27/9/19

Libro ~ La leyenda de Onninnona


Título original: La leyenda de Onninnona
Saga: Crónicas Futuras #1 (1/7)
Autor: Luna Sullyr
Editorial: Autopublicado
Páginas: 150
ISBN: 9781090695475
Género: Aventuras, Mitología
Año original de publicación: 2019

-EL MISTERIO ESTÁ EN ENCONTRARLO-

El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía… ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable?

Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventuras la han llevado a todos los rincones de las Tierras Heladas, donde ha conocido a innumerables seres fantásticos. La paz que se respira en el territorio parece casi hipnótica. No obstante, siempre hay alguien que quiere quebrantar dicha paz.

En un momento de necesidad, la joven celta se verá inmersa en una persecución contrarreloj, sin saber que lo que está persiguiendo es el mismo Mal que hay en todos nosotros.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "La leyenda de Onninnona". Este libro lo descubrí gracias a Embajadores de Libros, que lanzó una actividad que consistía en ayudar a cambiar la imagen de la portada. Varias usuarias estuvimos dando ideas para el cambio y, finalmente, el autor decidió agradecernos la colaboración enviándonos un ejemplar en físico con la nueva portada. ¡Muchas gracias! Además debo decir que la nueva portada me encanta ♥

La mitología me gusta mucho, pero confieso que no sé prácticamente nada de la celta. Por ello me llamó mucho la atención y me hizo mucha ilusión que el autor decidiera colaborar con nosotros. ¡Vayamos con la reseña!

"La leyenda de Onninnona" nos presenta una historia con toques celtas que gira en torno a la mujer que le da nombre al libro. En el prólogo conoceremos a una joven Scáthatch, Scaty para los amigos, que será castigada por su mal comportamiento y enviada a ver al escritor Cribendel. Éste le narrará la historia de Onninnona, por lo que junto a Scaty nos sumergiremos en el viaje de Onninnona para tratar de parar una guerra entre clanes.

El libro me ha parecido muy interesante. El lenguaje es muy fluido y la narración muy dinámica, por lo que no se hace pesado y es muy fácil de leer. El autor añade vocabulario celta, con sus aclaraciones a pie de página, que hace que aprendas más sobre esta cultura. He aprendido una gran cantidad de vocabulario, nombres y seres. Además, al principio tenemos un alfabeto celta que nos ayudará en la historia a descifrar un mensaje que encuentran los personajes. Esto me ha gustado mucho. 

En cuanto a la historia, pese a que me ha gustado he sentido que me ha faltado algo. No me ha enganchado tanto como esperaba y es porque me ha faltado profundidad en algunas ocasiones. No hay que olvidar que es un libro bastante corto, así que hay ciertas escenas que pasaban muy rápido y me hubiera gustado ver un desarrollo mayor en ellas. Por supuesto esto es totalmente una opinión personal, ya que estoy acostumbrada a libros más gordos y que tienen más desarrollo, pero al fin y al cabo es un relato y para lo corto que es, está todo contado en su justa medida. Hacia la mitad del libro conecté mejor con ella y me enganchó bastante, llevándome a un final que me ha gustado mucho. Es muy triste y te deja bastante desolada, pero a la vez me ha encantado ese giro porque no me lo esperaba. Me ha parecido muy buen final. 

Respecto a los personajes, me ha pasado un poco como con la historia. No he logrado conectar del todo porque los he sentido poco desarrollados y me habría gustado saber más sobre ellos. De hecho, aunque Onninnona es una mujer fuerte, valiente y decidida no he conseguido conectar con ella... He sentido que muchas de las cosas que sabía era porque me la contaban otros personajes, pero no la he visto completamente en acción. Eso sí, su relación con Cerdi, su gregún, me ha encantado. Me ha parecido muy bonita y la historia de cómo se conocieron me gustó mucho. Duminólix, el druwide, me ha resultado realmente interesante y podría decirse que es uno de mis personajes favoritos. Todas sus interacciones me han gustado mucho. Luz es un personaje al que le pasa algo tan duro que me hizo sentir muchísima pena por ella. Sin duda es una de las que tiene peor historia, madre mía. 

La única pega que le pondría al libro es la escena de sexo. Para mi gusto es demasiado explícita y no deja lugar alguno para la imaginación. Además noté que el lenguaje utilizado en esta parte se salía demasiado de tono y no tenía nada que ver con el resto del libro. Por supuesto esto es una opinión totalmente personal, ya que no soy fan de la erótica y las escenas así no me gustan mucho, pero me habría gustado algo más sutil y no tan directo, ya que me rompió toda la lectura.

En resumen, "La leyenda de Onninnona" es un buen libro para adentrarse en la mitología celta y con el que aprenderemos más sobre su cultura, deidades y seres. Una historia interesante y fácil de leer llena de acción, giros de trama y una protagonista fuerte y decidida.

Para terminar os dejo la comparación de la antigua portada y la nueva, para que veáis el buen trabajo que ha hecho Javier Arroyo, el diseñador: 


¡Muchas gracias al autor por el ejemplar y a Embajadores de Libros por la oportunidad!

7 comentarios :

  1. es más atractiva la nueva tapa/portada sin dudas y me gusta eso del transfondo celta ya que tiene que ver con mi parte española/gallega también... besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la mitología y sobre la celta no he leído casi nada así que siento curiosidad por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero tampoco sé si es lo mío, aún así agradezco saber de su existencia ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocía, pero me encanta la mitología, así que puede que le dé una oportunidad para ver si me gusta y leo el resto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola 😃
    Me encanta el cambio de portada que le ha hecho la autora y Javi.
    Además que os haya pedido opinión ya me parece increíble. Y el detalle de enviaros una copia como agradecimiento dice mucho de la autora.
    Este libro lo he visto mucho por Instagram y ahora con lo que nos cuentas me han entrado más ganas de leerlo.
    Gran reseña 😍

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que la nueva portada está muy chula, y más en comparación con la anterior ^^ Respecto al libro, la verdad es que no me llama especialmente la atención, así que esta vez lo dejaré pasar...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que hayas disfrutado sobre todo el final, aunque haya tardado en engancharte. Una pena también lo de que no hayas conseguido conectar del todo con la prota, la verdad es que eso baja puntos :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch