27/12/18

Película ~ Spider-man: Un nuevo universo


Título original: Spider-man: Into the Spider-Verse
Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Año: 2018
Duración: 117 min.
País: USA
Género: Aventuras, Fantástico, Superhéroes
Doblaje original: Shameik Moore, Jake Johnson, Chris Pine, Hailee Steinfeld, Liev Schreiber, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Zoë Kravitz, Luna Lauren Velez, Lily Tomplin, Nicholaes Cage, John Mulaney, Kimiko Glenn, Kathryn Hahn

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo una de las últimas películas que he visto en el cine y a la que le tenía muchísimas ganas: Spider-man: Un nuevo universo. Desde que anunciaron su salida me interesó, cuando vi el trailer directamente supe que tenía que ir a verla y ya con la escena post-créditos de Venom, que me dejó la miel en los labios, la esperaba con ansias. Por ello en el finde de su estreno fui a verla sin dudarlo ni un segundo. Debo decir que alcanzado mis expectativas e incluso las ha superado (y eso que iba con un hype bueno) porque me ha encantado

Creo que más de una vez he comentado que Spider-man es mi superhéroe favorito junto a los X-Men desde que era una enana. Me crié con él y siempre le tendré mucho cariño. Sin embargo nunca he leído nada de Miles Morales. Evidentemente conozco su existencia y sé parte de su historia, pero nunca he leído o visto nada sobre él. Ahora quiero hacerlo, jajajaja. 
 
La película se enmarca dentro del universo Ultimate Spider-man y en concreto nos presenta a Miles Morales, un joven de Brooklyn que siente que no encaja en su nuevo instituto para chicos "super inteligentes". Un día su vida cambiará por completo debido a la picadura de una araña radiactiva, hecho que le sorprenderá porque ya existe un Spider-man en ese universo. Un héroe que salva la ciudad de villanos. Su vida se complicará aún más cuando, en busca de respuestas, presenciará una pelea que acabará con la vida del Spider-man actual: Peter Parker. Sin embargo, eso no es todo, el villano Kingpin ha abierto un portal que ha traído a la ciudad a varios Spider-mans de universos alternativos y, entre todos, deberán cerrar el portal y volver a casa. Más o menos esta es la premisa de la película y sobre lo que girará toda la historia.

Como os he comentado, no he leído los cómics de Ultimate Spider-man, así que no sé hasta que punto es fiel a la historia original. Sí que sé que Miles Morales se convierte en Spider-man tras la muerte del Peter Parker de ese universo, así que más o menos supongo que eso es igual, aunque no las circunstancias de la muerte, ya que el Spider-Verse en los cómics también es distinto. Aún así no debemos olvidar que las adaptaciones cinematográficas son eso, adaptaciones.

La verdad es que no sé ni por donde empezar a hablaros de esta película porque me ha gustado por completo. He disfrutado muchísimo viendola y se me ha hecho corta. La historia me ha gustado mucho y me ha mantenido intrigada. Quizás tiene algunas cosas predecibles pero es algo normal en las películas de superhéroes. Está llena de acción, luchas y momentos muy divertidos. Hubo una escena en la que literalmente lloré de la risa. ¡No lo esperaba! Si una película me hace reír hasta ese punto y encima va acompañada de un buen ritmo, acción y aventuras, a mí ya me ha ganado.

Un punto muy positivo y que me ha gustado mucho es el apartado visual. Es diferente a todo lo que había visto hasta ahora. No es ni 3D ni 2D, sino una mezcla de los dos. Sin embargo no queda extraño, sino que le da un toque peculiar. Además, tiene trazos y tramas para que te recuerden a la estética de un cómic, haciéndola aún más especial. No os mentiré y diré que al principio mareaba un poco toda esta estética, pero al minuto te acostumbras y lo ves todo perfectamente normal. También me ha gustado mucho como han añadido escenas de cómics en plan viñetas, onomatopeyas e incluso bocadillos. En general el apartado visual tiene mi diez.

En cuanto a los personajes, como os he dicho no conocía a Miles Morales salvo las cosillas que se escuchan de él. Personalmente me ha gustado mucho su actitud y su personalidad. Me ha parecido un buen protagonista y creo que está a la altura del personaje de Spider-man, ya que no es idéntico a Peter pero tiene esa esencia de persona común, es un chico normal como tú y como yo al que todo esto le viene grande. Debe aprender a usar sus poderes y al principio meterá bastante la pata. La versión de nuestro Peter Parker se asemeja mucho a la actual de los cómics. Ya es un adulto, se ha divorciado de MJ y toda su vida en general está por los suelos. Vemos su actitud cascada de la vida pero sin perder la ironía que le caracteriza. Esta aventura en el mundo de Miles le ayudará mucho a remontar. También tenemos como personaje principal a mi querida Spider-Gwen. Qué queréis que os diga, siento debilidad por ella. Su diseño me encanta desde que salió y me gusta mucho actitud irónica y desenfadada. Además, el diseño que le han puesto en esta peli, con la mitad del pelo rapado (el cual tiene su explicación) me encanta. A parte de ellos también aparecen Spider-Man Noir, Penny Parker y Spider-Cerdo. Spider-Man Noir me ha parecido muy molón y su estilo me ha gustado. A Penny Parker no la conocía pero me ha parecido realmente mona y adorable, además me ha molado que luche con un robot. Spider-Cerdo me ha hecho reir en muchas ocasiones, pero no está solamente como personaje cómico ni se hace pesado. Está en su justa medida. Tenemos muchos más personajes como Kingpin, que se han pasado con su diseño porque madre mía ¡es enorme!, la Dra. Octavius, Mary Jane y Tía May. Ésta última me ha gustado mucho, especialmente cuando interactúa con los Spider-mans. También conoceremos a la familia de Miles, sus padres y su tio, con los que podremos conocer más a nuestro protagonista y que nos mostrará su parte más humana y emotiva.

Realmente poco más os puedo añadir, cuando algo me gusta tanto no sé cómo expresarlo, jajaja. Así que simplemente diré que os la recomiendo al 100% ya seais fans de Spider-man como si no, porque os ayudará a conocer a este personaje en sus diferentes versiones. Es una película que estéticamente me ha parecido una pasada y que tiene una buena historia que no permite que te aburras en ningún momento, ya que está llena de acción, humor y momentos emotivos. ¡Estoy deseando volver a verla! ♥

Trio de Spider-mans

¡Me encanta su diseño!

10 comentarios :

  1. ¡Hola! Confieso que al principio no me llamaba nada esa peli xD, pero una vez que vi de qué trataba me llamó algo más. Y bueno, por lo que cuentas creo que la puedo llegar a disfrutar :D. Veo que tiene personajes peculiares y de todo tipo xD. Espero poder ver esta peli pronto, ya te contaré :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera cuando salio no me llamaba mucho la atención, pero veo que te ha gustado y habrá que darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola he escuchado buenas opiniones de esta película así que tengo muchas ganas de verla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa, debo confesar que no he visto nada de nada XDDD solo unos carteles en la calle que anunciaban que se estrenaría pero no he llegado a ver nada :c aunque el universo de super héroes no es mi adoración, creo que te lo he comentado en algunas ocasiones, de todas formas gracias por compartir esta reseñita :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. La semana que viene vamos a verla, no nos la perdemos por nada del mundo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó la peli. La verdad es que iba con las expectativas super altas porque el trailer pintaba increíble y las críticas habían sido muy buenas. Y no me decepcionó, todo lo contrario, acabé encantadísima ^^
    Lo mejor es lo que dices, el apartado visual. Si que es verdad que al principio me mareó un poco tantos colores (me iba a dar un ataque XD) pero lo de los trazos en plan cómic, bocadillos y tal ha sido todo un acierto. 10 de 10 en ese aspecto.
    En cuanto a la historia también está genial. Te engancha y te entretiene en todo momento. Los personajes son la bomba, todos, incluso los villanos.
    Brutal lo que han hecho; ojalá más pelis así.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Debo decir que desde que vi el avance no me terminó de apetecer, creo que porque no me convence el tipo de animación y eso que soy muy fan de Spiderman. Sin embargo, tengo un hype bastante alto, sobre todo porque tuvimos un preestreno casi un mes antes de que se lanzara oficialmente y la gente salía contentísima.

    Todavía no he tenido tiempo de ir a verla, que sólo piso el cine para currar xDD pero espero hacerlo prontito, al igual que Mary Poppins, que me habría gustado acabar el año viendo ambas (y va a ser que no me parece a mí), pero verla la veré.

    Y más aún después de lo que comentas (y lo que le voy leyendo aquí a La Emperatriz).

    Tomo buena nota de ello. Ya te comentaré cuando la vea!

    ResponderEliminar
  8. Spiderman, Batman y Masacre han sido siempre mis superhéroes preferidos. Pero esta peli no me atraía nada.

    Primero porque el diseño me recuerda mucho a las series nuevas de Disney Channel, que no se parecen en nada al Spiderman que me gusta, el de los cómics de los 80 y 90.

    Y segundo, porque nunca me ha gustado cuando Spiderman se mete en movidas espaciales o interdimensionales. En los cómics también pasaba de vez en cuando, pero yo siempre lo he encajado más peleando contra villanos más mundanos, más como un héroes callejero.

    Pero claro, lo que no esperaba es este entusiasmo que tiene todo el mundo tras ver la peli. La gente está saliendo tan encantada y las críticas son tan maravillosas que tendré que verla sí o sí para salir de dudas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. leí otra muy buena crítica así que me estoy entusiasmando. Spiderman no es ni cerca un favorito mío, creo que incluso no lo quiero, pero me intriga como dice acá arriba la Doctora todas las buenas críticas por su diseño mas que nada. Será cuestión de sacarse la duda, saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Spider-Man es uno de mis personajes/superhéroes favoritos, pero las películas de animación no me gusta verlas en el cine. Es una especie de manía que tengo. Pero estoy leyendo muchas cosas positivas sobre esta película en las últimas semanas, y me gusta lo que cuentas, así que supongo que antes o después la acabaré viendo en casa cuando se pueda :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch