8/2/19

Primeras líneas ~ La Resistencia (Memorias de Idhún #1)

¡Estrenamos sección! Hace un tiempo que la veía en el blog de La luna en vela y me parecía bastante interesante.

¿Cuántas veces hemos dicho "este libro me ha enganchado desde la primera página"? Pues esta sección va dedicada a esas primeras frases con las que un libro se presenta a nosotros. Algunas son mejores, otras son peores, pero son nuestra primera toma de contacto con la historia. 

Será una sección muy breve, con la idea de mantener el blog activo cuando no tenga reseñas o  tiempo para hacer book tags.

Nysna ideó la sección para mostrar solamente la primera frase del libro, pero he decido modificar un poco la idea y en mi caso voy a poner las primeras frases, de ahí "primeras líneas". No serán extensas, como mucho un párrafo o dos. Así podéis recordar las primeras líneas de libros que ya habéis leído o conocer unos nuevos que quizás os llamen la atención.

Así pues os dejo el primer libro que he elegido para esta sección. Debido al notición que tuvimos hace unos días de que iba a ser adaptado a serie de animación en Netflix he decidido empezar por "Memorias de Idhún: La Resistencia" :D

¡Espero que os guste!
Memorias de Idhún #1: La Resistencia
Autora: Laura Gallego
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 558

JACK

"Era ya de noche, una noche de finales de mayo, y un chico de trece años subía en bicicleta por una carretera comarcal bordeada de altas coníferas, de regreso a casa, una granja junto a un pequeño bosque.

Se llamaba Jack. Hacía ya un par de años que vivía con sus padres en aquella granja a las afueras de Silkeborg, una pequeña ciudad danesa, y todas las tardes, al salir de clase, si el tiempo lo permitía, efectuaba aquel trayecto en bicicleta. Le gustaba hacer ejercicio y, además, el recorrido junto al bosque lo relajaba y apartaba de su mente todas las preocupaciones.

Pero, por alguna razón, aquella vez era diferente."


☆  ☆  ☆  ☆  ☆


Idea original:
http://lalunaenvela.blogspot.com/2014/12/nueva-iniciativa-primeras-frases-pf0.html

17 comentarios :

  1. me hace acordar a esa premisa que dice que todo buen libro contiene su historia en esa primera línea, como La Metamorfosis de Kafka. Linda idea entonces. Y me gustó ese estilo simple y directo que mostrás en estos primeros dos párrafos, saludos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una sección muy chula. En este caso es un libro que no he leído pero que tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la nueva sección ^^ haber si con ello me animo a leer algún libro :D

    ResponderEliminar
  4. Hola felicidades por tu nueva seccion. El libro no llama mucho mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buas, que recuerdos. Esta trilogía me la he leído tres veces y siempre he disfrutado con ella. Ahora además con su adaptación al anime por Netflix me entran aún más ganas de leerla de nuevo.
    Interesante la sección! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Ay qué recuerdos!! Sólo lo leí una vez hace un montón de años pero me ha recordado lo que viene después *_* q fuerte lo q pasaba!!! Es una gran trilogía, ahora mismo tengo el hype muerto por la de tiempo que hace pero estoy segura de que me engancharé fuertemente a la serie, a no ser q se la carguen... Enhorabuena por la nueva sección! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que padre y que original. Por mi parte no había visto alguna entrada así, pero sin duda será un buen gancho para conocer nuevos autores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Veo que la noticia te ha marcado. 🤣

    ResponderEliminar
  9. Me enamoré de esta trilogia y soñé con que hicieran una serie de ella. NO me la perderé en Netflix,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues has puesto las primeras líneas de una novela que no he leído aún, aunque he visto que harán serie en Netflix y me empieza a picar la curiosidad. Me gusta la entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Que recuerdos me trae leer las primeras líneas de Memorias de Idhún... lo habré releído tantas veces :D

    En fin, me molaría mucho ver una entrada con frases de estos libros, creo que dan para mucho ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Muy guay la nueva sección :D Ya sabes que no he leído Memorias de Idhún, pero te comenté que quizás con la salida del anime igual sí me animaba a leer los libros, así que bueno, la idea sigue ahí ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me parece una sección interesante. Creo que el principio de un libro es muy importantem y que hay escritores que tienen un don para engancharte desde el primer párrafo. Este de Laura Gallego me gusta porque con la frase esa vez era diferente, te engancha.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo abandoné esta trilogía a falta de leer el tercer libro. Entre que la historia no me estaba enganchando lo suficiente, ni conseguía conectar con los personajes (entre otras cosas), preferí no seguir perdiendo el tiempo. Además, el triángulo amoroso me pareció totalmente surrealista. Pero sin duda es una muy buena noticia que Netflix vaya a hacer una adaptación animada, y tengo claro que la voy a ver, por si consigue engancharme más de esta forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro, me acuerdo que con solo leer las primeras páginas la historia ya me enganchó ^^

    ResponderEliminar
  16. Llevo años queriendo leer Memorias de Idhún y no sé qué hago que no lo he hecho ya xD

    PD: Me gusta esta nueva sección ;)

    ResponderEliminar
  17. Jo, que recuerdo. Este libro en concreto lo amaré siempre. La saga me encantó y Victoria hace lo que ninguna 🤣🤣🤣🤣 tú me entiendes 🤣🤣

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch