4/2/19

Cómic ~ Soppy


Título Original: Soppy
Autora: Philipa Rice
Género: Romance
Editorial: La cúpula
Nº de tomo: Único
Páginas:112
Año original: 2014
A veces basta con algo tan sencillo como arrebujarse juntos bajo la manta para ver la televisión, compartir una taza de té o pasear bajo la lluvia sin rumbo fijo para reconocer el amor. Esos momentos aparentemente insignificantes del día a día cobran otro sentido cuando los vives en compañía de la persona que amas.

Philippa Rice sabe por experiencia que el amor verdadero no siempre está en las grandes gestas románticas si no las discusiones tontas, en una tarde de picnic o una siesta en el sofá y consigue capturar en Soppy la experiencia universal de compartir una vida en común.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí en el mes de diciembre: "Soppy". Este libro me lo regalaron en Navidad por el amigo invisible y me lo leí en un suspiro. La traducción literal del título es "sensiblero", así que más o menos sabes que te vas a encontrar, jajaja. Sin embargo no es una sensibilidad triste o que haga llorar, sino una historia bonita y mona que te recuerda a los inicios del amor ♥

Uno de los cómics que más me gustan son los de "Croqueta y Empanadilla", los cuales también tratan de la relación de pareja y me parecen muy monos y divertidos. Es por ello que me interesé en el libro de "Soppy", ya que tenía una temática parecida. No obstante debo decir que no es tan divertido y aunque me ha gustado porque es muy mono, creo que le ha faltado un poco de chispa que lo haga más destacable.

En "Soppy" nos presentan una secuenciación de escenas de una pareja desde sus inicios. Vemos como se conocen, como empiezan a salir, a vivir juntos y su vida cotidiana. Es como pasar por las fases del amor. Las escenas me han parecido muy cucas y en algunas me he sentido identificada, pero como no había apenas texto me he sentido más bien como si viera un libro de ilustraciones y poco más. Además las páginas con texto son muy normalitas, no llega a tener diálogos que me hayan parecido destacables o divertidos. Quizás es porque en mi mente lo he comparado con "Croqueta y Empanadilla" cuyos diálogos y situaciones tenían mucha chispa. Sé que las comparaciones son odiosas, pero al ser tan parecidos ha sido inevitable.
El dibujo es bastante simple, pero expresivo. Los personajes son muy monos y se expresan muy bien las situaciones que quieren contar. Todo el cómic está en bicolor: negro y rojo, con colores planos y sin sombras. Visualmente es muy sencillo, por lo que se entiende toda la escena a golpe de vista.

La verdad es que es un libro tan cortito y tan rápido de leer que poco más puedo decir. Quizás me esperaba algo diferente o un poco más divertido, pero sigue siendo un libro muy mono que recuerda lo que es conocer a tu pareja y empezar una vida con ella. Hay situaciones en las que si vives con tu pareja puedes sentirte identificado. Resumiremos diciendo que es un libro muy cuco que te recuerda lo que es estar enamorado ♥
 - Todas las imágenes han sido tomadas de la web de la editorial y de la página oficial de la autora -

16 comentarios :

  1. Lo vi en la librería y me enamoré, a ver si cae pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Oish! Tiene pinta de ser muy tierno.
    La verdad que lo desconocía, ni si quiera me suena haberlo visto en librerías. Pero por lo que cuentas, tiene buena pinta.

    A ver si le echo un ojo.

    (Qué bonito cuando te muestran algo que pasa por distintas fases del amor y no tienen por qué haber desventuras absurdas).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es para mí. Leo cómic, pero me gusta que tengan mucho texto y esas cosas. Pero me alegra que te pareciera cuqui ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Amiga de entrada te digo que las ilustraciones son muy hermosas y cálidas, me gusta lo que transmiten pero este tipo de ilustraciones me gustan más como para compartir por redes sociales con textos que digan algo lindo, me encantaría leerlo de todas formas pues he querido darle oportunidad a los comics de hace rato pero todavía no hago nada de nada XDDDD

    Me gusta el hecho de que tenga bicolor y que el rojo esté presente en ellos pues queda muy bien si su temática es el amor, gracias por compartir este hermoso comic.

    A todo esto aquí al amigo invisible le decimos amigo secreto XD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. pues parece bastante mono pero no me termina de llamar, supongo que tendría más gracia con situaciones típicas y graciosas con las que te sientes más identificado
    pero no sé, tendría que leerlo para opinar xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación me gustan las ilustraciones son muy bonitas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ay, ¡qué mono! Me sonaba la portada, pero no lo había visto por dentro. Quiero anotarlo para echarle un ojo más detenidamente, porque tiene pinta de ser una monada, y esete tipo de historias sencillas pero bonitas en pareja, me encantan.

    Croqueta y empanadilla es que es del estilo pero más cómico, difícil no comparar, pero... Jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene pinta de ser para pasar un buen rato pero tampoco llega a ser lo más, por lo que comentas. No nos importaría echarle un ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! es verdad que Croqueta y Empanadilla están muy graciosos :D aunque estos se ven un poco más serios es un libro que no me importaría leer o más bien "observar" ya que hay poca letra entre sus páginas. Seguro que hay muchas escenas con las que también me siento identificada. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto que estos son de los que me suelen gustar y no lo conocía
    :3

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser monísimo, me encantaría poder echarle un vistazo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Las ilustraciones son chulísimas pero esa falta de chispa de la que hablas me echa para atrás pues eso es precisamente lo que más valoro de los cómic de este tipo. No obstante, no descarto echarle un ojo si se me pone a tiro.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! JOOO yo quiero leer este libro. Es muy mono y cuqui y todos los sinónimos que puedas encontrar *_*. Es perfecto para estas fechas la verdad, aunque se pueda leer en cualquier momento. Quizás se lo regale a mi pareja :P, aunque estoy entre este libro y el de Pequeños instantes de amor. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues que decir, se ve precioso y tengo debilidad por este tipo de libros que muestran las relaciones en pareja, mi novio lo ve y muere de ternura seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Holi.

    Quiero leer el primer comic que mencionas aunque no podré sentirme identificada 😂😂😂. Este segundo lo descarto porque ya veo que no ha sido para tirar cohetes: es más de esos que lees en Kindle.

    Como estoy tan acostumbrada a los webtoons me parecen muy simples las ilustraciones 😔 y más si no hay texto importante. No sé, para eso hay un webtoon cuco en Line webtoon gratuito sobre una pareja (Small world).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.webtoons.com/en/slice-of-life/small-world/list?title_no=1159&page=1&webtoon-platform-redirect=true

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch