26/7/18

Serie ~ Crónicas Vampíricas [Temporadas 6 - 8 ]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: The Vampire Diaries
Creadores: Julie Plec & Kevin Williamson
País: USA
Género: Fantasía, Intriga, Comedia dramática, Drama Juvenil
Cadena original: The CW
Emisión: 06/10/2014 - 10/03/2017
Temporadas: 6 - 8
Capítulos: 22 (T6), 22 (T7), 16 (T8)
Duración: 45 min/cap
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven Kat Graham, Candice Accola, Steven R. McQueen, Zach Roerig, Michael Trevino, Matt Davis, Michael Malarkey, Marguerite MacIntyre, Jodi Lyn O'Keefe, Chris Wood

La serie continúa tras los sucesos de la temporada anterior. Nuestros protagonistas intentan continuar con su vida alejados de Mystic Fall, su pueblo natal, al que no pueden acceder debido al hechizo de los Viajeros. Elena, Stefan y Caroline tratan de superar la pérdida de Bonnie y Damon. Lo que no saben es que ambos parecen estar vivos pero en un lugar que desconocen. Por su lado, Alaric trata de volver a adaptarse a la vida y a su nueva condición.
Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, ya que se trata de las temporadas finales de una de mis series favoritas: "Crónicas Vampíricas". Hace unos años me flipé muchísimo con esta serie. Me tragué las cuatro primeras temporadas del tirón, me la compré en DVD y volví a vermelas otra vez, jajaja. Sin embargo, la quinta temporada flojeó y me decepcionó, lo que unido a una serie de circunstancias hizo que la abandonase. Ahí se quedó en "stand by" hasta que hace un mes me acordé de ella hablando con Paola de El Rapto de los Sentidos. Ella comenzó a verla y me volvió a entrar el gusanillo, ya que la serie me encantaba, así que aprovechando que está en Netflix la retomé después de CINCO años y me he metido un mega maratón de las tres últimas temporadas.

Lo primero que debo decir es que estas temporadas no llegan ni por asomo a la calidad que tenían las cuatro primeras, que para mí son insuperables. De hecho, la séptima me ha parecido la peor temporada de toda la serie. La octava no empezó demasiado bien pero sí que he de decir que el final me ha parecido una pasada. Me ha encantado y creo que ha estado a la altura de la serie. 

Voy a contaros más o menos mis impresiones de cada temporada y la evolución de los personajes en ellas.


La sexta temporada se sitúa unos meses después de los sucesos de la quinta que se quedó bastante bien. Bonnie y Damon se han quedado atrapados tras salvar a la gente de El Otro Lado y los demás tratan de seguir con su vida. Elena no parece capaz de superarlo y llegará a un límite que nos soprenderá. Enzo y Alaric están tratando de buscar una forma de traerlos de vuelta mientras que Stefan parece haberse dado por vencido y aislado del mundo. Caroline intenta mantener unido al grupo de todas las formas posibles pero tendrá bastante dificultades. Así a grandes rasgos comienza y la verdad es que no está bastante mal. De las tres últimas es la que más me ha gustado y creo que ha superado a la quinta, aunque  como ya he dicho, como las cuatro primeras ninguna. En general ha tenido bastante cliffhangers y giros que me han sorprendido y me han mantenido con la boca abierta, además de traernos una gran cantidad de nuevos personajes.

La séptima temporada me ha parecido un horror. Creo que es la peor de toda la serie. He sentido como si no supieran demasiado bien por donde llevar la trama. No he sentido que haya tantos giros sorprendentes y han aparecido una gran cantidad de personajes que, en mi opinión, se han quedado un poco desaprovechados o, quizás, no daban todo lo que podían haber dado. No sé. Es la que más me ha costado. Además, me cabreaba cada dos por tres con los personajes porque no he entendido la inquina que habían cogido con Damon. Parecía que en esta temporada TODOS estaban contra él. También ocurre un salto temporal bastante amplio (tres años) que me dejó un poco flipada, aunque con flashbacks y flashfowards no lo van explicando. Aún así, no sé, no me ha convencido.

La octava y última temporada empezó bastante flojilla. No sentía que me enganchase y no me ha gustado nada ciertos comportamientos de algunos personajes. Encima, sentía que se estaban cargando al personaje de Damon, uno de mis favoritos. Realmente la trama que se inventan no está mal y la naturaleza de los villanos me ha parecido realmente interesante, pero no me ha enganchado al límite de no querer parar de verla. Aún así estuvo mejor que la anterior. Eso sí, a partir del capítulo 10 volví a notar la esencia de la serie y me volvió a enganchar. Los últimos capis prácticamente me los bebí.

En cuanto al final, ha sido MARAVILLOSO. Me ha encantado y me ha parecido muy pero que muy emotivo. Es un final agridulce. Ese tipo de finales en los que te sientes triste, feliz y vacia. Tiene sus momentos de drama pero también sus momentos felices y nostálgicos, hasta tal punto que lloré y todo. Me he sentido muy satisfecha con él y creo que era el final que  se merecía esta serie.

Respecto a los personajes, mis favoritos siempre han sido Caroline y Damon y siguen siéndolo. Desde el principio hasta el final, jajaja. Caroline me gusta mucho porque es uno de los personajes que más evolución tiene a lo largo de la serie y, aunque a veces hay cosas que no comparto, siempre intenta ayudar a todos y mantener el grupo unido. En estas temporadas me ha gustado bastante, aunque no soy demasiado fan de su romance final. Soy Klaroline hasta la muerte, jajajaja. Damon, buah, simplemente me encanta. Sé que tiene sus cosas malas pero es otro de los personajes que más ha evolucionado en la serie. Empezó siendo una muy mala persona, un villano total y un asesino, pero ahora se ve que en el fondo tiene su corazón y que le importa mucho la gente y los demás personajes. Evidentemente sigue siendo egoísta pero aún así, también se preocupa por los demás y les salva en más de una ocasión, ¡incluso de sí mismo! Desde luego la serie sin él no sería lo mismo. Stefan nunca fue santo de mi devoción. Siempre me ha parecido un poco sosito y la verdad es que se mantiene un poco igual. Aún así no me cae mal, juega su papel en la historia. Elena me parece bastante normalita y en estas temporadas se queda bastante en segundo plano. Eso sí, no se me ha hecho tan insorportable como en las anteriores. Alaric me encanta. Es un gustazo que haya vuelto. Aunque en las últimas temporadas me ha decpecionado un poco, como si hubiera cambiado su forma de ser, aunque después de todo lo que le pasa se entiende. Bonnie era un personaje que no destacaba demasiado. Siempre les ha estado ayudando pero la notaba como de fondo, un poco sosa. Sin embargo, en estas últimas temporadas mete una buena evolución y se convierte en un personaje diferente, mucho más atractivo y cañero. Eso sí, la pobrecita es una desgraciada. Creo que es de los personajes que más sufren. Enzo era un personaje que me gustaba y me disgustaba a la vez, jajajaja. La verdad es que en estas temporadas estaba siendo muy ambivalente. Hacía algunas cosas que carecían completamente de sentido. Al menos al final parece que lo han centrado y se ha convertido en un gran personaje. Finalmente Matt y Tyler siguen apareciendo pero tampoco son santo de mi devoción, así que me dan bastante igual. Además Matt acaba siendo muy insportable. Lo que no sé es cómo aún sigue vivo, jajajaja.

Además de los personajes de siempre aparecen una gran cantidad de personajes nuevos. Unos me han gustados más que otros, la verdad. Sin embargo, solo voy a hacer mención a Kai. Creo que es el mejor personaje de todos los que han añadido. Aparece en la sexta temporada y está completamente pirado. Es un sociópata total y la lía bastante. El actor hace un gran trabajo porque solo con su sonrisa y sus expresiones le da todo el carisma posible al personaje. En serio. Es para odiarlo pero a la vez te encanta de lo majara que está. Es una de las mejores aportaciones de estas últimas temporadas.

Terminaré hablando de las relaciones. Siempre he sido muy fan del Delena. Me encanta que estén juntos a pesar de todas y cada una de las dificultades que les ponen en el camino. Es una pareja bastante gafe. Siempre me ha encantado la relación de Alaric y Damon, aunque en estas temporadas no me han transmitido lo mismo... siento que Alaric está distinto y su relación se ha enfriado. Tras el encierro se crea una relación de amistad entre Damon y Bonnie que me ha gustado mucho. Él demuestra en más de una ocasión lo mucho que le importa Bonnie y es capaz de sacrificar hasta su propia felicidad por ella. Hay más relaciones que me gustan pero creo que podrían considerarse spoilers. En cambio, hay otras que no me han hecho mucho chiste. El romance final de Caroline no me gustó demasiado. A parte de porque soy fan del Klaroline, es que no me gusta como se ha desarrollado. Tras ver toda la serie me ha quedado claro que la más poderosa y más importante de la serie es la de Damon y Stefan. Ellos y su vínculo son los verdaderos protagonistas. Ni Elena ni nada. Los hermanos Salvatore y todo lo que gira a su alrededor y lo que hacen el uno por el otro. Esa es la esencia de la serie.

Bueno, ¡¡¡siento haberos escrito El Quijote!!! No era mi intención, pero han sido tres temporadas bastante intensas a pesar de sus momentos flojos. Así que iré resumiendo diciendo que estas tres últimas temporadas no están a la altura de las cuatro primeras, aunque son perfectamente disfrutables. Quizás las dos últimas sean las peores pero a partir de la mitad de la octava, la serie se recupera dejándonos un final perfecto con todos los sentimientos y emociones a flor de piel. He sentido muchísimas cosas mientras la veía, he vivido sus historias como si fuera una más, he llorado y me he reído con los personajes e incluso me he cabreado por injusticias para con ellos. Sin duda siempre recordaré "Crónicas Vampíricas" como una de mis series favoritas, ya que son pocas las que me han hecho sentir tanto y que me han dejado un vacio al terminar.

¡Hasta siempre Mystic Falls!

Temporadas anteriores
Temporadas 1 a 4
- Temporada 5

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Yo vi las 4 primeras temporadas y lo intenté con la quinta, pero de verdad que me pareció que la calidad caía en picado... (tampoco es que desde el principio fuera una seriaza, pero oye) y ya no pude continuar. Así que bueno, veo que no me pierdo gran cosa excepto el final, que me alegra que a pesar de todo te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Madre mía, has escrito la biblia en verso, jaja. Yo también me vicié mucho con esta serie hace años. Recuerdo que devoré las primeras temporadas, porque me ponía un capítulo tras otro del enganche que tenía. Aunque al principio empezó siendo una serie muy normalita, poco a poco fue mejorando, sin contar las dos últimas temporadas, que fueron bastante flojas. Sobre todo a raíz de que se fuera el personaje de Elena, así que yo creo que ya le había llegado el momento. En cuanto al último capítulo, me encantó y me pareció un final muy conmovedor, con partes tristes, pero también bonitas. Al final me dio un poco de pena despedirme de una serie con la que he disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo también me vicié con esta serie de una manera exagerada y no recuerdo si fue la cuarta la última que ví, ya la cosa empezó a desvariar... Ahora me da curiosidad de cómo habrá acabado esto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues es para matarme con todo lo que me gusta el género, pero aun no la he empezado :/

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy bastante de acuerdo contigo. A mi desde el momento en el que se fue Elena la serie me dejó de enganchar.
    Tal y como te paso a ti yo me vi las tres primeras temporadas (si no recuerdo mal) del tirón y hasta que Elena se fue todas las temporadas me gustaron.
    Yo en un principio iba en contra de Damon, me caia fatal y lo de que le robase la novia a Stefan que era un buenazo lo sufri bastante. Luego me terminé enamorando de él (además es tan guapo *__*) y sus caras y sus ironías son lo mejor.
    Yo también shippeo muchísimo a Klaus y Caroline y la pareja que no me entró para nada fue la de Bonnie y Enzo (demasiado acaramelados)
    Cone l final coincido contigo que cerraron la serie de manera perfecta, con la canción de The fray de fondo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Toda la razón del mundo, la serie sobre la temporada 4 debería haberse terminado y la quisieron alargar repitiendo trama pero con otros villanos y apuf. Aun así es una serie que me encantó, que el final me pareció una auténtica pasada, Kai es un personaje increíble, Bonnenzo es el mejor ship que ha existido jamás y Klaroline es canon en mi mente sí o sí. Ojalá pase algo en The Originals entre ellos dos, que tengo pendiente verla jajaj
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  7. Me pasó igual. Me dió muy fuerte por las primeras temporadas y luego vino el bajón. Estoy de acuerdo en que la séptima y parte de la octava son un despropósito >_<

    ResponderEliminar
  8. Esta la quiero ver en algún momento :3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch