21/12/18

Dibujo ~ Mermay 2018

En mi última entrada os dije que por fin me había puesto al día con las pendientes, pero resulta ¡que tenía esta en borradores desde hace meses! ¡MESES! Fijaos si hará tiempo que se trata de ¡¡un reto de dibujo de mayo!! Se me había olvidado completamente.

Para quién no sepa de qué va la cosa, el Mermay es un reto creado por Tom Bancroft, dibujante de Disney conocido especialmente por diseñar al personaje de Mushu en Mulán. Su mecánica es muy sencilla, simplemente hay que dibujar cada día una sirena a lo largo del mes de mayo. 

Siempre me gusta participar en este tipo de retos porque me ayuda a tener una "excusa" para dibujar más y me motivan a ello. No obstante solo pude hacer ¡tres sirenas! Fue totalmente un fracaso, jajaja, pero bueno, os las dejo por si queréis verlas ^__^


Mi idea era hacer cada día una sirena basada en un personaje de películas o cómic... aunque solo hice tres de ellas. Podéis clickear en las fotos para verlas más grandes.

El primer día que participé en el reto fue el 4 de mayo, así que decidí dibujar a Rei y así celebrar el día de Star Wars. Le acompañan unos pececitos que simulan ser los androides, jaja.

El siguiente dibujo que hice está dedicado a Los Guardianes de la Galaxia. Tenemos a Gamora como la sirena y el resto de guardianes como otras criaturas marinas. Mención especial a Starlord, jajajaja

Y por último también hice a la Bruja Escarlata como una sirena poderosa. Es el más simple de los tres, pero bueno, se hizo lo que se pudo, jajaja.


Y esto es todo, como veis no pude completar el reto para nada... pero bueno, al menos hice tres y con eso me quedo. ¡Espero que os hayan gustado!

Aquí tenéis el Mermay del año pasado en el que hice unos cuantos más, aunque tampoco conseguí pasar el reto: Mermay 2017

De paso os recuerdo que mañana es el último día para participar en el sorteo de un ejemplar de Casos Descartados firmado y con dos postalitas de regalo. ¡Espero que os animéis! El domingo anunciaré al ganador :D

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Cómo fan de Star Wars que soy, te felicito porque la originalidad de mezclar ambos mundos, me ha encantado! Así cómo las otras dos ilustraciones. Así que, ¡Felicidades!

    Aprovecho para felictarte las Navidades!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los vi por tu insta, pensaba que también las publicaste por aquí xD Bueno mejor tarde que nunca, aunque fueron tres están muy chulas ^^ me flipa los peces de R2-D2 y BB8 *^*

    ResponderEliminar
  3. Hola me han gustado los dibujos más vale tarde que nunca. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me han gustado las sirenas :D, yo no sería capaz de dibujar así jaja, te felicito. Bueno, no cumpliste el reto pero lo intentaste, que es lo que cuenta :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sora!

    No te desvalores, seguro que para el 2019 estás más motivada y consigues completarlo porque talento no te falta.

    No sabía que sabías y que te gustaba dibujar así que te felicito por ello, además me han parecido unas sirenas muy creativas con temáticas fuera de lo habitual y eso es de valorar un montón.

    La que más me ha gustado es la segunda aunque yo desconozco por completo esa saga pero es el dibujo que más me ha gustado. Rei es un personaje que adoro así que es bonito ver que hiciste su versión sirena y siempre de guerrera como ella es.

    Un abrazo y feliz nochevieja y año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  6. Fue una idea muy original mezclar las sirenas con personajes de cómics y de películas.
    Pues a mí me gusta mucho la Bruja Escarlata. El degradado que le hiciste te quedó muy bien.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch