15/10/18

Animación ~ Voltron: El Defensor Legendario [Temporadas 1 y 2]


Título original: Voltron: Legendary Defender
Creadores: Lauren Montgomery & Joaquim Dos Santos
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Mechas
Cadena original: Netflix
Emisión: 10/06/2016 (T1) & 20/01/2017 (T2)
Temporada: 1ª y 2ª
Capítulos: 13 (T1) & 13 (T2)
Duración: 23 min/cap
Doblaje original: Josh Keaton, Steven Yeun, Jeremy Shada, Bex Taylor-Klaus, Tyler Labine, Kimberly Brooks, Rhys Darby, Neil Kaplan, Cree Summer, A.J. Locascio

Cinco pilotos de la Tierra se convertirán en los paladines de unos leones robóticos cuya unión forma a Voltron, un mecha legendario, con el objetivo de salvar la galaxia del malvado emperador Zarkon.
Últimamente estoy un poco dispersa con el blog, no estoy actualizando todo lo que quisiera y casi no puedo pasarme por vuestros blogs a comentar. ¡Lo siento! Entre el trabajo y las oposiciones estoy a full y me cuesta sacar ratitos para ponerme en el ordenador. Aún así no quiero dejarlo, por lo que iré publicando y comentando conforme pueda. ¡No os libraréis de mí! Jajaja.

Hoy os traigo una reseña que tenía bastante atrasada: "Voltron: El Defensor Legendario", una serie de animación a la que le tenía bastantes ganas y que por fin Netflix se dignó a traer. Solo hemos tenido que esperar dos años para que lo hiciera. Sinceramente no lo entiendo porque es su distribuidora, pero bueno, lo importante es que al menos sus dos primeras temporadas ya llegaron a nuestro país y este verano por fin pude verla.

La razón por la que tenía tantas ganas es porque está dibujada por el mismo estudio que "La Leyenda de Korra", una de mis series favoritas, así que sabía que al menos en el apartado técnico no iba a decepcionarme. ¡Y no lo ha hecho! Pero empecemos por el principio... Voltron es un remake de una serie de animación de 1984 que, por lo visto, tuvo bastante éxito en EEUU e incluso puede que fuera la que inspiró a la creación de los Power Rangers, porque la idea es más o menos la misma. Cinco pilotos diferenciados por colores que unen sus mechas para formar un ultra mecha a lo Mazinger Z para luchar contra los malos.

La historia de Voltron comienza con una nave espacial terrestre siendo atacada y dejando a sus tripulantes en paradero desconocido. Unos años después nos muestran la academia espacial, donde los jóvenes se preparan para ser pilotos o ingenieros de naves espaciales. Aquí conoceremos a nuestros distintos protagonistas. Por un lado están Lance, Pidge y Hunk, un grupo de compañeros de la academia que mete bastante la pata y Keith, otro piloto de la academia conocido por ser muy bueno pilotando, pero tener una actitud bastante rebelde. Sus caminos se cruzarán con el de Shiro, uno de los tripulantes desaparecidos que vuelve con un extraño brazo mecánico. Una vez juntos encontrarán una nave en forma de león que les llevará muy lejos en el espacio, hasta el Castillo de los Leones. Allí conocerán a la Princesa Allura y a Coran, dos alteanos cuya civilización fue destruida por el Emperador Zarkon, un Galra que los traicionó y formó un imperio para apoderarse de toda la galaxia. Ahora, nuestros protagonistas, deberán convertirse en los paladines de Voltron, un robot legendario que es la única arma que puede derrotar a Zarkon. Para ello cada uno deberá pilotar un león de distinto color y unirse para formar el gran mecha. Más o menos esta es la historia de Voltron. La primera temporada es bastante introductoria, presentándonos a los personajes, el universo, los distintos poderes de Voltron y algunos planetas que están bajo el dominio de Zarkon. En la segunda comienzan a suceder algunos giros interesantes y descubrimos cosas del pasado.

En general la trama me ha gustado bastante y me ha parecido muy entretenida. Siempre me han encantado las historias de viajes espaciales y de flotas estelares, así que ya imaginaba que me gustaría. Es cierto que el principio es bastante introductorio, pero eso no le quita que haya tenido bastante acción y hayamos descubierto muchos mundos distintos. El final de la segunda me ha dejado bastante tirada y con muchas ganas de más. Espero que Netflix no tarde tantos años en traernos las siguientes, ya que van ¡por siete!

Respecto a los personajes, en general todos me han gustado mucho. Diría que mi favorito es Lance, ya que me ha resultado muy divertido. Aunque también me han encantado Hunk y Pidge, especialmente éste último por todo lo que se emocionaba con las cosas tecnológicas. El diseño de Keith me ha gustado mucho, físicamente es mi favorito, aunque su personalidad me ha gustado algo menos que el resto. Diría que Shiro es el que menos me ha gustado del grupo, aunque tampoco me desagrada. Simplemente siento que los otros personajes tienen más carisma. La Princesa Allura también me ha gustado mucho, me parece un personaje muy fuerte y con las ideas muy claras, aunque no entiendo por qué no le cuenta toda la verdad a los paladines desde el principio... encima de que prácticamente les ha obligado a serlo, jajajaja. Coran me ha hecho muchísima gracia, sin duda añade humor a sus escenas. Respecto al villano, bueno, no nos ha dado mucho tiempo a conocer a Zarkon ni sus motivos. Por ahora simplemente es un malo que quiere dominar la galaxia, hacerse con Voltron y poco más.

La animación me ha parecido una auténtica pasada. Me encanta el diseño de todos los personajes y los distintos alienigenas que nos vamos encontrando. También están bastante bien las escenas de las luchas especiales y viajes por el espacio. Lo único que se me hacía repetitivo es la transformación de Voltron, porque es siempre igual, pero eso es algo que pasa en las series de este tipo.

En resumen, tenía muchas ganas de ver Voltron y no me ha decepcionado en absoluto. La historia es bastante interesante y la animación y diseño de personajes me encanta. Se me ha hecho bastante corta y me ha dejado con ganas de más. Si os gustan los viajes estelares y luchas espaciales con toques de humor, sin duda os la recomiendo. ¡Esperemos que Netflix traiga pronto las siguientes!

5 comentarios :

  1. Hola linda :* no conocía esta serie :o igual no se si la pueda conseguir para verla por internet ya que dices que esta en netflix :( igual me encanto tu reseña sobre ella <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me animo seguro porque no es de mi estilo pero me alegra que tú la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Según me comentaron, puede que tardase tanto en llegar porque los derechos de emisión lo tendría alguna cadena, y tenían que esperar a que no lo tuviese para poder emitirlo en su plataforma, aunque fuese de ellos.

    De todos modos, la espera ha merecido la pena y no nos ha defraudado.
    Shiro es mi favorito ˆˆ Sobre todo en cuanto al diseño.
    Allura me parece una pasada, por su fuerza y eso. Aunque no me gustó como se portó con Keith en la 2ª temporada.
    Lance, Pidge y Hunk son mis favoritos en cuanto a situaciones divertidas, al igual que Coran. El episodio en el que están atrapados en el bucle temporal fue genial. XD

    Ains, yo también espero que no tarden mucho en traernos las siguientes. Creo que la serie ya está terminada y todo. Creo...

    ResponderEliminar
  4. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Conocía esta serie solo de nombre gracias a que tengo netflix pero la verdad no me ha animado a verla ni aunque sea un poco, has hecho una gran reseña y por todo lo leído me encantaría darle una oportunidad aunque este año lo dudo XD gracias por compartirla :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Confieso que no conocía esta serie xD. La verdad que no creo que me anime a verla de momento, porque tengo poco tiempo y no me ha llamado mucho :(. Espero que Netflix no tarde en traer las otras temporadas D:.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch