20/1/20

Serie ~ American Horror Story: Apocalypse


Título original: American Horror Story: Apocalypse
Creadores: Ryan Murphy & Brad Falchuk
País: USA
Género: Drama Sobrenatural, Terror, Suspense
Cadena original: FX
Emisión: 12/09/2018 - 14/11/2018
Temporada:
Capítulos: 10
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Sarah Paulson, Evan Peters, Adina Porter, Billie Lourd, Leslie Grossman, Cody Fern, Emma Roberts, Cheyenne Jackson, Kathy Bates, Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Frances Conroy, Lily Rabe, Billy Porter, BD Wong, Jessica Lange, Angela Bassett

En un futuro cercano, misiles nucleares destruyen el mundo y comienza un invierno nuclear. Gracias al avión privado de su familia, Coco St. Pierre Vanderbilt logra escapar de la destrucción de Los Ángeles con su asistente Mallory, su peluquero Sr. Gallant y su abuela, Evie. Mientras tanto, una organización conocida como La Cooperativa selecciona a jóvenes adultos para salvarse del apocalipsis en función de su composición genética. Dos de los seleccionados, Timothy y Emily, son enviados a Avanzada 3, una base subterránea dirigida por la Sra. Venable. Allí se reúnen con otros supervivientes, entre los cuales están Coco, Mallory, Sr. Gallant y Evie. La vida en la Avanzada incluye reglas estrictas y castigos severos. (Fuente: Wikipedia)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "American Horror Story: Apocalpyse", la octava temporada de esta serie que en cada ocasión nos trae historias y personajes diferentes. Sin embargo esta tiene la gran peculiaridad de traernos ¡un crossover! Si en temporadas anteriores ya nos iban dejando pinceladas de que todos los mundos de las distintas historias se entrelazaban, en esta ha quedado más que patente. En concreto se cruzan las historias de "Murder House" (la primera temporada) y "Coven" (la tercera temporada), haciendo también referencia a "Hotel" (la quinta temporada). Por supuesto la temporada presenta una nueva historia y nuevos personajes, pero también aparecen y tienen una gran relevancia los de las anteriormente mencionadas, especialmente "Coven". No sé si debido a ello me ha gustado tanto, pero debo decir que tras varias temporadas decepcionantes esta ha subido como la espuma en mi ranking. Cosa que no es para menos, ya que tanto "Murder House" como "Coven" se encuentran de las primeras en él. ¡Vayamos con la reseña! 🌈

La Sra. Venable, jefa de la Avanzada 3
"American Horror Story: Apocalypse" nos presenta un futuro no muy lejano donde el fin del mundo ha llegado. Misiles nucleares se acercan a todos los puntos de la Tierra amenazando a la población humana. Tan solo unos pocos elegidos sobreviven gracias a avanzadas subterráneas que les protegen de la radiación que invade ahora nuestro planeta. No obstante, la vida en las avanzadas no es tan bonita como puede parecer. Las reglas son muy estrictas, los castigos muy severos y la comida poco a poco va escaseando. De repente aparece Michael Langdon, uno de los líderes de La Cooperativa que dirige las avanzadas. Sin embargo, Michael deja claro que no está ahí para salvarlos a todos, sino a unos pocos privilegiados. Más o menos esta es la premisa de la serie, pero hay mucho más. No puedo contaros porque sería spoiler, pero la trama se va complicando cuando descubrimos que Michael es mucho más que lo que parece y cuando hacen aparición nuestras queridas brujas de "Coven".

Michael Landgon
La historia de esta temporada me ha tenido muy pero que muy intrigada. Las distopias y las historias sobre el fin del mundo siempre me han llamado la atención y es un género que me gusta bastante, así que con el primer capítulo ya estaba enganchada viendo como nuestros protagonistas tenían que sobrevivir. Una vez en las Avanzadas ya todo se calmó un poco y aunque me intrigaba su vida allí, no me estaba enganchando tanto; hasta que apareció Michael Langdon, que para quién no lo sepa tiene una conexión muy cercana con los personajes de "Murder House" (Solo hay que fijarse en su apellido). Después hicieron su aparición estelar las brujas de "Coven" y a partir de ahí la historia se hizo cada vez más y más interesante. Estaba muy intrigada y deseaba obtener respuestas en todo momento. Además la nostalgia jugó un factor muy importante, ya que en un capítulo regresan a "Murder House" y volvemos a encontrarnos con casi todos los personajes de la primera temporada. ¡Que ilusión verlos a todos! En especial a Tate y a Constance. Un placer volver a ver a Jessica Lange. Sin duda mi capítulo favorito de toda la temporada. 

Curiosamente casi toda la temporada es un gran flashback, pero aún así te mantiene intrigada y enganchada, deseando saber qué ocurrió y cómo se llegó al Apocalipsis. Toda la resolución de la trama me ha gustado mucho y me ha parecido un gran final, aunque por otro lado me deja un sentimiento agridulce. Aún así en general estoy muy contenta con esta temporada.

Mallory
En cuanto al reparto volvemos a tener muchas caras conocidas y muchos reencuentros. Sarah Paulson y Evan Peters siguen al pie del cañón otra temporada más, aunque esta será la última para ellos ya que ninguno participa en la siguiente. Sarah hace de la Sra. Venable y nuevamente de Cordelia, la bruja de "Coven". Ha sido un genial volver a ver su personaje y la evolución que ha tenido desde la tercera temporada. Evan nos presenta dos personajes nuevos en esta temporada, a cada cual más repelente, y vuelve a traernos el personaje de James Patrick March y de Tate, al cual adoro y ha sido un gustazo reencontrarse con él (aunque sea un asesino sociópata, qué le vamos a hacer, jaja). También repiten de la temporada anterior Cheyenne Jackson, Adina Porter, Billie Lourd, Leslie Grossman y Billy Eichner trayéndonos nuevos personajes. Mi favorita ha sido Mallory, el personaje interpretado por Billie. Aunque el mejor personaje de la temporada ha sido, sin duda, Michael Langdon interpretado por Cody Fern. Ha estado espectacular en su papel. Una nueva incorporación a la familia de ASH con un papelón. Me ha encantado el personaje en general. Toda la complejidad a su alrededor, su pasado y sus emociones. Chapó por él. 

Tate ♥
Hablando de personajes, lo más significativo han sido los reencuentros. Aparte de los interpretados por Evan Peters y Sarah Paulson, volvemos a encontrarnos con todas las brujas de "Coven": Zoe, Madison, Myrtle e incluso Misty Day y Marie Laveau, entre otras. Madison me caía fatal en su temporada, pero aquí me ha gustado y me ha hecho reír. Ponía en ocasiones la nota irónica al asunto. La relación entre Myrtle y Cordelia también me ha gustado mucho. Aunque si tenemos que hablar de reencuentros, el más esperado sin duda ha sido la aparición de la gran Jessica Lange en su papel de Constance. Desde que se fue la he echado mucho de menos. Siempre llenaba la escena con su presencia y ha sido un gustazo volver a verla. También han vuelto a salir los protagonistas de "Murder House", la familia compuesta por el Doctor Ben, Vivien y Violet, esos primeros personajes que se acercaron a nosotros. Podría llevarme horas hablando de personajes y reencuentros, así que solo terminaré hablando de la gran Kathy Bates, a la que no veíamos desde Roanoke y que ha sido un placer volver a verla la pantalla.

Las brujas de Coven
En resumen, "Apocalypse" ha subido como la espuma en mi ranking de "American Horror Story" superando con creces a las últimas temporadas. Quizás la nostalgia haya jugado un factor importante ya que reencontrarme con los personajes de "Murder House" y "Coven" ha sido una delicia y me ha encantado volver a verlos a todos y visitar de nuevo sus escenarios. Aún así, la temporada en sí misma nos trae una historia muy interesante, llena de giros, intriga, momentos impactantes y un personaje tan bueno y enigmático como Michael Langdon, genialmente interpretado por Cody Fern. 

Reseñas de temporadas anteriores:
1.- Murder House
2.- Asylum
3.- Coven
4.- Freak Show
5.- Hotel
6.- Roanoke
7.- Cult

12 comentarios :

  1. El terror no es para mí pero no dejo de insistirle a mi pareja que la vea por todo lo bueno que leo sobre ella.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me quedé por Cult, a ver si me pongo este año al día ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No parece lo mío pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mi sobrina está como loca con esta serie pero a mí no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedé por Coven que no me gustó nada, a ver si las siguientes me gustan más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hi, I follow you #400 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLA!!
    La verdad es que es una serie que se que me va a gustar pero nunca consigo empezarla , algún día me animaré
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Para mi las dos primeras siguen siendo las mejores, pero esta también me gustó bastante por sus conexiones con anteriores temporadas, ya que te da muchas respuestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso sobre la frase a mitad. Normalmente repaso el borrador antes de publicar la entrada, pero se me habrá pasado xD

      Eliminar
  9. Hola hola
    Que bonito blog :D
    Yo esta serie no la he visto pero si que la he escuchado mucho. Aunque no creo que sea lo mio.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad es que a mi al principió me pareció interesante pero llegando al punto donde se iban quedando sin comida me parecía que iban a morir todos y ahí se acababa.
    Pero me gusto el giro que tuvo esta temporada y que nos mostraran a tantos personajes de temporadas anteriores. Un gran golpe a la nostalgia de los que la han visto desde los inicios sin duda.
    Tengo pendiente de ver la última temporada que han sacado a ver que tal esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya sabes que esta temporada me gustó bastante, el crossover es genial y las brujas son las amas! El personaje de Michael me encantó, y la reaparición de Jessica Lange, lo mejor ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch