23/12/18

¡Cumplimos 10 años! + Resultado del Sorteo

¡Ya llegó el día! Como os anuncié a principios de mes, hoy 23 de diciembre, Neverland cumple...
¡¡10 AÑAZOS!!

Aún no me creo que haya pasado tanto tiempo y, sobretodo, que aún siga aquí al pie del cañón. La verdad es que todo os lo debo a vosotros, gracias a vuestros comentarios me hacéis querer seguir cada día.

Con motivo del aniversario organicé un sorteo gracias a la colaboración de M.A. Álvarez y seguro que estáis deseando conocer el resultado. Sin embargo, permitidme antes unos momentos para reflexionar acerca de estos diez años y hablaros un poquito de la evolución del blog.
☆ ¿CÓMO SURGIÓ EL BLOG? ☆

Creo que alguna vez en algún tag o premio he contado cómo surgió la idea de crear un blog, pero por si acaso os lo perdisteis os lo contaré. Hace muchos años tenía un blog personal y, posteriormente, un livejournal donde hablaba de mi vida, ese tipo de webs que se tienen de adolescentes, jajaja. No obstante llegó un punto en el que me cansé de hablar sobre mí. De hecho ahora me parece algo impensable, pero supongo que de adolescente me daba igual. Entonces mi sis Hikaru Stark se hizo un blog -aquí - dónde empezó a hablar y reseñar cosas que veía y leía. Esa idea me gustó bastante, ya que tengo muchísimas aficiones y me gusta hablar de ellas. Además, también me serviría para llevar una especie de recuento de las cosas que leía o veía cada año, de conocer a gente a la que le gustase lo mismo que a mí y compartir opiniones sobre todo tipo de cosas. De esa forma nació Neverland ♥

☆ ¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE? ☆

Pues para todo fan de Peter Pan creo que será evidente. El nombre del blog viene del País de Nunca Jamás en su forma original. Ese lugar al que los niños iban para no crecer. Siempre he pensado que tenía un complejo de Peter Pan, ya que no quería crecer ni hacerme adulta (la vida de niño era más fácil, jajaja). Cuando lo superé (si es que lo he superado xD) pensé que aún así nunca hay que perder al niño interior, así que me pareció el nombre perfecto para mi rinconcito.
Por si sentís curiosidad, mi primer blog se llamaba "Hoshi to natte kiyu", que significa más o menos "te trasformas en una estrella" y viene de un capítulo de Saint Seiya. Mi livejournal se llamaba "Crónicas desde la Sala Común de Gryffindor", por mi vicio a Harry Potter, y después de lo cambié a "Memories in the Black Order" por mi vicio a D.Gray-man, jajajaja.

☆ EVOLUCIÓN DEL DISEÑO ☆

Durante estos años el blog ha cambiado bastante en diseño. He intentado buscar capturas de los antiguos diseños ¡pero no las he encontrado! Estoy segura de que las tenía, pero a saber en qué CD perdido estará guardado. Lo que sí tengo son las cabeceras de los blogs, así que os las enseñaré y hablaré un poco de cada diseño. Podéis clickearlas para verlas más grandes:

¡Esta fue la primera cabecera! Ya os he dicho que le cambié el nombre al livejournal por mi vicio a D.Gray-man, así que ese mismo vicio lo trasladé aquí. El diseño me lo hizo mi sis Hikaru Stark y creo que le quedó monísimo ♥
El blog tenía en ese entonces un fondo negro y las letras y los adornos morados. Como podéis ver nada que ver con el que ahora, jajaja.

En 2010 me dí cuenta de que fondo negro con letras claras no me convencía mucho. Entonces en ese año descubrí esta imagen crossover entre los autores de Fullmetal Alchemist y Soul Eater, ¡dos mangas que me encantan! Sentí la necesidd de traerlos al blog y cambié la cabecera y todas las tonalidades, dándole un toque violeta a todo. Ahora veo la cabecera muy cutre, pero bueno, la imagen me encantaba ♥

Prácticamente un año después, en 2011, volví a cambiar el diseño. Estaba en pleno auge con Soul Eater y descubrí esta imagen cuya composición me encantó. La anterior cabecera me seguía pareciendo cutre, así que la cambié por esta imagen tan molona. Además cambié todos los colores del blog, que ahora tenía el fondo azul marino y el resto gris. Creo recordar que en este diseño fue donde añadí por primera vez la barra de secciones, que hasta entonces no estaba.

En 2012 me enganché de mala manera a la serie Érase una vez (Once Upon a Time) así que me puse una cabecera con esta imagen promocional de la segunda temporada. Adoré esta imagen en cuánto la vi. No sé por qué pero me encanta, jajaja. La paleta de colores también cambió y puse el blog de color verde claro. Sin embargo, en 2013 volví a cambiarlo manteniendo la cabecera y es la paleta de colores y el fondo que veis ahora. Añadí el fondo de estrellas para darle un toque más "mágico" al blog.

¡Y llegamos al diseño actual! En 2016 me quise poner más en serio con el blog y hacerlo más personal. Mantuve el fondo de estrellas color vainilla, ya que me gusta mucho y es un color con el que me siento cómoda (a parte de que es mi favorito, jeje), pero hice la cabecera yo misma. El dibujo soy yo en chibi flotando en una nube tratando de tocar las estrellas ♥
Además intenté homogeneizar todo el blog, añadiendo nuevos títulos a las entradas y secciones, convirtiendo los botones de redes sociales en estrellas, añadiendo una foto de perfil también hecha por mí y unas cuantas cosas más. De momento sigue así y no tengo pensamientos de cambiarlo, ya que de momento me gusta bastante y me siento muy cómoda con él. Por fin siento que he encontrado mi diseño.

☆ ENTRADAS ☆

Entrando ya en terrenos más objetivos, diré que mi año más activo fue 2013, con un total de 168 entradas, muy seguido de ¡este año! en el que ya llevo 136. La verdad es que 2013 siempre será mi año estrella en lo que a hobbies se refiere, ya que terminé mis estudios el año anterior y dediqué todo 2013 a buscar trabajo (sin éxito...) Al final quedó en mi vida como un año sabático, pero pude aprovechar para hacer muchas cosas que quería.

Mi año menos activo, sin contar 2008 ya que empecé a finales de año, fue 2011 con 31 entradas. En general de 2009 a 2012 tuve menos de 100 entradas cada año. Se nota que era cuando estaba en la Universidad y en el Ciclo Formativo, así que mi tiempo era menor.

De todas las entradas, las que más abundan son las de Películas con un total de 214, seguidas de mis Mini-reseñas de series, de las que tengo 147

Quitando las secciones personales y las que he añadido este año, mis entradas menos numerosas son las dedicadas a doramas (7), que los tengo abandonaicos, y juegos (19). A ver si me pongo las pilas y retomo ambos hobbies.

Centrándonos en este año, mi mes más activo fue Enero, con 17 entradas. Empecé el año con ganas, jajaja. Los menos activos fueron Julio y Agosto, ambos con 8 entradas y precisamente cuando más vacaciones tenemos. La razón es que me fui de viaje y no pude actualizar.

☆ SEGUIDORES ☆

Sinceramente, durante estos diez años ha sido ahora cuando más importancia le he dado al número de seguidores. Siempre me han importado más los comentarios que me vais dejando, ya que eso es lo que demuestra que realmente me seguís y os interesáis por lo que escribo. Cada comentario me hace muy feliz y me anima a seguir. No os mentiré y reconoceré que hubo un tiempo en el que pensé en dejar el blog. Tengo entradas con uno o dos comentarios o, directamente, ninguno. Sacar tiempo para escribir las entradas y todo el cariño y mimo que les ponemos no se veía recompensado. Me sentía sola y que nadie me leía. Por eso pensé en dejarlo. No obstante recordé que el blog también era algo para mí. Era mi rincón. Lo tenía porque era algo que me gustaba, porque recopilaba información de las cosas que veía o leía y que, de vez en cuando, me gustaba releer. Me encantaba hacer los book tags porque me hacían pensar en mis gustos y ser original, así que aunque nadie me leyese, me leía yo, jajaja.

Durante casi ocho años he tenido menos de 200 seguidores, pero no sé por qué razón ni cómo empezaron a subir. Actualmente tengo ¡313! Casi ni puedo creérmelo. ¡He sobrepasado los 300 seguidores! Encima llegué a 300 justo el día del concurso, jajaja. Así que puedo decir que esos 300 fueron míos, no por hacer el sorteo cuyo requisito era seguirme. A pesar de que os diga que el blog es también mío y no me fijaba en el número, debo decir que es algo que anima y que me encanta. Además actualmente tengo de media unos 10 comentarios dependiendo de la entrada ¡y eso me hace realmente feliz! Especialmente cuando me dejáis comentarios tochos dándome vuestra opinión y debatiendo, porque eso es lo bonito de blogger, la interacción con otras personas y compartir opiniones. 
También debo decir que he conocido blogs magníficos que lleva gente maravillosa, he conocido a personas que me parecen realmente simpáticas y con las que me encanta hablar, así que el blog ha transcendido más allá. A raíz de él también me apunté a un Club de Lectura donde he conocido aún a más gente y hemos realizado muchas actividades y lecturas conjuntas que me han encantado. Por todo esto puedo decir que me alegro de no haberlo abandonado en mi momento de debilidad, porque ahora me siento muy querida y me alegro de haber conocido a muchísima gente. ¡Gracias a todos, de verdad! Es un placer conoceros, leer vuestros blogs, leer vuestros comentarios y toda la interacción que hacemos por las redes sociales. Me hacéis muy feliz ♥


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

☆ RESULTADO DEL SORTEO ☆

¡Ahora sí que sí! ¡Gracias por aguantar todo este mogollón de entrada! (¿o habéis venido directamente al final, pillines?, jajajaja) Sé que me ha quedado muy largo pero me ha encantado reflexionar acerca del blog, mis sentimientos sobre él y estos diez años en general. Así que ya, sin más dilación, ¡os dejo el resultado del sorteo!
a Rafflecopter giveaway

¡¡Muchísimas felicidades al ganador!! Envíame tu dirección postal y el nombre al que quieres que vaya dedicado el libro a blog.magicneverland@gmail.com
 
Tienes 48 horas para reclamar tu premio (hasta el día 25 de diciembre a la 13:00) o volveré a sortear el premio.

¡Muchísimas gracias a todos por participar! El sorteo ha tenido más afluencia de la que esperaba. Por mí podríais haber ganado todos ♥

¡Felices Fiestas! ¡Nos leemos!

20 comentarios :

  1. ¡Muchas felicidades por el pedazo aniversario y muchas felicidades al ganador!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Muchísimas gracias! Acabo de enviarte email con mis datos.
    ¡Felicidades por tu décimo cumpleblog!¡Vaya pedazo entrada explicativa que te has currado!
    ¡Ya verás como vienen mas años, todo es esfuerzo y motivación!
    No te desanimes si ves pocos comentarios, tal y como dices, hace ilusión ver recompensa a tu trabajo y es todo un detalle, pero el blog es parte de ti y lo importantes es que le des amor y cuidarlo sea porque te guste.
    Un abrazo enorme, ¡y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el aniversario!!!.
    Me ha encantado la entrada porque refleja muy bien lo que es ser bloguero.
    En lo personal siempre he pensado que deberías tener más seguidores,todo llegará. Eres una de esas personas a las que tengo cariño en la blogosfera, con la que coincido bastante en gustos, me gusta leerte así que espero que sigas x aquí muchos años
    Feliz Navidad y un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por la década del blog! Me ha gustado conocer sobre su origen y ver la evolución de las cabeceras.
    ¡Enhorabuena al ganador del sorteo! Y muchas gracias a tod@s los participantes.
    Felices Fiestas :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tantos años de blog, se nota que disfrutas con lo que haces. Una pena no haberlo descubierto antes. Enhorabuena por el sorteo, animo a los demás a que le echéis un vistazo a la novela, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. felicidades por los 10 años ^^
    me encanta la evolución de tu diseño, una buena elección Fullmetal Alchemist y Soul Eater :)
    a veces si que es un poco triste cuando nadie te comenta pero casi todos hemos creado nuestros blogs para nosotros, a mi también me gusta releerme de vez en cuando xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Diez años no se dicen fácil, muchas felicidades y que sean muchos años más y felicidades al ganador. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Enhorabuena al ganador :D. Y bueno, ha sido una entrada con unas palabras muy bonitas :D. Me alegra mucho leer que después de todo este tiempo sigues aquí con tus seguidores ^^. Me ha gustado tu reflexión y análisis, es bueno hacer estas cosas a veces para ver el recorrido. Felicidades y sigue con mucha fuerza.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el aniversario!! un placer leerte y seguirte:D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades!

    Vaya 10 años, es bueno ver que has crecido, lento pero seguro. Me gusto ver la evolución de tus cabeceras >u<

    Saludos~

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! Me ha encantado la entrada contando un poco más sobre tu blog ^^ Creo que te sigo desde el 2012 (cuando abrí el mio) por que no recuerdo el resto de banner xD Que oye a mi me encantan, todo lo que tenga tonalidad morada ¡¡Mola!!
    Sobre el tema de seguidores te entiendo, a mi me importa menos el número que los comentarios por que a fin de cuenta es cuando ves ese feedback, aunque los blogs están de capa caído es un logro tener desde hace mucho tiempo el blog y que sigan tan activa ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué barbaridad! ¡10 añazos! Te doy mi enhorabuena de corazón, eres un ejemplo de constancia y me encanta pasarme por aquí. ¡Que sean muchos años más! Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Feliciades por los diez años de tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esos 10 añazos al pie del cañón!! Y felicidades al ganador!! Me alegro muchísimo de que hayas seguido a pesar de todo, a veces se hace muy duro pero lo importante es persistir y, sobre todo, hacerlo por uno mismo. Aprovecho para desearte a ti y a tu familia una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!! Un besazo!!! <3

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por los 10 años!!! Ya tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por tu blog y al ganador!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas :)

    Guau, 10 añazos, flipo muchísimo de que lleves tantísimo tiempo en blogger :O Y sobre todo que aún sigas por estos lares, tras estos dos últimos años (más o menos) en los que parece que nos hemos ido quedando cada vez más solit@s por aquí.

    Me alegra que sigas con ganas y que el blog te haya aportado tantas cosas buenas. Si es que, al final, aunque echemos de menos los "buenos años" de Blogger, este espacio sigue siendo algo personal que, ante todo, lo llevamos porque queremos y porque nos hace felices. En tu caso además tienes una buena cantidad de respuesta en comentarios así que mejor todavía :D

    Me ha parecido curioso lo de las cabeceras, creo que es una buena manera de repasar toda tu trayectoria por Blogger. Yo creo que no he guardado mis antiguas cabeceras y me arrepiento porque seguro que me traerían muchos recuerdos.

    Felicidades otra vez y, ¡a seguir sumando años! ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Wow, 10 años.
    Enhorabuena. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas felicidades por los 10 años, sis! ˆ-ˆ Espero que cumplas otros 10 años más.
    Me ha sorprendido que me nombrases XDDD
    Ains, y qué feucha era la cabecera que te hice XDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Hola Sora!!! Me asombra que tu blog tenga 10 añitos porque creo que de las antiguas quedamos más bien pocas, el mío es del 2011 y Saku también tiene uno con muchos años pero no es habitual, yo recuerdo que muchos blogs que amaba abandonaron y luego en estos dos o tres años llegaron esos blogs que con un año ya tenían más de mil seguidores 🤣🤣🤣 pero mira, eso es lo de menos porque siempre habrá muchos seguidores y que no que lean en plan fantasma así que nunca estás sola y creo que la obsesión de los seguidores es la meta de libros-editoriales porque de otro modo si todos comentaran no habría vida para leerlos xD.

    Lo que es guay es encontrar tu pequeño grupo con los que puedes contar siempre pero esos son un número muy reducido, como la realidad en la que los amigos son un número chiquito y no cinco mil xD y todas hemos vivido esa etapa desmotivadora pero porque nos crean esa obsesión de que nos firmen y yo ya la superé y soy feliz porque escribo para mi, es mi alma en palabras y quien la lee porque quiere descubrirla es quien se lleva un pedacito de mi.

    Me ha parecido genial que nos hayas contado tantas cosas del blog porque es muy interesante saber todo eso. Y sobre hablar de uno mismo pues yo no lo hago aposta pero puedes encontrar reseñas donde si que exploro cosas personales pero porque vienen al caso del tema. Y así personal algunos tags y mi crónica de Rumania, nunca fui de contar toda mi vida por medios sociales jajaja.

    Los diseños yo siempre la lio así que recurro a personas queridas o que me ayudaron gratuitamente como con las cabeceras letras colores etc. O el menú super chulo que tengo pero los índices son todos visuales por mi esfuerzo, pásate a mirarlos y los ves. Mis primeras cabeceras eran con libros y la de ahora es de mi pareja obsesiva y mi esposo jajaja. Y pues con Vero nos hicieron el diseño y es la serie favorita de Vero y que a mi también me encanta y es tan chula que no la cambiaremos porque nadie tiene algo tan bonito.

    Me ha sorprendido ver las influencias de tus hobbies en todas las cabeceras y como empezaste por lo japonés y de Erase vi dos temporadas xD cuando la emitia la tv pública. Y me encanta el significado de ese primer titulo de tu primer blog y el significado de la cabecera que te acompaña ahora y yo no soy fan de Peter xD pero sabía que se llamaba así por él así que imagino que tu amaras la obra de Wendy Davies en su honor (yo no jajaja).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch