3/9/19

Libro ~ Eres Revolución: La profecía de los latentes


Título original: Eres Revolución: La Profecía de los latentes
Saga: -
Autor: Javier Tenllado Villanueva
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 314
ISBN: 9788413049137
Género: Ciencia Ficción
Año original de publicación: 2018

Donnie y Clau son una pareja de jóvenes que vive en el año 2059. Ambos se embarcarán en un salto trepidante desde la estratosfera (el deporte de moda del siglo XXI).

Justo antes de saltar, ven como un centenar de esferas transparentes entran y salen del planeta con gente en su interior. Ambos son capturados y separados.

Donnie vaga perdido por el espacio, hasta que llega a un planeta dónde descubrirá que forma parte de una profecía para salvar la raza humana, y acabar con los destructores de vida: los Nivariax.

¿Donnie volverá a encontrar a Clau? ¿Estará preparado para formar parte de la profecía? ¿Qué misterios esconde el universo?

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura "Eres Revolución: La profecía de los latentes". Lo he leído como colaboración con el autor, quién contactó conmigo a través de Instagram y me ofreció el ejemplar en digital. ¡Muchas gracias!

A grandes rasgos ha sido una historia muy interesante y bien ambientada con elementos clave de la ciencia ficción que permiten disfrutar al lector. ¡Vayamos con la reseña!


"Eres revolución" nos presenta una historia de ciencia ficción futurista. Conoceremos a Donnie y Clau, una pareja que planea hacer un salto desde la estratosfera. Cuando van a realizarlo ven que unas esferas aparecen de repente y empiezan a llevarse a gente, incluido ellos mismos, justo antes de que la Tierra sea destruida para siempre. Donnie viajará por el espacio en estado de shock, separado de su novia y de todo ser conocido, hasta aterrizar en un inhóspito planeta en el que se verá involucrado en una lucha contra unos alienígenas llamados Nivariax, cuyo objetivo es destruir la raza humana.

En un principio nos sentimos como el propio protagonista, perdidos y sin saber que está pasando. Tratamos de entender la situación y esa guerra inminente contra una raza que no conocemos, pero poco a poco nos ubicamos y empezamos a aprender sobre este extraño mundo y su funcionamiento.


Podríamos dividir la historia en dos partes fundamentales: el inicio, cuando Donnie llega al planeta y empieza a descubrir todo lo que está pasando, y una segunda parte donde la trama profundiza más, descubrimos los secretos de ese planeta y sobre la lucha contra los Nivariax. Podría decirse que es donde empieza la acción. Sinceramente no me habría importado que el libro hubiese tenido más páginas en las que la historia pudiera desarrollarse más a fondo para contarnos más acerca de todo este universo y sus razas. Con esto no digo que el libro traiga poca información, ya que el autor es capaz de ponerte en situación y puedes entender perfectamente toda la historia. Tiene la información justa y necesaria para entender todo sin dejar cabos sueltos. Simplemente es que a mí personalmente me habría gustado saber más porque adoro este tipo de historias y tengo la sensación de que me ha faltado algo... como si no hubiera podido conectar del todo con la historia y sus personajes.

Durante la trama ha habido multitud de giros argumentales que me han sorprendido y le han dado mucho dinamismo a la historia, ya que no te esperas por donde va a salir el autor ni lo que puede pasar. Es más, la segunda parte me ha parecido que ha tenido un ritmo frenético y no paraban de pasar cosas distintas y muchas sorpresas. Cuando nos estábamos acercando al final dudaba si era autoconclusivo o no, ya que en mi mente era imposible que todo se solucionase en tan poco tiempo, pero estaba equivocada. El libro queda perfectamente cerrado. Quizás con posibilidad a una segunda parte, pero sin dejarte mal sabor de boca y atando todos los cabos sueltos de la historia. Reconozco que el final en cierto modo deja un sabor agridulce, pero a mí me ha gustado mucho como ha terminado y creo que ha sido una resolución bastante buena y acorde con toda la historia.


Respecto a los personajes, me han parecido bastante complejos aunque me hubiera gustado que se profundizase más en alguno de ellos. Donnie me ha gustado mucho como protagonista. No sigue el patrón de chico perfecto y aventurero, sino que está inseguro, no entiende qué pasa y no busca salvar el mundo, sino que es egoísta y su principal motivación es descubrir que ha pasado con su novia Clau. A él se unirán principalmente Hebe y Novoa, ella se me ha quedado un poco más plana y no he llegado a descubrirla del todo, mientras que Novoa se ha convertido en mi personaje favorito. En un principio parecía el típico personaje humorístico, pero se ha ganado mi corazón gracias a su carisma, amistad y lealtad. Además de hacerme reír bastante. De quién no puedo decir lo mismo es de Casandra, quién se ha ganado mi odio. Es un personaje horrible y manipulador que no me ha caído nada bien, pero debo admitir que ha dado complejidad a la trama y que sin ella la historia no sería lo mismo.

Por último hablaré del tema de los latentes y la profecía. No quiero ahondar mucho para no spoilear, así que solo diré que me ha gustado el misticismo de que todo gire en torno a la profecía y la existencia de los latentes, tanto puros como modificados. Sí que me hubiera gustado que se explicase un poco más el por qué de los latentes puros porque se supone que en la Tierra nunca se ha dado un caso como este y se da un poco por hecho que todo el mundo los conoce, pero aún así me encanta que aparezca esta característica y otorgue habilidades especiales a algunos personajes.

En resumen, "Eres Revolución: La profecía de los latentes" es una historia de ciencia ficción que nos traslada al futuro y nos hace viajar por el espacio para enfrentarnos a una lucha entre la humanidad y los Nivariax. La trama es muy interesante y está llena de giros argumentales que te dejan descolocada y sorprendida. Es un libro con el que puedes disfrutar y que te recomiendo si te gusta la ciencia ficción.

- ¡Muchas gracias al autor por el ejemplar! -

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Valoro positivamente el que haya tantos giros argumentales pero leo muy poca ciencia ficción y con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Al fin vuelvo al blog y a comentar, ya lo echaba de menos ^^

    Respecto al libro, la verdad es que no pinta mal; no me llamaba especialmente, pero al leerte he podido cambiar un poco de opinión, jeje. Aún así tengo otros libros pendientes antes, así que si en algún momento me animo con él, tendrá que esperar >_<

    ¡Un besito y me alegro que lo disfrutases!

    ResponderEliminar
  3. Hola suena interesante no suelo leer mucho de ciencia ficcion pero este me tienta gracias por la recomendacion. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La ciencia ficción no es lo mío, así que quizá este le interesa más a Tony ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch