19/7/18

Book Tag ~ Libros de mitad de año

¡Hoy os traigo un book tag! :D
La verdad es que tengo muchas reseñas pendientes pero vi este en el blog de Mi Rincón Celeste y me pareció una buena oportunidad para echar la vista atrás y pensar en los libros que llevo leídos este año. 

Como se trata de un book tag para hablar sobre los libros leídos durante la mitad del año no podía guardarlo para más adelante, así que he decdido publicarlo y así también hay un poco más de variedad entre tanta reseña. Lo que sí estoy pensando es en publicar este book tag todos los años porque me parece un buen resumen :3

Me he leído un total de nueve libros y medio, así que no tengo demasiada variedad para rellenar las preguntas por lo que seguramente repita en más de una ocasión.

Sin más ¡os dejo con él!

☆ 1. MEJOR LIBRO QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DE 2018 ☆
Y no quedó ninguno (Diez Negritos) de Agatha Christie

Esta ha sido mi primera toma de contacto con Agatha Christie y no pude acabar más satisfecha. Prácticamente me bebí el libro. Me gustó mucho y me mantuvo muy intrigada desde el principio hasta el final. Creo que es el libro que más rápido me he leído este año, así que podría considerarlo sin problemas el mejor de ellos, al menos de momento.

☆ 2. MEJOR SECUELA QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DE 2018 ☆ 
El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo #1) de Rick Riordan

No me he leído ni una sola secuela en lo que va de año. He puesto este porque es el único que podría contar, ya que se trata de un spin-off de la saga Percy Jackson. Esutvo guay aunque de momento no he encontrado ninguna saga de Riordan que me haya gustado más que la de los Dioses del Olimpo.

☆ 3. LIBRO QUE SALIÓ ESTE AÑO Y NO HAS LEÍDO, PERO MUERES DE GANAS POR HACERLO ☆
Destripando la historia: Los mayores villanos de Pascu y Rodri

Quiero este libro desde que anunciaron su salida. Sigo a estos youtubers desde hace mucho tiempo y me encantan sus canciones y videos, así que tengo muchas ganas de ver qué tal son en formato papel y cómo cuentan las historias sin música.

☆ 4. MAYOR DECEPCIÓN EN LO QUE VA DE 2018 ☆ 
Frankenstein de Mary Shelley

Tenía muchas ganas de leerme este libro pero no he podido acabar más decepcionada. No me enganchó absolutamente nada ni conecté con su protagonista. Tardé en leermelo un mes y medio. Mi motivación para seguir era cero. Una pena.

☆ 5. MAYOR SORPRESA EN LO QUE VA DE 2018 ☆ 
Y no quedó ninguno (Diez Negritos) de Agatha Christie

¡Repito libro! Ha sido mi favorito en lo que va de año precisamente porque me ha sorprendido. No sabía que me fuera a enganchar tanto ni a meterme tanto en su historia.

☆ 6. NUEVO CRUSH LITERARIO ☆
Fan art by palnk
Sr. Darcy (Orgullo y Prejucio de Jane Austen)

No sé si se puede considerar "nuevo" ya que me gustaba el personaje antes de leer el libro. Sin embargo tras leerlo me ha conquistado por completo. Es cierto que al principio parece frío, distante y un poco engreído pero luego nos damos cuenta de que en el fondo no es para nada así. Actúa tal y como se ha criado, en la distinción de la clase alta y baja, pero a lo largo del libro vemos como intenta cambiar y mejorar para ser mejor persona y así poder conquistar a Lizzie.

☆ 7. NUEVO PERSONAJE FEMENINO FAVORITO ☆
Fan art by twosugars16
Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio de Jane Austen)

El personaje de Lizzie me ha gustado muchísimo y ha sido sin duda una de las mejores cosas del libro. Es una mujer fuerte, sincera, directa, inteligente y con las ideas muy claras. A pesar de vivir en una época en la que la mujer no tiene ningún futuro si no consigue un buen matrimonio, ella se niega a casarse sin amor y a depender de un hombre. Quiere valerse por sí misma pese a que no sea lo habitual en la época. Es cierto que tiene prejuicios y mucho orgullo pero aún así me encantó.

☆ 8. NUEVO PERSONAJE MASCULINO FAVORITO ☆ 
Fan art by Viria
Anubis (La Pirámide Roja, Las Crónicas de Kane #1, de Rick Riordan)

A pesar de que sale más bien poco me ha conquistado. Estuve a punto de ponerlo en crush y todo, jajajaja. No sé cómo lo hace Riordan que siempre me encantan sus personajes que tienen que ver con el inframundo. Las partes en las que aparece Anubis fueron de mis favoritas. Me encantaron sus conversaciones con Sadie y que lo hayan representado como si fuese un adolescente porque el tiempo pasa diferente en la Tierra de los Muertos.

☆ 9. LIBRO QUE MÁS TE HA HECHO SUFRIR EN LO QUE VA DE 2018 ☆
Amor y Virtud de Rolly Haacht

Realmente no he sufrido con ninguno de los libros, pero digamos que este es el que más disgustos me ha dado porque los personajes pasan por momentos bastantes chungos y el final, buah, muy fuerte todo, jajajaja.

☆ 10. LIBRO QUE MÁS FELIZ TE HA HECHO EN LO QUE VA DE 2018 ☆
 El Don de Haziel de Adella Brac

Más que feliz me ha divertido. La protagonista es genial. Es muy mal hablada y sarcástica, dando lugar a comentarios y situaciones muy divertidas.

☆ 11. ADAPTACIÓN FAVORITA QUE VISTE ESTE AÑO ☆
And Then There Were None (Diez Negritos de Agatha Christie)

Simplemente es la única adaptación basada en un libro que he visto este año. Bueno, he visto más pero los libros no me los he leído así que no podía opinar sobre si estaban bien adaptados o no. Esta en concreto está muy bien adaptada y me dejó bastante satisfecha. Fue bastante fiel.

☆ 12. RESEÑA FAVORITA QUE HICISTE ESTE AÑO ☆ 
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

La verdad es que no tengo reseñas favoritas, no sé. ¿Favoritas en qué sentido? ¿Que me gustase como me quedó? Yo soy muy crítica para las cosas que hago, jajajaja. He puesto esta porque me explayé un montón y fue de las más largas que escribí. Podéis leerla aquí.

☆ 13. ¿QUÉ LIBROS QUIERES LEER ANTES DE QUE ACABE EL AÑO? ☆  
Bueno, como estoy haciendo el reto lector tengo muchos libros pensados para este año. Os haré un pequeño adelanto, jajaja. En este mes me gustaría leer Susurros de A.G. Howard como parte del reto lector y A de Adulterio de Sue Grafton como parte de una lectura conjunta.
En Agosto quiero leer Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery como parte del reto lector. 
Hay más libros que quiero leer pero no es plan de alargar, jajajaja.

☆ 14. NUEVO AUTOR FAVORITO ☆  
Agatha Christie

De los autores que he conocido este año creo que la que más me ha gustado ha sido ella. Me ha sorprendido que su escritura me haya resultado tan amena. Ha conseguido crear una buena ambientación y un halo de misterio. Actualmente estoy leyendo otro libro de ella (el que venía en la misma edición que Diez Negritos) y estoy segura de que leeré más.

☆ 15. ¿CÓMO VAS EN TU RETO DE LECTURA DE ESTE AÑO? ☆  
¡Pues la verdad es que va mejor de lo que esperaba! :D
El año pasado solo pude leer 5 libros y este año me propuse 12 porque quería hacer el Reto Lector. Al final he acabado leyendo más porque también he hecho alguna que otra lectura conjunta. La verdad es que en libros reales son 10, porque no está contabilizado Diez Negritos, el cual ya me he leído. Sin embargo como es una edición de dos libros cuenta como uno y La Casa Torcida, que es el otro que viene, aún no me lo he terminado.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ;D

¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. ¡Holaaa!

    Que pena que Frankenstein haya sido tu decepción en lo que llevamos de año, pero admito que es que hay un hype muy grande con este libro y puede pasar xD
    Orgullo y prejuicio me encanta :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho este Book Tag. Me lo apunto, pero yo lo haré a finales de año cambiando algunas cosillas, jeje. "Diez negritos" también fue el primer libro que leí de Agatha Christie, y yo creo que es el mejor de todos. Aunque todavía me faltan por leer un montón. A mí "Frankenstein" me encantó, como ya te comenté en la reseña, así que no coincidimos. Con lo especial que soy con los clásicos no pensé que me gustaría tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Susurros me encantó, de mis sagas preferidas y para mí ese es el mejor de los 3-4 (si cuentas el último libro con relatos cortos) :P
    Espero que lo disfrutes mucho *O*

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, yo he hecho este tag en vídeo pero la verdad que me encanta y me hubiera gustado hacerlo en la web :D.
    Qué pena lo de Frankenstein, a mi me encantó e iba con 0 motivación xD. Yo ya he empezado a leer Percy Jackson por fiiiiin, a ver qué tal esa saga y las siguientes. Yo también tengo ganas de leer Susurros, tanto por la historia como por la portada xD. Agatha Christie es maravillosa.
    Nos vamos leyendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    Ay, cuando leí Susurros fue un dolor en mi corazón. Es un libro realmente interesante, pero no quería que ocurriera lo que pasó, quería otro finaaaaal :(
    cuando lo leas podremos opinar jijiji.
    Volveré con una entrada en mi blog, lo tengo un poco abandonado, espero leerte pronto :)
    Saluditos ✨

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Lamentablemente no he leído ninguno :C aunque creo que es una buena forma de hacer un recuento, lo haría con mangas aunque no he leído muchos este año XDDDDD gracias por compartir este tag :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bien que te animases con el Tag :D De los libros que comentas, sabes que quiero leer a Rick Riordan, en teoría este verano toca, a ver si es de verdad xD Agatha Christie aún no he leído nada suyo, pero algún día sé que quiero hacerlo. Susurros, y la trilogía en general, se convirtió el año pasado en una de mis favoritas, te la recomiendo mucho, además las portadas son preciosas *-* El resto de libros y/o personajes no los conozco, o no me llaman la atención, así que no puedo decir mucho más, pero sí decirte que con el reto vas bastante bien; si la idea era uno por mes, ya vas sobrada por dos :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tantas lecturas!!! Este año me propuse tb 12 pero la verdad es que con tanto apunte y trabajos, lo dejé parado y ahora me cuesta reengancharme, cuando tengo tiempo lo que hago es dibujar, la verdad. A ver si me animo otra vez. Veo que te ha gustado Agatha Christie, no he leído ningún libro suyo porque tenía la idea de que sus libros son de terror o thiller, aunque ahora no estoy tan segura. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch