29/7/18

Película ~ Mamma Mia! Una y otra vez


Título original: Mamma Mia: Here We Go Again!
Dirección: Ol Parker
Año: 2018
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Género: Musical, Comedia, Romance
Reparto: Amanda Seyfried,  Lily James,  Christine Baranski,  Julie Walters,  Pierce Brosnan, Colin Firth,  Stellan Skarsgard,  Dominic Cooper,  Andy García,  Cher,  Meryl Streep, Jeremy Irvine,  Alexa Davies,  Jessica Keenan Wynn,  Josh Dylan,  Hugh Skinner, Togo Igawa,  Naoko Mori,  Omid Djalili

"Mamma Mia: Una y otra vez" nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de "Mamma mia!" nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo una nueva reseña de película. En esta ocasión se trata de la secuela de Mamma Mia, uno de mis musicales favoritos. Cuando me enteré que iba a salir supe que tenía que ir a verla. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he visto la anterior, ya que la música de Abba siempre me ha gustado mucho y la historia de Donna, Sophie y sus tres posibles padres me encanta. Es por ello que tenía muchas ganas de saber el pasado de Donna y cómo conoció a Harry, Sam y Bill.

La película se sitúa cinco años después de la anterior, aunque realmente han pasado ¡diez años! Esto se nota sobretodo en Amanda Seyfried y Dominic Cooper, a los que he visto más mayores. No es lo mismo tener 20 y 30 a tener 30 y 40. Se les nota el paso del tiempo más que a los adultos, especialmente a Dominic.

La historia nos presenta a Sophie cumpliendo el sueño de su madre. Donna ha muerto y tanto ella como Sam tratan de hacerle honor a su nombre y abrir el hotel con el que ella tanto soñaba. En unos días será la inauguración y han invitado a mucha gente, por lo que están realizando muchos preparativos. Esta historia se irá intercalando con el pasado de Donna, donde la veremos recién graduada y viajando por el mundo para encontrarse a sí misma. En su viaje conocerá a los tres hombres de su vida y posibles padres de Sophie. Así es el desarrollo durante toda la película, alternando entre una trama y otra. 

La trama más interesante, sin duda, ha sido la del pasado. Me ha gustado mucho ver a Donna de joven y descubrir cómo conoció a los chicos. Sin duda su mayor amor fue Sam y da mucha pena cuando se entera de que está prometido, aunque también me gustó mucho su rollito y su tonteo con Bill. Harry, el pobre, es el que menos tiempo pasa con ella. La trama del presente no me ha gustado tanto. Ha sido entretenida y han ocurrido giros divertidos pero no me ha parecido tan impactante. Todo el peso lo lleva la otra. Además, nos dicen de repente que Donna está muerta pero ni el cómo ni el por qué. Solo vemos a Sophie intentando cumplir el sueño de su madre y lejos de Skye y a Sam destrozado. Quizás me hubiera gustado que nos hubieran puesto un poco más en contexto y explicado algunas situaciones. Aún así también entretiene y no se hace nada pesada.

En cuanto a las canciones, como es de esperar, ha habido una buena cantidad de ellas. Han repetido algunas punteras de la película anterior como "Mamma mia", "I Have a Dream", "Dancing Queen" o "Waterloo" pero también han cantado nuevas como "Fernando", "When I Kissed a Teacher", "My Love, My Life" o "Angel Eyes" entre otras. Quizás me gustaron más las canciones de la película anterior, notaba que se encajaban mejor en la trama, aunque éstas no han estado mal y algunas han sido bastante divertidas. Mención especial a la parte de los créditos donde todos salían vestidos como Abba y cantando, jajaja. 

Respecto a los personajes, los de la película anterior siguen en su línea aunque han tenido un poco menos de protagonismo. Me ha gustado mucho cómo Sophie se ha esforzado por cumplir el sueño de su madre, aunque me ha chocado que de joven solo quisiera salir a ver mundo y al final se quedase en la isla arreglando el hotel. Por eso digo que me hubiera gustado que me pusieran un poco más en contexto. Además, Skye se ve en una oficina de Nueva York trabajando, algo que tampoco concuerda tanto con el Skye de la primera película. Supongo que simplemente maduraron y asentaron su vida. Sam me ha dado mucha pena, se ve que está destrozado tras la pérdida de Donna. Los pobres. Estuvieron separados 20 años y cuando por fin se reencuentran para vivir su amor, solo están juntos cinco años. En serio, que poco me ha gustado que hayan matado a Donna... Podrían haberlo hecho de otra manera, no sé. Harry y Bill me encantan y añaden la nota cómica junto a Tanya y Rosie. En los flashbacks están bastante bien escogidos los personajes. Lily James como Donna me ha gustado mucho. Tiene un toque muy divertido y fresco, que la hace aventurera y atrayente. Se ve que solo quiere vivir la vida y ser feliz de forma sencilla. No es como los demás. Tanya joven se parece muchísimo a la adulta, creo que es la más acertada, y Rosie sigue más o menos en la misma línea. En cuanto a los chicos, Harry me ha parecido muy adorable, aunque me ha dado penita, jajajaja. Es un poco pringadillo. Bill me ha encantado. Me ha gustado su chulería y su viveza, además del tonteo que se traía con Donna. Sam me ha gustado mucho también y sin duda su historia con ella es la más bonita. Se ve muy bien que es el que más significó para Donna. La verdad es que su desenlace da pena. Sabes que van a acabar mal pero a la vez deseas que por favor se encuentren, jajaja. 

En resumen, "Mamma Mia! Una y otra vez" me ha parecido una buena secuela, aunque no llega al nivel de la anterior. Es fresca y divertida con algunas pinceladas de dramatismo. Mi parte favorita ha sido sin duda la del pasado de Donna, creo que todo el elenco nuevo ha hecho un gran trabajo acercándose a los personajes que ya conocíamos, y me ha encantado descubrir las historias de amor de Donna. La parte del presente no ha estado mal pero me hubiera gustado que contasen un poco más las cosas para ponernos en contexto. Si te gustó la primera y eres fan de Abba, te la recomiendo sin duda porque seguro que pasas un buen rato.

6 comentarios :

  1. Madre mía, esta vez paso de puntillas porque voy el martes a verla en versión original y tengo el hype por las nubes *.*
    Ya me pasaré otra vez cuando la vea :)

    ResponderEliminar
  2. Vengo muy por encima porque tengo MIL GANAS DE VERLA. A ver si voy esta semana^^

    A ver s paso un buen rato como dices^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he visto la primera y tampoco me llama la atención :S los musicales no son lo mio, pero no descarto que si aparece en la tele ver ambas ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que coincido bastante con tu opinión, aunque soy una debilucha bobalicona que se divirtió como nadie y lloró más aún viendo esta película xDDDD

    La verdad que me ha encantado pero, como bien dices, la primera es mejor (supongo que por todo un poco: por la sorpresa - porque la desconocía -, por la música en general y por los personajes; especialmente mi adorada Meryl). Amén de que Lily James es adorable y esa parte de su pasado es lo mejor de la trama. Bueno, eso y todas las escenas con Tanya y Rosie, mayores o jóvenes, me valen igual xDDD Son muy geniales!!!

    Me ha gustado mucho su pasado, lo de Sam da una penita de la hostia... y Sí, me encantaría que hubieran explicado más qué pasó (aunque es muy bonito todo el tema de Sophie intentando cumplir ese sueño) pero, no sé, ver qué le pasó a Donna habría estado bien (supongo que no pudieron contar con Meryl Streep para mucho, tenía entendido que estaba en otros proyectos, aunque no he indagado gran cosa por lo que lo mismo es algo infundado xD).

    Pero mola, es una buena película con la que se pasa un mucho más que agradable rato.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Vi la primera película hace un par de veranos, y me encantó, aunque no sé si estaría entre mis musicales favoritos. Estaba esperando a ver alguna reseña de esta, ya que segundas partes no suelen ser buenas, pero me alegra mucho ver que no te ha decepcionado. Con esta ya son dos las reseñas positivas que he visto esta semana, y cada vez tengo más ganas de verla. Ya suponía que sería un poco más floja, pero estoy segura de que me lo voy a pasar genial, igual que con la primera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda, que bueno que te haya gustado la peli, yo no vi la primera :/ porque no me llamaba mucho la atención, pero por lo que dijiste en tu opinión capaz que le de una oportunidad y si me gusta veo la segunda :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch