17/12/18

Character ~ Nico di Angelo

Aquí tenemos nuevamente la sección de Character, pero en esta ocasión os traigo un personaje menos conocido que Hermione. Se trata de uno de mis personajes masculinos favoritos dentro de la literatura: Nico DiAngelo, de la saga Percy Jackson de Rick Riordan. Es un personaje que me encanta prácticamente desde que salió y es mi favorito indiscutible de esta saga. Tranquilos, que todos los spoilers del personaje irán avisados, así que podéis conocerle sin problemas de destriparos nada ;D


Dibujado por Viria
☆ NOMBRE: Nico di Angelo
☆ UNIVERSO: Saga de Percy Jackson y los Disoes del Olimpo / Saga Los Héroes del Olimpo
☆ FECHA DE NACIMIENTO: 28/01/1924
☆ NACIONALIDAD: Italiana
☆ APARIENCIA: 
     Ojos: Negros
     Pelo: Negro
     Características especiales: Nico tiene el pelo algo largo y ondulado, la piel pálida, los ojos tristes y suele vestir de negro, con cazadora de aviador y un anillo de calavera.

☆ PERSONALIDAD:  Nico cambia mucho a lo largo de la historia. Al principio, con 10 años, es un niño despistado y curioso aficionado al juego Mitomagia. Debido a un suceso traumático se vuelve más lúgubre y solitario. Empezó a encerrarse en sí mismo y sus sentimientos negativos, aunque poco a poco consigue abrirse a Percy y demostrará ser un semidiós bastante valiente que lucha con fuertes valores. Se preocupa por los demás más de lo que aparenta, especialmente por aquellos que forman parte de su familia. Su defecto fatídico, por ser hijo de SPOILER Hades FIN SPOILER es guardar rencor, pero es algo que aprende a superar.


☆ SOBRE EL PERSONAJE: Nico es un semidiós griego hijo de SPOILER Hades FIN SPOILER y la mortal Maria di Angelo. Tiene una hermana llamada Bianca di Angelo y una hermanastra llamada Hazel Levesque. 

Aparece por primera vez en el tercer libro de la saga "La Maldición del Titán" como parte de una misión de Percy, Thalia y Annabeth, ya que Grover descubrió que él y Bianca eran semidioses. Nico y Bianca SPOILER estuvieron encerrados un tiempo en el Hotel Casino Loto, por lo que un mes para ellos fueron 70 años fuera, lo que les lleva a no saber interactuar muy bien en nuestra época. FIN SPOILER

Debido a un suceso traumático, Nico se separa del grupo y empieza a deambular solo con el único propósito de vengarse por lo sucedido. Más adelante cambiará y se involucrará en la lucha para salvar el mundo y empezará a interactuar con los otros dioses.

Aprende a manejar sus poderes de forma muy eficaz y se convierte en uno de los semidioses más poderosos.

SPOILER Es el primer semidiós de la saga en reconocer que es homosexual, algo que él mismo rechaza y que lo llevará a pasarlo realmente mal. Por suerte empezará una relación amorosa con Will Solace, hijo de Apolo, que le hará bastante bien. FIN SPOILER

☆ OPINIÓN PERSONAL: Realmente no sé muy bien como empezar a hablaros de este personaje, ya que conecté con él desde el principio. Quizás una de las cosas que más me gustan es que su evolución me ha parecido tremenda. En su primera aparición me pareció realmente adorable, con su frikismo por el juego de la mitomagia y esa admiración que sentía hacia Percy. Tras el suceso traumático, me sorprendió su cambio de actitud, pero lo dio aún más matices al personaje. Es cierto que pensaba que estaba siendo demasiado rencoroso y dejándose llevar por el odio, pero después aprende y se da cuenta de las cosas, enriqueciendo aún más al personaje.

Nico di Angelo nunca ha sido protagonista ni ha estado en el equipo de las misiones para salvar el mundo, pero siempre ha estado ahí ayudando. Eso es otra de las cosas por las que me gusta el personaje, parece que va por libre y siempre está aislado, pero en el fondo siempre ayuda. En el final de la saga de Percy Jackson hace una cosa muy valiente, enfrentándose incluso a su propio padre para espabilarlos a todos.

Desde que lo conocí quería que saliera más y ¡por fin! en el último libro de "Los Héroes del Olimpo" tiene capítulos. ¡Aleluya! Además, en esa saga podemos conocerlo mucho más y entender su forma de ser. En "La Casa de Hades" protagoniza un capítulo que fue uno de mis favoritos, especialmente por toda la carga emocional por su parte y que nos hizo entender al personaje mucho más. Mucha gente criticó esta decisión del autor, pero a mí personalmente me encantó porque, como os digo, nos hizo entenderle mucho más y conocerle más a fondo.

En resumen, Nico di Angelo es un personaje que me gusta mucho porque tiene muchos matices y creo que es de los que más evoluciona dentro de esta saga. Pasa por cosas muy duras y la mayoría de las veces lo hace solo. Aún así, siempre aparece para ayudar al resto de héroes en sus misiones y a salvar el mundo, por lo que se ve que se preocupa por los demás. Me habría encantado que hubiera salido más a lo largo de la saga, pero sus pequeñas apariciones me dejaron muy satisfecha.

☆ FRASES: 

"Simplemente soy quien soy... para ti es fácil decirlo. Tú eres el niño bonito de todos, el hijo de Júpiter."

"No puedo controlar mis sentimientos, así que a veces es mejor esconderlos"

"Cuanto mayores son los poderes, mayor es la necesidad de dormir una siesta. Despiértame dentro de un rato."

"Percy es el semidiós más poderoso que he conocido. Sin ofenderos chicos, pero es la verdad."


☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Y hasta aquí Nico di Angelo! ¿Lo conocíais? ¿Os gusta? Si no lo conocíais espero que os haya gustado lo que he contado sobre él. Hay mucho más, sobretodo referente a su ascendencia divina y sus poderes, pero no he querido entrar en detalles por los spoilers. Me ha sido muy difícil porque es un personaje al que le rodean los spoilers que da gusto, jajaja. De hecho, yo me spoileé su padre dios antes de leerlo por buscar información. ¡Si es que quién me manda buscar!

Espero que os haya gustado. ¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues me gusta mucho este tipo de entrada aunque a este personaje yo no lo conozco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues esta vez no podríamos coincidir menos, porque Nico Di Angelo no es el personaje que más me gusta de la saga precisamente. Es interesante, eso si, pero me parece demasiado misterioso y sombrío. Es un poco deprimente xD
    Yo soy muy fan de Percy y de Leo, que son los más divertidos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía al personaje ya que no he leído la saga, aunque vi las pelis pero claro esta este personaje no aparece, me parece muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! solo he visto la película, no he leído los libros así que no puedo opinar. Lo que me parece una pasada la cantidad de tiempo que estubo en el hotel flor de loto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir ti opinión.
    No es un género para mí por lo que no puedo opinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Muy buena información sobre el personaje, la verdad lo conocía solo de nombre porque no he visto muy bien la película y menos leído el libro, me encanta esta sección, espero poder reconocer al próximo personaje :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que no he leído nada de los spoilers porque me estoy leyendo la saga de Percy y mejor así por si acaso (que luego me spoileo y sufro xD). Ya veo que te gusta mucho este personaje, me alegra mucho leer eso :D. Yo cuando termine los libros, haré mi balance y veré quién me gusta más. En la foto sale super mono.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. hola
    creo que tienes toda la rason

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch