30/12/18

Película ~ Aquaman


Título original: Aquaman
Dirección: James Wan
Año: 2018
Duración: 139 min.
País: USA
Género: Ciencia ficción, Fantástico, Superhéroes
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt

Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo la última entrada del año antes del especial "Mis mejores del 2018". En concreto la reseña de Aquaman, la última película que he visto en la gran pantalla.

El día de Navidad siempre suelo ir con mi familia política al cine y este año elegimos la versión cinematográfica de este superhéroe. Personalmente me alegré mucho porque tenía muchas ganas de verla. Siempre os digo que soy muy fan de Marvel, pero eso no quita que también me guste ver las adaptaciones de DC. Para mí una cosa no excluye a la otra, al fin y al cabo lo mejor es disfrutar de todo ♥

Eso sí, como no estoy tan puesta en DC no conocía prácticamente nada de este superhéroe, así que digamos que iba totalmente de nuevas. No sé si han sido fiel a él o no (al menos físicamente no es el Aquaman que siempre he visto) pero, que queréis que os diga, a mí me ha encantado la peli.

A Aquaman ya lo vimos en La Liga de la Justicia y desde entonces tenía muchas ganas de ver su película en solitario, ya que para mi gusto salió muy poco y me dejó con ganas de más. He salido más que satisfecha del cine y creo que de la época actual de DC es mi favorita junto a Wonder Woman. (porque la verdad es que si contamos toda la trayectoria cinematográfica de los héroes de DC es difícil que ninguna otra supere a las del Batman de Nolan que son maravillosas).

La película comienza contándonos la historia de los padres de Arthur (Aquaman), un humano y la reina de los atlantes. Descubriremos cómo se conocieron, se enamoraron, le tuvieron y se separaron. Se cuenta muy rápidamente pero de una forma eficaz que te ayuda a entender el contexto y los sentimientos de sus padres. Personalmente me dio mucha pena cuando ella tuvo que marcharse. Después nos trasladan al presente donde vemos un Arthur bastante crecidito y actuando como Aquaman, un héroe local que salva a los navíos de los piratas. Posteriormente aparecerá Mera, una atlante que le pedirá ayuda para salvar tanto a Atlantis como a la tierra firme, ya que los atlantes planean una guerra contra la superficie. Arthur al principio no está por la labor, ya que odia a los atlantes por haber matado a su madre y por rechazarle por ser bastardo, pero después se dará cuenta que la guerra acabará afectándole. Más o menos esta será la trama de toda la película. Como véis es la típica presentación del héroe, pero a su vez nos da una trama interesante.

Como ya os he dicho, la película me ha gustado bastante. Se me han pasado volando las dos horas y pico de duración. En ningún momento me he aburrido ni se me ha hecho pesada. Bien es cierto que adoro las películas de superhéroes, así que tampoco es difícil contentarme, jajaja. La película tiene todo lo que espero de ella, acción a raudales, luchas molonas, una trama interesante (aunque algo predecible en algunos aspectos, pero eso es normal en este género) y un magnífico mundo submarino lleno de criaturas y mitología ¡que me ha encantado! Además también tiene la dosis justa de humor y momentos emotivos.

Visualmente me ha encantado. He leído por ahí que ha habido críticas al CGI, pero que queréis que os diga... será que yo no soy tan exigente, pero prácticamente ni me he coscao, jajaja. Puede que no sea perfecta al 100% y algunas cosillas se noten a ordenador, pero a mí el mundo de Atlantis me ha maravillado totalmente. Me ha parecido una preciosidad de escenario y he acabado encantada. ¡Quiero ir allí! Además también me han gustado las distintas razas acuáticas y todas las criaturas. Debemos pensar que no tiene que ser fácil hacer una película donde casi toda la historia sucede bajo el agua y creo que lo han hecho bastante bien.

Respecto a los personajes ¡ay! Momoa ♥ a mí es que este hombre me tiene enamorada, jajajaja. Es cierto que físicamente no es el Aquaman que todos tenemos en mente, pero su cambio de look a mí me ha encantado. Me gusta que tenga ese aspecto más salvaje y "playero", por así decirlo. Quitando el aspecto físico, Arthur me ha gustado mucho y me gusta como poco a poco va abriendose a su lado atlante y aceptando que es heredero al trono. (Muy a lo Simba xD). A Mera la conocimos muy brevemente en la liga y me ha encantado conocerla más. Personalmente su diseño me ha encantado (¡pelirrojas rulz!) y su personalidad también me ha gustado. Es una chica guerrera que le pide ayuda a Arthur pero, a la vez, sabe valerse por sí misma e incluso en más de una ocasión le salva a él. Además me han hecho mucha gracia sus escenas en tierra firme (la escena de las flores brutal, jajaja). También tenemos al padre de Arthur, que aunque aparece poco me ha parecido entrañable y  me ha encantado su relación con él y Atlanna; a su madre Atlanna la conocemos brevemente, pero también me ha gustado bastante y se nota mucho el amor hacia su familia. Otro personaje relevante será Vulko, el atlante que enseña a Arthur a luchar y utilizar sus poderes. Las escenas entre él y Arthur de jóven me gustaron mucho. Por último tenemos dos villanos. Por un lado está Manta Negra, un pirata que estará pululando por ahí para vengarse de Aquaman. De momento aparece muy de fondo aunque nos da luchas interesantes, pero se ve que tendrá más peso en futuras películas. Por el otro tenemos al Rey Orm, hermanastro de Arthur y actual rey de Atlantis. Sinceramente lo he odiado. No me ha caído nada bien con esos aires de superioridad.

En resumen, tenía muchas ganas de ver Aquaman y mis expectativas han sido alcanzadas. He salido muy satisfecha de la sala de cine y he disfrutado durante todo su visionado. Me parece una película muy entretenida, con bastante acción, luchas, humor y emoción. Visualmente a mí me ha gustado mucho y, en especial, el mundo de Atlantis me ha encantado. Se puede ver perfectamente sin saber nada del cómic original y la verdad es que a mí me ha dejado con ganas de ver y conocer más a este superhéroe, así que por mi parte la recomiendo.

Demasiado para el body xD

4 comentarios :

  1. Todo el mundo esta hablando maravillas de ella, al final me la voy a tener que ver XD Hace poco que soy fan de Marvel, y DC me gusta mucho menos ya que los superhéroes que tienen no me llaman nada la atención pero no descarto ver sus pelis, ya he visto wonder woman, la liga de la justicia y el escuadrón suicida.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos ha gustado, muy entretenida, pero vamos, tampoco es que me mate ^^

    ResponderEliminar
  3. Me leí tu entrada el otro día y la he vuelto a leer ahora, aunque recordaba cuáles habían sido tus impresiones, porque coincidimos plenamente.

    #aymomoa es mi parte favorita jajajajaja

    Es lo que tú dices, y lo mismo que comenté en mi propia entrada y en todas las que he venido haciendo de pelis de DC, porque ODIO profundamente la corriente "odiadora" máxima que hay contra esta compañía sin argumentos. Que algo no te guste es completamente lícito, pero que no te guste sin verlo o diciendo cosas incoherentes, me molesta, la verdad xD

    Y soy como tú, afortunada de poder disfrutar de todo porque casi todo nos contenta con facilidad xDDDD Y está claro que mis personajes favoritos ha dado la casualidad de que pertenecen a Marvel, pero eso no quite que la oscuridad y seriedad de DC me termine entusiasmando más (sin quitar que me diviertan las otras, y así sucesivamente).

    Que lo dicho, que Aquaman es una pasada. La peli está super bien hecha, aún con lo que decía del CGI y que tú dices no haber visto (porque tampoco es nada que te destroce la peli). Es algo difícil hacer una peli que pasa gran parte del tiempo bajo el agua, por lo que se ha salvado con creces y aunque los guiones son un poco simplones, cumple con su función de entretenimiento.

    Para mí, lo mejor de lo mejor (además de #aymomoa of course) es que tiene escenas propias de cómics y del Injustice, y yo con eso soy muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo me esperaba que fuera una película regulera, o al menos de las mas flojas de DC, pero además de la tuya, también he visto la opinión de Paola Rizo en su blog, y parece que la película merece la pena. Supongo que habrá que verla :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch