24/7/18

Película ~ Ant-man y la Avispa


Título original: Ant-man and the Wasp
Dirección: Peyton Reed
Año: 2018
Duración: 118 min.
País: USA
Género: Ciencia ficción, Acción, Superhéroes
Reparto: Paul Rudd,  Evangeline Lilly,  Michael Douglas,  Michael Peña,  Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne,  Walton Goggins,  Judy Greer,  Randall Park, David Dastmalchian,  Hannah John-Kamen,  T.I.,  Abby Ryder Fortson,  Stan Lee

Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo la reseña de la última película del Universo Cinematográfico Marvel: "Ant-Man y La Avispa". Ya sabéis que soy una gran fan de la franquicia, así que nunca dudo en ir a ver una de las nuevas películas. Ésta en concreto la vi justamente el fin de semana de su estreno, así que ya ha pasado unas semanitas. ¡Llevo las reseñas con retraso! ¡Perdón!

Antes de nada debo hacer referencia al título. Me choca un montón que lo hayan puesto en "spanglish". No sé, me parece un poco raro. No entiendo por qué el nombre de algunos superhéroes lo ponen en inglés y el de otros en español. Supongo que Hombre Hormiga es muy largo y suena mejor en inglés y que Wasp pues no lo relacionarán con la Avispa, que siempre ha tenido ese nombre. Todo esto es un suponer pero no os voy a negar que cuando apareció el título me chocó que uno estuviera en inglés y otra en español, jajaja.

En cuánto a la película, debo decir que me ha gustado mucho. De hecho, ha conseguido superar a la primera. Me ha parecido mucho más fresca y divertida, además de contar con buenas escenas de acción donde nuestros personajes volverán a hacer uso del cambio de tamaño.

La trama, como ya nos avisaron, empieza tras los sucesos de "Capitán América: Civil War"  e irá desarrollándose de forma paralela a "Vengadores: Infinity War". Scott Lang está bajo arresto domiciliario por haberse aliado con el Capi, así que intenta pasar el tiempo como puede y disfrutar de su hija. Ha perdido todo contacto con Hank Pynk y Hope Van Dyne, quienes están inmersos en la investigación del mundo cuántico para poder salvar a Janet Van Dyne, la madre de Hope. Esta es la premisa de la que partirá la película. Por supuesto, todo se complicará y los caminos entre Scott, Hank y Hope volverán a cruzarse, ya que estos últimos necesitarán a Lang para establecer una comunicación con Janet en el mundo cuántico. A todo esto se le une una banda de mafiosos que intentarán conseguir el laboratorio de Pynk y la llegada de un misterioso personaje que parece parpadear y que también querrá hacerse con él.

La película me ha parecido realmente entretenida y me he reído un montón con ella. No se me ha hecho pesada en ningún momento y ha tenido algunas escenas de acción bastante chulas, sobretodo las que incluyen cambio de tamaño de nuestros protagonistas. Además, me ha gustado mucho que en esta ocasión también cambien de tamaño objetos inanimados como coches e incluso edificios.

Respecto a los personajes, me encanta Paul Rudd desde que lo vi en Friends, así que verlo como Scott también me ha gustado mucho. Además, es el contrapunto perfecto a la "seriedad" y profesionalidad de Hank y Hope. Todos sus comentarios y expresiones me hacían mucha gracia. También me encanta la relación con su hija Cassie. Puede ser bastante fullero pero en el fondo es un buen padre y se ve que lo que más le importa es ella. Es una de las cosas que más me gustan de la película. Me ha gustado conocer más a Hope y que por fin haya salido como La Avispa y haya podido luchar y demostrarnos de lo que es capaz. Aún así, creo que está un poco eclipsada por el carisma de Scott. Luis me encanta. Es el tono cómico de esta saga y sigue demostrándolo. Me parto cada vez que cuenta una historia. Este hombre es genial. Me ha gustado mucho la villana, Fantasma, tanto su historia como sus poderes. No me esperaba para nada la referencia a otro personaje de los cómics Marvel. Me ha sorprendido que lo nombrasen y me pregunto si en algún momento saldrá con poderes, pero no diré nada para que os sorprendáis también los que seáis lectores de los cómics.

La verdad es que poco más os puedo decir, ya que la vi hace unas semanas y no me acuerdo de todos los detalles. Además, contar más de lo necesario podría estropearos la película. Así que solo terminaré diciendo que "Ant-man y La Avispa" me ha gustado mucho más que su predecesora. Me ha parecido mucho más fresca y divertida, me ha hecho pasar un buen rato y tiene unas escenas de acción bastante chulas, con cambios de tamaño y persecuciones por carretera incluidos. También me ha gustado mucho como han mostrado el mundo cuántico.

Para finalizar decir que, como es habitual, la película cuenta con dos escenas post-créditos. La primera me pareció alucinante y nos dejó a todos con la boca abierta. La última es bastante simpática, aunque no os perdéis mucho si no la veis, jajajaja.

6 comentarios :

  1. Ya conoces mi opinión y ambas sabemos que coincidimos plenamente. Amén de decir que también me encantó ver que se encogían otras cosas (las persecuciones a lo "micromachine" me fliparon jajajajajaa). Es que me reí mucho con esta peli, de verdad. Y sí, se ve que estaban más cómodos y cogieron el punto justo a los personajes, por lo que se nota la evolución claramente.

    Me alegra mucho que la disfrutaras y, como ya vinimos hablando, la escena post-crédito es de infarto total xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente contigo, es muchísimo mejor que la primera, Scott me gusta muchísimo con esos toques de humor tan característicos y como olvidarse de Luis que tanto mi hermana como yo esperábamos que contara algunas de sus historias.
    Las peleas son chulisimas y que tenga más protagonismo Hope es todo un acierto.
    Y por último el postcrédito me dejo loquisima, salimos mi hermana y yo del cine con bastante pena XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno, a mí la peli me gustó aunque veo que no tanto como a ti jajaja. Obviamente me reí y comparto el cariño hacia a Scott pero sentía que a veces la historia estuvo como dispersa no sé xD. Me pasó que esperaba más de Fantasma como personaje y su participación me pareció algo sosa. De todas formas creo que es una buena secuela y me agradó que dieran más tiempo en pantalla a personajes como Hope y Cassie :). Yo también quedé boquiabierta con la primera escena post-créditos y ahora estoy esperando con ansias las pelis de Marvel del año que viene.
    ¡Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  4. La primera escena post créditos mola, es importante incluso. Pero la segunda hizo que me cabreara, esperar tanto rato para eso :(

    A mí me gustó mucho más la primera parte. La historia era más amena (más simple también) y sacaban más partido a los poderes del prota. Aquí la historia es un lío y salvo un par de escenas no se lucen mucho los personajes. La Avispa está muy bien y la persecución final también, pero lo demás... meh.

    Estoy de acuerdo contigo en la traducción de algunos nombres. A mí me chirrió más el caso de Black Panther, porque siempre se le llamó Pantera Negra en España, no sé por qué lo tradujeron.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No es de mi superhéroes favoritos, la verdad, pero me resultó (tanto esta como la anterior) bastante entretenida.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta no la veo muy de mi estilo así que imagino que la dejaré pasar, hay otras que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch