22/10/18

Serie ~ Anne with an E [1ª y 2ª Temporada]


Título original: Anne with an E
Creadora: Moira Walley-Beckett
País: Canadá
Género: Vida Cotidiana, Drama, Época
Cadena original: CBC Televisión (Canadá) / Netflix (Mundial)
Emisión: 19/03/2017 - 30/04/2017 (T1) & 06/07/2018 (T2)
Temporada: 1ª y 2ª
Capítulos: 7 (T1) & 10 (T2)
Duración: 45 min/cap
Reparto: Amybeth McNulty, Geraldine James, R.H. Thomson, Dalila Bela, Lucas Jade Zumann, Aymeric Jett Montaz, Corrine Koslo, Dalmar Abuzeid, Cory Grüter-Andrew, Kyla Matthews, Miranda McKeon, Deborah Grover, Christian Martyn

Anne Shirley, una valiente y apasionada huérfana encuentra un hogar poco común con dos hermanos de caracteres muy distintos que viven en el pequeño pueblo de Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo.
Hace unos días os traía la reseña del libro "Ana, la de Tejas Verdes" y hoy os traigo la de su nueva adaptación: "Anne with an E". Quería ver esta serie desde que la estrenaron, pero como quería leerme el libro la fui posponiendo hasta que este fin de semana me he hecho una mini maratón y me la he visto entera. Sinceramente podría haberla visto sin leerlo porque la historia no tiene nada que ver, jajaja. Han cogido la idea y los personajes y han creado otra historia totalmente distinta con pinceladas de las novelas, pero cuyos acontecimientos cambian bastante. Uno podría pensar que entonces no me ha gustado pero nada más lejos de la realidad, me ha encantado. Me he visto las dos temporadas en solo tres días y me he quedado con ganas de más. La esencia del libro se mantiene y todos los cambios me han gustado mucho porque hace la serie mucho más dinámica y actual.

La serie comienza con un capítulo de hora y media (prácticamente una película), siendo el más fiel de todos al libro. Nos presentan a los hermanos Cuthberth, Marilla y Matthew, dos ancianos que nunca se han casado y que toman la decisión de adoptar a un niño para que les ayude en la granja. Cuál será su sorpresa cuando descubran que ha habido un error y que en lugar de enviarles un chico, reciben a una vivaracha y deslenguada muchacha. En un principio Marilla está dispuesta a devolverla pero pronto caerá rendida a la gran personalidad de la muchacha que cambiará sus vidas para siempre. Como veis la premisa es exactamente igual que el libro, pero los acontecimientos suceden ligeramente diferentes. Prácticamente el primer capítulo es exacto al libro pero al final ya nos dan a entender que van a cambiar bastantes cosas, porque es un final que nos sorprende porque nos lo esperábamos y añade dramatismo a la llegada de Ana. Tras estos acontecimientos, Ana se quedará en Tejas Verdes, la granja de los Cuthberth, situada en el pequeño pueblo de Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá. Así empezarán todas sus aventuras en este pequeño pueblo lleno de gente conservadora y poco tolerante.

La adaptación de Ana no será nada fácil y esto es una de las cosas que más me han sorprendido. La serie se torna mucho más dramática y crítica. En el libro aceptan a Ana prácticamente al principio y hace amigas rápidamente, mientras que en la novela todo el mundo la juzga y tiene prejuicios para con ella por ser huérfana, incluso le dicen a los Cuthberth que no debieron haberla adoptado. En el colegio igual, las niñas no la aceptan y al principio le hacen el vacío, lo que hace que Ana tenga que volverse mucho más fuerte e incluso recordará traumas vividos en el orfanato. Por suerte la gran personalidad de Ana hará que pronto todo el mundo la acepte.

Otro de los cambios en la historia y que me han gustado mucho ha sido que ha incluido mucha crítica social de esa época. Entre estos temas se incluye el feminismo, el racismo, el bullying e incluso la homofobia y la crisis económica. Han incluido algunos personajes nuevos para tratar estos temas y me han parecido bastante acertados, ya que me han gustado mucho. Me parece que son temas buenos a tratar, especialmente tratándose de una época donde todos ellos estaban a la orden del día, así que está bien que aunque nos enmarquemos en ese momento no se normalice, sino que haya personajes que intenten luchar contra ello y avanzar. Al fin y al cabo gracias a ese tipo de personas, que luchaban en su época, es por lo que se ha ido avanzando poco a poco.

No puedo estar más contenta con la elección de Amybeth McNulty para Ana. ¡Me parece perfecta! Físicamente es tal y como me la imaginaba, así que en ese aspecto está muy acertada, pero además es magnífica en su interpretación. Es capaz de transmitirnos la viveza y ensoñación del personaje, así como todo su entusiasmo por las cosas nuevas y el romanticismo. También es capaz de mostrarnos su lado más melodramático y cómo hace un mundo de todo. Puede que lo único que no me ha gustado mucho es que siempre sale corriendo cuando pasa algo, jajaja, pero eso ya se ha quedado como un rasgo del personaje. Quizás es un poco más repelentilla que el personaje del libro, pero eso la hace más humana y adorable, ya que no es perfecta. Es una niña soñadora con un pasado trágico que intenta disfrutar del mundo y de su nueva oportunidad.

El resto de personajes también me ha gustado mucho, estoy bastante contenta con todo el elenco escogido porque hacen un papel de diez. Gilbert Blythe me ha enamorado completamente. Me ha encantado que tenga mucho más peso en la historia y veamos más de él. Además me encanta toda su relación con Ana y las miradas que le hecha. Llego a tener diez años menos y me enamoro perdidamente, de verdad, jajajaja. También me parece muy buena elección la de Lucas Jade Zumann porque es capaz de transmitirme la sencillez y bondad de Gilbert, como está ahí siempre para todo el mundo, como la buena persona que es, a pesar de que tampoco pasa por buenos momentos. Sin duda es mi personaje favorito. Los hermanos Cuthberth me han encantado. Son muy distintos pero se nota que Ana les importa muchísimo. Matthew es sencillamente adorable y a Marilla la han puesto mucho más guerrera y es capaz de enfrentarse a los demás por defender a Ana. ¡Olé por ti, Marilla! Diana me ha parecido maravillosa y su relación con Ana me ha encantado de principio a fin. Se nota el fuerte lazo que las une. 

Podría llevarme horas hablandoos de todos los personajes, porque hay una barbaridad y todos están realmente acertados. Aquí se le ha dado más peso también a los adultos y hemos podido ver sus prejuicios y su modo de pensar ante los cambios. Debo hacer una mención especial a Josephine Barry, que aunque sale poco pero llena la pantalla cuando lo hace. Me ha gustado muchísimo el personaje y su relación con Ana. La señorita Stacy sale en los últimos capítulos de la segunda temporada y no podemos conocerla mucho, pero me parece un personaje que va a dar mucho juego y va a influir muy positivamente en la vida de todos. Además de los que aparecen en el libro tenemos a dos nuevos personajes, Sebastian "Bash" Lacroix y Cole Mackenzie. El primero tendrá una gran relación con Gilbert y el segundo una fuerte unión con Ana. No puedo deciros mucho de ambos personajes, ya que sería spoiler, pero ambos me han encantado y creo que han sido una gran influencia para nuestros protagonistas y para la historia. Para resumir un poco este tema os diré que mis favoritos, como ya he comentado, son Gilbert, Ana, los hermanos Cuthberth y Josephine Barry. Sin embargo también he odiado a ciertos personajes, especialmente a Billy Andrews, el Sr. Phillips y a dos individuos que llegarán al final de la primera temporada para liarla bien.

Otro apartado que me ha encantado han sido los escenarios. La Isla del Príncipe Eduardo es PRECIOSA. Todos los paisajes de Avonlea son super bonitos y se respira la tranquilidad y belleza del campo. Incluso en invierno, con todo nevado, me parecían unos paisajes espectaculares. Todo el vestuario de los personajes también están muy conseguidos. En general a toda la ambientación le doy un 10.

Resumiendo, a pesar de todas las licencias que se ha tomado, me ha parecido una gran adaptación. Ha conseguido captar toda la esencia de la historia y los personajes de L.M. Montgomery pero adaptándolos  y evidenciando problemáticas de hoy en día. Quizás no sea una serie totalmente adictiva ni con giros impactantes, pero una vez que te involucras en la historia estas deseando saber qué pasa con los personajes y, en concreto, con Ana. Con una ambientación espectacular y un elenco muy bien escogido que nos emocionará. Os la recomiendo al 100% y, por mi parte, ¡estoy deseando ver la tercera temporada!

Por último pero no menos importante, os dejo aquí el opening de la serie que es otra maravilla. Se trata de pinturas realizadas por Brad Kunkle y posteriormente digitalizadas para crear esta secuencia. A mí personalmente me ha encantado.




13 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!

    El libro me causa mucha curiosidad, por lo que no sé si primero verme la serie y de ahí leerlo. Como sea, esos paisajes que reflejas parecen muy buenos. Sin duda alguna, deberé darle una oportunidad.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sigo esta serie en netflix pero tengo que reconocer que la segunda temporada la he visto a saltos y mientras hacía otras cosas, sin enterarme mucho de la trama. Anna es un personaje que me crispa los nervios jajajaja Sí, es una joven vivaz y llena de energía, de inocencia y felicidad pero, uf... me empalaga tanto que me resulta difícil ponerme un capítulo y terminarlo sin pararlo para despejarme de tanto aire dulzón xDDD.

    Me alegra que a ti te haya gustado y la hayas disfrutado :)

    ¡Besso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ahora mismo no tengo tiempo para ver series pero me llama un montón así que a ver si en verano puedo animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto :D Yo la tengo en pendientes para más adelante que encuentre el momento para verla :) A veces no seguir las historias originales tampoco está mal, y menos si, como en este caso, han hecho un buen trabajo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Muy buen análisis de la serie. A mí también me ha encantado, aunque en mi caso la he ido viendo poco a poco. Es que la estaba disfrutando tanto que no quería que se acabara, y como las temporadas son tan cortas... Al principio el personaje de Ana me parecía un poco repelente o marisabidilla, como digo yo, pero conforme van pasando los capítulos le vas cogiendo cariño. De momento le pongo un diez a la serie, porque me ha parecido perfecta en todos los sentidos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Espero poder verla pronto, me han convencido tus comentarios.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sora! Es la segunda reseña de la serie que leo y más me convencen de que la vea ♥
    No he leído el libro, sino obviamente hubiese visto la serie, pero creo que me gustaría intentar ver los capítulos y ver que tal. Siempre me aparecía en Netflix, me imagino que por algo será, pero nunca le di mucha importancia, aunque si me llamaba la atención por la sinopsis
    muchas gracias por la reseña, está muy bien armada y cuentas de to de tooo para que tengamos jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, me tinca que es bastante bueno, pero este año no me ha ido muy bien con la lectura, pero lograr conseguir leerlo, pero la pondre en mi lista por lo menos.
    gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola !!! Yo pensaba igual hacerme con el libro para poder ver la serie pero por lo que dices que son diferente mejor la comienzo pronto ahahaha. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    yo pensaba leerme el libro primero, pero un día no tenia que hace y me vi la serie, me gusto mucho.

    -Libros Paraíso 21-

    ResponderEliminar
  11. Para mi lista de Netflix que va XD Para verla algún día, porque la lista es interminable xDDDD

    Y la intro es muy chula.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ amiga, no conocía esta serie ni tampoco me sonaba, de hecho tengo Netflix y siento que no lo aprovecho pero bueno, espero poder verla algún día u.u


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! que bueno que te gustara la adaptación nueva, yo la verdad comencé a verla y la dejé. Sigo siendo fan de la adaptación de 1985, me parece mucho más cálida y tierna. Aunque no descarto esta totalmente. Pero si puedes ver la vieja te la recomiendo

    un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch