger Things es de lo mejor de este año y Sherlock y Juego de Tronos son de lo mejor de la vida, sin duda XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ains, tengo pendiente ver Your Name, pero no pasa de ests primeros meses del año fijo. Y Coco no creo que a¡vaya al cine, pero en cuanto pueda verla en casa, allá que voy. Con las series ya sabes nuestra opinión de Sherlock, jajaja. Stranger Things también estaba en mis favoritos, como ya sabes, y estuve a punto de incluir Por 13 razones, pero al final la dejé fuera... Haikyu aún la tengo pendiente, y de mangas coincido con Anohana, que te recomiendo el anime porque son iguales y verlo en animación se hace aún más cuqui ^^ El Child of light me gustó mucho también cuando lo jugué, ¡es precioso!

    Un besito y feliz 2018 ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me apunto el libro que dices porque tiene buena pinta. Con respecto a las películas, tengo que decirte que a mi también me encantan las de superheroes y, que si tuviese que hacer un top, estarían todas esas más Wonder Woman; aunque la verdad es que en Guardianes de la Galaxia me quedé con más ganas de Groot: es simplemente tan adorable.
    ¡Saludos y Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    Pues coincido con muchos de los elegidos en tu top xD

    De las pelis que has puesto, me gustaron todas pero si tuviera que quedarme con una sería Coco porque la disfruté muchísimo y tuve que reunir toda mi fuerza para no llorar a lágrima viva con algunas escenas T_T

    Las series las sigo todas menos Por 13 razones (que caerá este 2018 sí o sí) y las que más me gustan son Jessica Jones (¡que saquen la segunda temporada YA POR FAVOR!) y Sherlock, que es mi perdición.

    La primera temporada Haikyuu me gustó y ya pero con la segunda me vino mucho hype, aún sigo preguntándome por qué cambió mi opinión de él tan rápidamente xD Quiero ver la tercera pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. En series y películas coincidimos mucho (aún estoy flipando con "Your name", ¿vale?).
    Y con Haikyuu seguimos con el hype xD (¿Oh oh oh?).
    El juego de Child of Light ahí lo tengo aparcado, a ver si lo retomo de una vez. Aunque ahora estaba con el Ori.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch