21/9/18

Libro ~ Susurros


Título original: Splintered #1
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416
Año original de publicación: 2013
ISBN: 9788494112324
Género: Fantasía, Aventuras, Romance

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído y con el que ¡he conseguido el reto que me propuse en goodreads de leer 12 libros en el año! Sé que no parece mucho, pero teniendo en cuenta que el año pasado solo pude leer cinco libros para mí es todo un logro 😁

"Susurros", de A.G. Howard, me lo he leído como parte del Reto Lector "12 meses, 12 libros". Durante el mes de julio (sí, voy con un poco de retraso) teníamos que leernos un libro que escogiéramos por su portada, y mi elegido fue este. ¿Puede ser más bonita? Me encanta desde la primera vez que la vi. Creo que es una de mis portadas favoritas. Llevaba casi un año en mi estantería, así que era la oportunidad perfecta para leerlo de una vez.

Este libro es un retelling de "Alicia en el País de las Maravillas". Leí la obra original hace unos años (reseña aquí) y aunque no me entusiasmó lo suficiente, sí que los disfruté y el País de las Maravillas captó mi atención. Por ello, al leer la sinopsis de "Susurros" y ver que se ambientaba en este mundo quise leerlo.

Si he de seros sincera, durante su lectura he tenido sentimientos muy contradictorios. Había partes que me gustaban mucho pero otras que me chirriaban y hacían que no disfrutase todo lo que debería, incluso en un par de ocasiones puse "los ojos en blanco" por ciertas escenas que sucedían. Aunque al final los giros que han sucedido han hecho que la balanza se incline hacia el lado positivo, haciendo que las cosas que menos me han gustado quedasen atrás.

La narración de A.G. Howard me ha parecido bastante sencilla y fácil de leer. La historia te atrapa desde el comienzo y no se te hace tediosa. Sin embargo me parece que abusa demasiado de las descripciones de los personajes, especialmente de su ropa. En todo momento sabíamos que llevaba puesto Alyssa, nuestra protagonista, con todo lujo de detalles. Quizás en el País de las Maravillas podía estar bien al ser una ropa un poco más distinta pero, no sé, tantas descripciones textiles me sacaban de la lectura. Además no solo de ella, también sabíamos que llevaban puesto tanto Morfeo como Jeb, ¡incluso los maniquíes de la tienda en la que trabaja! Sinceramente estas descripciones me recuerdan a los fanfics, jajaja.

La trama me ha resultado muy interesante. La historia familiar de Alyssa y de su madre me ha gustado mucho y a la vez me ha dado mucha pena, ya que tiene que ser muy difícil vivir una situación así y, por desgracia, su maldición es muy parecida a una esquizofrenia por lo que se puede fácilmente extrapolar al mundo real. Por ello no es de extrañar que Alyssa se adentre sin pensarlo en el Mundo de las Profundidades para poder salvar a su madre. Las aventuras que vive en este mundo tan peculiar me han gustado mucho y se me han hecho muy amenas. Las partes de la historia que más me han fallado han sido las románticas. No sé. Realmente tienen su explicación y su peso, ya que finalmente tienen gran influencia en la trama, pero había momentos en los que no me gustaba demasiado o las veía un poco sin sentido o precipitadas. Además, ese pseudo triángulo amoroso no me ha acabado de convencer. Lo he visto también un poco precipitado. No sé explicarme muy bien. Ni la propia Alyssa se aclaraba con lo que sentía, jajaja. Aún así, como os he comentado, los giros finales me han encantado y no me los esperaba para nada. En ningún momento lo sospeché. El final queda tan bien y tan cerrado que me sorprende que sea una trilogía. Es cierto que deja una pequeña puerta abierta a seguir contándonos más historias pero, la verdad, si se hubiera quedado en uno no hubiera pasado nada porque está perfectamente cerrado.

Respecto a los personajes, Alyssa ni me ha gustado ni me ha disgustado. Me ha parecido una protagonista normal. La historia está narrada desde su punto de vista por lo que vivimos la aventura desde su perspectiva. En parte se trata de un  autodescubrimiento, ya que Alyssa descubrirá cosas de sí misma que no sabía y verá que es más fuerte de lo que cree. Jeb, su mejor amigo, no me ha terminado de convencer. Al principio me gustaba pero conforme avanzaba la trama me ha cansado un poco, especialmente porque es tan protector con Alyssa que sentía que me agobiaba. Era como si no la dejase actuar por ella misma. Entiendo que están en un mundo extraño y lleno de peligros, pero no sé, ambos corren peligro y ella es la que tiene más conocimientos de ese mundo, así que pueden protegerse mutuamente... no es una chica desvalida. Morfeo, el tercero en discordia, sí que me ha gustado mucho. Es un personaje muy atrayente y misterioso que no sabes por dónde va a salir. Está lleno de secretos y de engaños, nunca sabrás si lo que dice es verdad o te está engañando para su beneficio. En cierto modo me ha recordado un poco a Jack Sparrow (en la primera película), porque parece una persona deshonesta que utiliza a la pareja protagonista para sus propios fines, además de mostrar unas cuantas excentricidades. A parte de los protagonistas, tenemos una gran multitud de personajes, tanto del mundo humano como del de las profundidades. Sin duda los que más me han atraído son los seres fantásticos y tenebrosos del País de las Maravillas, que nada tienen que ver con el cuento original.

La ambientación me ha gustado mucho. Este País de las Maravillas no es el mismo que nos presentaba Lewis Carroll. Es más oscuro y peligroso. Los personajes tampoco son tal cual, especialmente el Conejo Blanco. Todos son una versión más tenebrosa. En cierto modo me ha recordado a una película de Tim Burton, donde la luz y la oscuridad se encuentran mostrándonos un mundo extraño y hermoso.

En resumen, al principio "Susurros" no era lo que me esperaba y despertó en mí muchos sentimientos contradictorios. Sin embargo, los giros finales y el final en sí me han gustado tanto que han hecho que la balanza caiga en el lado positivo. Las partes románticas y las descripciones tan detalladas de la ropa de los personajes son las que más me han chirriado, pero toda la ambientación y las aventuras que vive en el País de las Maravillas me han gustado muchísimo. Los personajes están bien, aunque Morfeo eclipsa a los protagonistas con su desparpajo, su cara dura y sus excentricidades. Si quieres volver a vivir aventuras en el País de las Maravillas te lo recomiendo.

17 comentarios :

  1. Hola guapaaaa
    Lo mejor de estos libros es Morfeo y poco más jajaja
    Pero me entretuvieron, lo reconozco^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Para mí lo mejor de esta trilogía son las portadas, pero sin ninguna duda. En mi opinión es una historia que va de más a menos, porque el primer libro me gustó mucho, el segundo algo menos, y el tercero más bien poco. De hecho me costó la vida terminarlo, porque no me estaba enterando de nada xD
    No lo abandoné porque quería saber el final, y porque me encanta Morfeo. Si no fuera por él, seguramente no habría aguantado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Felicidades por conseguir el reto *-* da un gustazo poder cumplirlo... yo también me propuse leer 12 porque el año pasado leí poquísimo y también lo superé, ahora a seguir leyendo :P
    El libro no lo he leído pero lo tengo pendiente, me atrae mucho a pesar de la controversia de las críticas, espero que no me decepcione.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    He visto muchisisisisisisimas veces este libro reseñado, he leído una y otras vez las reseñas y aún no me he motivado a leerlo XDDDDDDD aunque creo que nada lo hará, de todas formas me alegra que finalmente te haya gustado :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llama bastante y además la portada me parece preciosa pero me da miedo que se me haga muy lento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me fascinan las portadas de esta saga, me parecen magníficas. No la he leído, no creo que lo haga, la verdad ^^

    ResponderEliminar
  7. HOla!
    Tengo toda la serie en mi estantería pero todavía no he podido leerlos y no veas que ganas tengo de hincarle el diente.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí los de Lewis Carroll hace años y tampoco me acabaron de convencer. No sabía que alguien había retomado su universo, pero no me llama mucho. Y menos si dices que pasan tanto tiempo describiendo el vestuario. No sé por qué algunos autores se empeñan en ser tan descriptivos, a mí me aburre. Me pasó leyendo El Hobbit, tantas páginas describiendo el paisaje, las montañas, los árboles... yo quería diálogos!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro fue muy sonado hace algunos años, a decir verdad toda su trilofía, en lo personal todavía no me llama la suficiente atención la novela para leerla pero no la descarto por completo :)

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo esta saga pendiente y me apetece leerla pronto, ya que he leído otros de la autora y me han gustado bastante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro un montón que por fin lo hayas leído, ya sabes que es una de mis trilogías favoritas :) (Ni me acordaba de las descripciones tan detalladas de la ropa xD) Yo creo que me gustaron especialmente por Morfeo, y es que adoro a este personaje. Pocas veces me cala tanto un personaje de libro, pero Morfeo lo consiguió. Mi favorito es el segundo libro, que quizás en historia es un pelín más flojo porque la mayoría de la acción ocurre ya en el tercero, pero me encantó el papel que juega Morfeo con Alyssa.

    Ya nos contarás si continúas con los otros libros ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu rato ❤

    ResponderEliminar
  13. Estaba con ganas de leer tu reseña para saber tu opinión.
    Tengo la saga por fin desde Navidades y es casi con lo próximo con lo que me quiero poner, porque siempre he tenido altas expectativas. Así que espero disfrutarlo (aunque con lo que dices de cosas muy detalladas y demás, quizá me pase como a ti).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me encantó *O*

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro quiero leerlo para ver si me gusta más que la historia original xD. Aunque como el principio sea un rollo me da a mí que lo dejaré. Pero intentaré darle una oportunidad :D, que si luego mejora es buena señal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en la estantería desde hace muchas Navidades ya... ¡A ver si me animo!
    Gracias por tu reseña (^^)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch