26/10/18

Libro ~ Destripando la Historia: Los Mayores Villanos


Título original: Los Mayores villanos (Destripando la Historia)
Autores: Rodrigo Septién & Álvaro Pascual
Editorial: Alfaguara
Páginas: 128
Año original de publicación: 2018
ISBN: 9788420487786
Género: Humor

Descubre el lado más villano y canalla de nuestra historia.

¿Crees que lo sabes todo sobre los mayores villanos que han marcado la historia a lo largo de los años?
¿Sabes de dónde provienen los grandes mitos de la maldad humana?
¿Crees que la corrupción es solo cosa del presente?
Nunca te han contado la historia de esta forma.
Este libro te desvela, te descubre y te destripa el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra historia.
¡Por fin os traigo la reseña de "Destripando la Historia: Los Mayores Villanos"! Tenía ganas de leer este libro prácticamente desde que salió. Soy muy fan del canal de YouTube de Pascu y Rodri desde hace un par de años (cuando aún estaba solo a nombre de Rodri) e incluso le dediqué una entrada en domingos musicales - leer aquí -. Se trata de un canal donde hacen musicales muy divertidos y bastante currados. Desde hace poco más de un año y medio empezaron a sacar los "Destripando la Historia" (DLH), donde nos contaban las historias reales de los cuentos clásicos, libros, cómics e incluso el origen de las festividades, en forma de canciones y dibujos. Cuando hice mi entrada prácticamente habían empezado con ellos y ¡quién nos iba a decir que lo petarian de tal manera que incluso publicarían un libro! Aunque sinceramente no me extraña porque son geniales. Los adoro y me sé las canciones de memoria, jajaja.

Entre unas cosas y otras no pude comprar el libro cuando salió, pero el mes pasado Pascu y Rodri vinieron a firmar ejemplares, así que aproveché la oportunidad para comprarlo por fin y de paso conocerlos. ¡Estuve super nerviosa! Pero me encantó conocerlos en persona, a pesar de que solo pude decir tres o cuatro palabras, jajaja. Os dejo pues con la reseña del libro, pero os adelanto ya que me ha encantado ♥

"Destripando la Historia: Los Mayores Villanos" es un libro fresco, ameno y divertido que nos cuenta la historia de varios villanos de una forma coloquial y simpática. Me parece una forma estupenda y divertida de conocer lo que hicieron estos personajes.  

Parece mentira pero realmente he aprendido, ya que no conocía muchas de estas historias. Por ejemplo, todos sabemos quién es Hitler, pero nunca me he parado a leer su vida ni cómo consiguió el poder para hacer estallar la Segunda Guerra Mundial. También ha estado bien conocer un poco de la historia de Atila, el Huno, la de Jack el Destripador o de dónde salió la leyenda de Drácula. He descubierto a Amelia Dyer y Erzsébet Báthory, aunque a esta última ya la conocía porque su obsesión de asesinar para mantenerse joven y bella es algo que se ha explotado mucho en el cine y las series. Sin embargo no conocía la de Amelia Dyer y eso que es una de las asesinas más proliferas de nuestra historia. También tenemos otros "villanos" como El Coco e incluso Donald Trump y algunos muy divertidos como el Lunes y el Brócoli. Con estos últimos me he reído de lo lindo.

La escritura es muy amena y coloquial, parece que estemos conversando con ellos tomándonos un café mientras nos cuentan anécdotas que han aprendido. Es muy de tú a tú y te permite involucrarte. Los dibujos que acompañan a la narración son muy divertidos y más de uno me ha hecho soltar una carcajada. Os dejo algunos ejemplos que he cogido de la página oficial de la editorial:
 
Poco más puedo deciros del libro, ya que es tan cortito que se lee en un solo día y si os dijera algo de las historias no os dejaría disfrutarlo al 100%.

Quizás algunos fans puedan ser reticentes a leerlo porque la "magia" de DLH son sus canciones pegadizas, pero nada más lejos de la realidad. El libro tiene toda la esencia de los Destripando la Historia y es perfectamente disfrutable.

En resumen, "Destripando la Historia: Los Mayores Villanos" es un libro que empecé a leer con altas expectativas, ya que adoro su canal, y que no me ha defraudado en absoluto. Me ha parecido muy divertido y ameno, me ha hecho soltar más de una carcajada y encima he aprendido sobre estos personajes malvados de nuestra historia. Sin duda os lo recomiendo al 100%.

Por último, os dejo la firma tan chachi que me hicieron ♥

10 comentarios :

  1. Qué guay, tiene una pinta buenísima. Me parto con sus vídeos xDDD
    Me gusta saber acerca del libro y ver que merece la pena, a pesar de conocer algunas cosas y que sea tan divertido como se espera. Tomo buena nota porque creo que me haré con él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no lo conocía pero sí que tiene muy buena pinta jajja super fan de los marcapáginas jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ahora mismo no es lo que me apetece leer pero la verdad es que se ve interesante y seguro que yo también aprendería un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no sabía ni quiénes eran xD Conocí el libro por ti y luego lo he visto a alguno más que sigo, pero ni idea de qué era, jaja. Me alegro que lo disfrutases y que encima te llevases la firma y el conocerles ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Aquí otra gran fan de Pascu y Rodri, también seguía el canal antes de que empezaran con los DLH y en cuanto anunciaron el libro le quise tener en mis manos, por suerte me lo compre en Madrid y tengo una dedicatoria de ellos, espero algún día poder conocerlos en persona para que me firmen el libro. Eso si, me vas a matar por que todavía no me lo he leído, entre unas cosa y otras pues ahí le tengo en la estantería, esperando a ser leido xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Este lo tenemos! A ver si lo leemos pronto que tiene pintaza ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no me pensaba que iba a estar tan chulo!!! Ay, pues creo que me voy a intentar hacer con él!! Ya me has picado XD gracias por la reseña, me ha encantado lo del brócoli XDDDDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no soy fan, fan pero tengo muchas ganas de leer este libro porque al igual que tú, tampoco sé muchas cosas xD. Creo que me puede gustar por lo que dices :), aunque creo que no me podré hacer con él hasta dentro de mucho :(.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :P
    Parece muy curioso ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta :)

    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch