11/12/18

Película ~ Ralph rompe Internet


Título original: Ralph Breaks the Internet
Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: USA
Género: Fantástico, Aventuras, Comedia
Doblaje original: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Taraji P. Henson, Gald Gadot, T.J. Miller, Ed O'Neill, Alan Tudyk

Ralph y Vanellope salen de los recreativos, y se adentran en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo una de las películas que más esperaba, la secuela de "Rompe Ralph": "Ralph rompe Internet". El problema de esperar con tantas ganas una película es el hype que tú mismo te creas. La primera me encantó e incluso la reví antes de esta, así que fui muy emocionada al cine. Sin embargo al final la película no fue lo que esperaba. Eso no quiere decir que no me gustase, de hecho me gustó un montón y disfruté totalmente de ella, pero creo que la primera es mucho mejor. Quizás esperaba un poco más, no sé. Vamos pues con la reseña a ver si me explico algo mejor, jajajaja.

La película empieza seis años tras la anterior (¡¡aún no puedo creer que hayan pasado tantos años desde que salió!!), Ralph y Vanellope son mejores amigos y pasan una vida tranquila en el Salón de Recreativos riendo, bebiendo y jugando. Sin embargo, pese a que Ralph está muy a gusto con su vida, Vanellope siente que le falta algo. La monotonía le cansa y siente que no hay novedad en su juego. Esto hace que Ralph modifique el circuito de Sugar Rush para darle vidilla, lo que lleva a que el juego se rompa. La pieza que falta solo está en eBay y cuesta más de lo que puede permitirse el dueño de los recreativos, así que Sugar Rush va a ser desconectado. Ralph y Vanellope no van a permitirlo, así que aprovechando que han conectado los recreativos a internet, se adentran en la red para llegar hasta eBay y hacerse con la pieza. Más o menos esta es la premisa de la película, sin más. Ralph y Vanellope se van a internet para recuperar la pieza estropeada. Sin embargo habrá mucho más trasfondo emocional de lo que parece.

La historia es bastante simple y no tiene giros demasiado impactantes. En ese sentido me gustó menos que la anterior, la cual me pareció mucho más dinámica y con un giro final que me sorprendió muchísimo. Aquí no hay ningún giro y más o menos es predecible. De hecho hubo momentos que se me hicieron algo largos y quería que acabasen, especialmente sobre el final. Aún así no todo es malo, ya que el mensaje de trasfondo sí que me gustó. El hecho de luchar por tus sueños, querer cambiar la monotonía de tu vida y la importancia de la amistad.

Si en la anterior teníamos guiños a videojuegos tanto retros como modernos, en esta ocasión tenemos muchísimas referencias a Internet y, debo decir, que es lo mejor de la película. Todo el mundo de Internet me ha encantado. Creo que lo han plasmado de una forma maravillosa y me ha gustado ver todas las páginas y redes sociales: eBay, Twitter, Pinterest, Amazon, etc. Sin duda lo que más gracia me han hecho han sido los Pop-Up de publicidad y el autocompletar del buscador. También nos muestran el lado oscuro de la red y como se va navegando de una zona a otra. Aparece una página famosa llamada BuzzzTube, que no sé si existe, donde muestran la importancia de los likes para conseguir dinero y toda una zona dedicada a Disney y los test chorras. Sin duda las escenas de las princesas me han encantado. Ha sido un gustazo verlas a todas de nuevo y actuando coloquialmente. Además han aprovechado ese momento para hacer una crítica hacia ellas mismas y los estereotipos de las princesas, donde siempre tienen que ser salvadas por un hombre. Aquí demuestra que no es del todo así.

Dentro de Internet tenemos un videojuego que será el protagonista de la historia "Slaughter Race", un juego de carreras online. Aquí volvemos a ver la diferencia entre los juegos de antes y los de ahora, especialmente los de Internet donde hay multijugadores, misiones y mucha más violencia y caos. El juego en sí se veía bastante chulo y el personaje de Shank me ha gustado mucho.

Hablando de personajes, los protagonistas indiscutibles son Ralph y Vanellope. Me ha gustado mucho como han plasmado su relación y la importancia que tienen el uno para el otro. Es el mayor peso de toda la película. Repara Félix Jr. y la Sargento Calhoun salen en menor medida, aunque sus escenas me han hecho bastante gracia. También tendremos personajes nuevos como Shank, personaje del juego "Slaguther Race" que me ha gustado tanto en diseño como en personalidad y a Yesss, la jefa de algoritmos de la página BuzzzTube, la cual también me ha gustado bastante. Uno de los pop-up de publicidad (no recuerdo el nombre) también tendrá bastante importancia y ayudará a Ralph y Vanellope en sus aventuras por Internet.

Visualmente la película es una pasada, cosa que no es sorpresa viniendo de este estudio. La animación está impecable y, como os he dicho, todo el diseño del mundo de Internet me ha parecido una maravilla. Las vistas de pájaro de la red me han parecido una pasada.

En resumen, esperaba un poco más de "Ralph rompe Internet" ya que la primera me pareció buenísima. Ha habido algunos momentos que se me han hecho algo lentos y la historia me ha parecido bastante más simple pero, aún así, he salido muy satisfecha y me ha encantado verla. Me gusta mucho el mensaje que manda y visualmente me ha parecido una pasada. Me ha encantado como han construido y plasmado todo el mundo de Internet y he disfrutado mucho con las escenas de las princesas. Si te gustó la primera, estoy segura de que te gustará.


17 comentarios :

  1. Estoy deseando ir a verla y ya veo que no decepciona *.*

    😘

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando críticas sobre esta peli, soy muy reacia a las segundas partes pero aun así a esta le tenía ganas con tu reseña le dare una oportunidad como mínimo me gustara ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Fui al verla el sábado y también la disfruté mucho, sobre todo en el apartado visual y en la forma de plasmar todo lo que hay detrás de internet (como Disney cree que funciona xD). Me pareció super gracioso y las escenas de las princesas de lo mejorcito de la película también xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo me harté de llorar pero en plan EXAGERADO. O sea, estuve llorando desde que terminó la peli hasta una hora después xD. No sé qué fue lo que pasó pero uff, increíble. El principio sí es lento y no sabes por donde irán los tiros, pero el final es maravilloso y el mensaje es muy importante T.T.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación pero no creo que vea esta película de por si la primera no me gusto mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ah, pues no conocía yo esta película...
    Aunque la verdad es que con lo que me gustan las infantiles, esta no me mata tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No tenía idea de que ya había salido esta película jajaja supe que ya se estaba anunciando pero aquí no la he visto, aunque ni me he paseado por los cines por lo que no sabría decir kasjksjaksajs XDDD

    Sinceramente yo he visto la primera pero nunca le puse tanta atención a la película recuerdo que me gustó pero no recuerdo más así que tendría verla de nuevo, de todas formas si podría apoyarte en eso de ir con muchas expectativas porque es terrible cuando la película no puede llenarlas, de todas formas lo bueno es que de igual manera te gusto :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Tengo ganas de verla y pasar un rato divertido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeeenas!

    He llegado del cine hace nada y estaba preparando mi reseña, por lo que ya he podido leerme la tuya.

    Quizá el no haber vuelto a ver la peli desde hace 6 años (sí, yo también he flipado), es lo que ha hecho que ésta me guste aún más. Y me ha parecido difícil, porque Rompe Ralph me pareció toda una genialidad. Pero es que esta me ha flipado. Es verdad que no tiene tantos giros, y salvando la parte del SPOILER (virus-R), toda ella me ha encantado muchísimo. He reído sin parar, a carcajadas y era algo que hacía tiempo que no tenía.

    Las referencias tan magistrales, los chlichés, la autocrítica... todo me parece fantástico y, aunque la historia en sí sea más simplona, creo que es un mensaje muy potente. Además, en cuanto a empoderamiento femenino y temas actuales como bien dices, con los likes de internet, las críticas negativas y demás, tocando temas tan actuales, es digno de mención.

    Tengo ganas de volver a ver la primera. Mi intención era haberlo hecho antes de ir al cine, pero tenía tantas ganas de verla que no podía esperar más.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no vi la primera pero me llama mucho así que espero poder animarme con ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, la primera me gustó bastante más. Pero como dices, visualmente es una pasada y se disfruta :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He leído un poco por encima tu reseña porque aún tengo que ir al cine a verla y quiero ir virgen ^^
    A veces las segundas partes no están al mismo nivel que la primera y nos llegan a decepcionar un poco. No te preocupes, pasa mucho. Yo también hay pelis así que me quedo con sus primeras partes.
    Ya te diré cuando la vea, espero que sea pronto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me gustó la primera. Y esta no tengo intención de verla, la verdad.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. me encantan estas películas animadas, ya su formato o fórmula es excelente y para todo público (gente mayor como yo digo ja). Fue tierna la primera, voy a ir, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! he visto en facebook un corto con las princesas y me hizo bastante gracia pero veo que la peli tiene momentos aburridos. Igual tocará pasarlos como mejor se pueda porque me toca llevar a los peques a verla jejejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, parece q lo haya escrito yo, es q es EXACTAMENTE lo q opino XD q gracia me ha hecho. Acabo de salir de verla y me he quedado con esas mismas sensaciones. La animación es una pasada, no he podido dejar de notas cómo brillaban las texturas de las mayas de Vanellope, como si fuera papel de regalo, y sólo algunas de las líneas, así como el brillo del regaliz que usa de coletero y un sin fin de detalles q hacen q se note una evolución respecto a la primera película q ya parecía complicada. Pues eso, q pienso idéntico y me ha gustado poder ponerle palabras mediabte tu entrada a lo q siento. Un beso y feliz año otra vez!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita.

    Yo no he visto la primera así que tampoco he visto la segunda, es más la primera no sé de que trata y con el argumento de la segunda me he quedado a cuadros. Lo único que conozco son los dos muñecos principales y los llamo así porque los vi en tamaño real la semana pasada en Kinepolis (la figura de la niña me encanta).

    Realmente no es una bilogía que vaya a ver, nunca estuvo en la lista y ahora tampoco. Me gusta lo de que tenga crítica social y demás pero los temas que cuentas en los que se mueve no me llaman la atención pero tu reseña me ha encantado porque siempre aportas muchísimo y engancha leerte desde la primera hasta la última palabra.

    Ya veo que prefieres la uno por su trama, y si te dan una tercera espero que se curren más una historia compleja. Pero al menos pasaste un buen rato con tus personajes y te llevaste mensajes y esas comparativas de como ha cambiado la realidad en la que vivimos en tan poco tiempo.

    Un abrazo Sora ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch