19/12/18

Cómic ~ Domando Gatos (Sarah's Scribbles #3)


Título Original: Herding Cats
Autora: Sarah Andersen
Género: Comedia
Editorial: Bridge
Nº de tomo:
Páginas:120
Año original: 2018

Con su ingenio y encanto característicos, la tercera colección de cómics y ensayos ilustrados de Sarah Andersen ofrece una guía de supervivencia para el caos de la vida moderna: desde la importancia de evitar a las personas mañaneras, hasta los mecanismos de defensa contra los trolls de internet, pasando por la no-magia del orden. Pero cuando todo falle y el mundo que te rodea se derrumbe, hazte un chocolate a la taza, cuenta los días que faltan para las vacaciones, y túmbate a hacer mimitos con tu peluda fuente de esperanza.
¡Con esta reseña me pongo al día! ¡Por fin! Quería quitarme todas las reseñas atrasadas este mes para así cerrar el año sin nada pendiente. Además en diciembre hay muchas entradas especiales dedicadas a las fiestas, los tops, etc. por lo que quería tener espacio para dedicárselo a ellas. También tengo que pasarme más por vuestros blogs, que os tengo abandonaditos... ¡si es que estoy a tope con los estudios y el trabajo! Pero a ver si en las vacaciones lo puedo solucionar.

La reseña que os traigo hoy es el tercer libro de Sarah's Scribbles: Domando Gatos. Lo leí en septiembre, así que fijaros la de tiempo que lleva en la recamara, jajaja. Como adelanto os diré que me ha encantado y lo recomiendo al 100%.

Para quien no conozca estos cómics, los pongo en situación. Se tratan de viñetas realizadas por la autora Sarah Andersen. Son historias simples sobre la vida cotidiana y situaciones que muchas personas hemos vivido, especialmente aquellas que, como yo, son introvertidas y disfrutan más quedándose en casa que yendo a una fiesta o interactuando con mucha gente. Aún así todo el mundo puede sentirse identificada con ella, ya que a parte de esas viñetas hay muchas más sobre situaciones que se pueden vivir cada día. La gran mayoría se pueden leer en internet, ya que incluso la propia autora las sube a su instagram - aquí -, pero a mí me gusta tenerlas todas recopiladas y así poder disfrutarlas sin problemas. Además ¡hay que apoyar el arte!

Aunque la gran mayoría de las viñetas las había leído, hay muchas que son inéditas y con las que me he reído bastante. En general me he reído mucho con todo el cómic. Además, su estilo es simple pero muy expresivo, así que con pocos trazos puede expresar perfectamente todo lo que siente el personaje, haciendo que te identifiques aún más. Personalmente, adoro las viñetas en las que salen el cerebro o el útero, sí, habéis leído bien... ¡nuestro útero! Las viñetas dedicadas a la regla y sus efectos son muy divertidas.  Os dejo algunas de ellas para que disfrutéis, son sacadas de la web oficial de la editorial:
Además de las viñetas, los cómics suelen traer ensayos o reflexiones de la autora donde la conocemos un poco más. Personalmente me ha encantado la de este cómic. Se titula "Guía de supervivencia para jóvenes autores" y en ella da consejos para la gente que está empezando, además de explicar las cosas buenas y malas de ser ilustrador en internet, haciendo especial hincapié en cómo ha ido evolucionando (para mal) la red. No puedo estar más de acuerdo con ella. Primero me han encantado sus consejos y el ánimo que da a la gente que está empezando. Abrirse camino en este mundillo es realmente difícil y se necesita a gente que te apoye y te de el empujón. Sin embargo, como ella misma dice, internet a veces es muy cruel. La gente parece que se olvida que detrás de la pantalla hay otra persona y que comentarios nada constructivos pueden resultar dañinos y doler, minando la moral o autoestima de la persona. Evidentemente cuando subes tu trabajo puedes recibir críticas, pero si estas están enfocadas de una forma constructiva, ayudándote a mejorar y evidenciando tus errores para dar consejos son buenas, pero si simplemente van a criticar y juzgar por el hecho de hacer daño no sirven para nada, simplemente para eso: minar la autoestima de otra persona. No me voy a poner aquí a reflexionar sobre ese tema porque telita, pero quería dejar mi aportación y reflexión ya que, por desgracia, cada vez abundan más este tipo de comentarios.

Para finalizar decir que precisamente ese mes tuve el gusto de conocer a ¡Sarah Andersen en persona! Vino a mi ciudad a firmar ejemplares, así que mi novio y yo aprovechamos para comprar este número y llevarnos éste junto con el de "Un bollito feliz" (que ya teníamos) firmado. Aquí os dejo las firmas tan chachis que nos hizo (deslizad para ver la firma):



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Reseñas anteriores:
- #1 Crecer es un mito & #2 Un bollito feliz

8 comentarios :

  1. La verdad que he visto viñetas sueltas por internet, pero nunca me he leído un cómic entero de ella, como tal. Los he visto en fnac y eso, pero no me ha dado por ahí.

    No descarto hacerme con uno alguna vez por probar, pero es cierto que como me dejo llevar mucho por las cosas que me entren por los ojos y el dibujo no me parece especialmente llamativo, no me había dado por ahí.

    Tomo nota. Ya me recomendarás cuál te ha gustado más y por ahí puede que empiece!

    ResponderEliminar
  2. La sigo en una red social. Me siento bastante identificada con algunas de sus viñetas.

    En cuanto al cómic, no me he leído ninguno. Cuando se pase la Navidad. Le echaré un vistazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por mostrarnos libros o comic, son muy lindos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He visto alguna que otra viñeta de esta autora, y me encantan!! Me siento muy identificada con muchas de ellas, me compraría los libros si no fuera tan pobre como las ratas y no tuviera tanto mangas pendientes :S
    Sobre lo que comentas de las opiniones/criticas, completamente de acuerdo, muchas personas olvidan que quien esta detrás de cada obra es una persona y debido al anonimato que da internet mucha gente se piensa que puede opinar lo que quiera, es tan fácil criticar y encima sin tener que dar la cara... En fin estas cosas me cabrean bastante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría hacerme con estos libros, porque me resultan muy curiosos y bonitos. Además, necesito humor en mi vida, así que me vendrían muy bien :D. La autora tiene que ser un encanto, yo quería ir a conocerla pero tenía el dedo del pie roto xD. Así que me quedé con las ganas xD.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, cuánta adorabilidad! Me encanta todo lo relacionado con gatos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto parece que son historietas muy divertidas, pero tengo que decir que no soy muy amante de los cómics o novelas gráficas, así que dudo mucho que los lea. Lo único que leo en este formato es manga, pero de ahí no salgo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta autora y me gustaría hacerme con alguno de sus libros... *^*
    ¡que envidia que la conocieras! y que te firmara un libro... me alegra que tuvieras la oportunidad :)
    bye~~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch