22/5/20

Serie ~ The Mandalorian [1ª temporada]


Título original: The Mandalorian
Creador: Jon Favreau
País: USA
Género: Space Western
Cadena original: Disney +
Emisión: 12/11/2019 - 27/12/2019
Temporada:
Capítulos: 8
Duración: 45-50 min/cap aprox.
Reparto: Pedro Pascal, Carl Weathers, Werner Herzog, Omid Abtahi, Nick Nolte, Taika Waititi, Gina Carano, Amy Sedaris, Jake  Cannavale, Ming-Na Wen, Mark Boone Junior, Bill Burr, Natalia Tena, Clancy Brown, Richard Ayoade, Ismael Cruz Córdova, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Rosario Dawson

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.  (Fuente: Filmaffinity)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Seguimos con las reseñas pendientes y hoy os traigo la de la primera temporada de "The Mandalorian", una serie a la que le tenía muchas ganas desde que fue anunciada y desde que vi a ¡Baby Yoda! ¿Puede ser más mono? 😍😍

El 24 de marzo se estrenó Disney +  y por fin tuve la oportunidad de verla. Lo malo es que salían capítulos semanales y había que esperar (Netflix nos ha mal acostumbrado 🙈), aunque eso hacía que esperase cada viernes con ganas, jaja. Os adelanto ya que me ha gustado mucho y que estoy deseando ver una segunda temporada. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"The Mandalorian" se sitúa entre la trilogía original y las secuelas. El Imperio ha caído y la galaxia trata de sobreponerse bajo el régimen de la Nueva República. Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la raza de los mandalorianos, viaja a través del borde exterior en busca de sus encargos. Sin embargo un encargo hará que su forma de ver las cosas sean totalmente distintas, y tratará de hacer todo lo posible por protegerlo. Más o menos este es el inicio de la serie, en la cual iremos siguiendo las aventuras de Mando y "el niño", a quien intentará proteger en todo momento de la gente que le persigue.

El Mandaloriano
La serie sigue la estela de un western, donde tenemos a un hombre solitario viviendo su aventura a través de la galaxia. El ritmo es lento o más bien como "sin prisa pero sin pausa". No tenemos una trama frenética ni grandes luchas ni nada apoteósico, todo se lo toman con calma y tranquilidad pero, increíblemente, no se hace aburrida. Todo lo contrario, se disfruta de ese ambiente. De ir descubriendo los diferentes lugares que visita y los obstáculos que va encontrándose por el camino, unido con la persecución de distintos cazarrecompensas que quieren hacerse con "el niño".

Mando y "el niño"
Sin duda lo más destacable de la serie y lo que ha pegado el bombazo ha sido ¡¡Baby Yoda!! ¡Y con razón! Aunque antes de nada debo aclarar que en ningún momento de la serie se hace referencia a él como "Baby Yoda", esto es todo jerga fan, ya que el personaje es "el niño". ¡¡Es sumamente adorable!! No me extraña que haya tenido tanta popularidad porque han conseguido hacer a alguien de la raza de Yoda monísimo. Era verle en pantalla y derretirme, jaja. Además es un personaje que guarda mucho misterio a su alrededor, primero porque no sabemos de donde viene ni por qué todo el mundo lo quiere, segundo porque tiene "ciertas habilidades" que nadie en la serie comprende. No hay que olvidar que en esa época la fuerza no la conoce prácticamente nadie, los Jedi son solo mitos, así que nadie conoce a Yoda. El hecho de que el personaje sea una marioneta le da más realismo. Al principio me sorprendí que no fuera digital, pero me gusta porque mantiene la esencia de Yoda y así interactúa mejor con el resto, aunque en ciertos momentos se nota que es un muñeco, jaja

El niño, alias Baby Yoda ♥
Mando, nuestro protagonista, me encanta. Me parece un gran personaje y me gustan los valores que tiene. Además ese acercamiento con el niño y esa conexión casi instantánea la adoro. También me ha gustado mucho la historia de los Mandalorianos y conocer más sobre ellos. A lo largo de su aventura va conociendo a muchos personajes, aunque destacaré a cuatro de ellos: Greef Karga, el jefe de los cazarrecompensas que va encargándole tareas a Mando. Es un personaje que nunca sabes de qué pie va a cojear y eso lo hace muy interesante. Cara Dune, una exsoldado rebelde que conoce Mando en un planeta alejado de la mano de Dios. Vivirá un par de aventuras con él y me gusta la alianza que forman. Además la personalidad de ella me encanta y es un personaje con mucho potencial. Una chica fuerte, dura y decidida. Por último quiero destacar a Kuiil, un personaje que conoce Mando en otro planeta y cuyos conocimientos y forma de hablar me gustan mucho; y a IG-11, un droide cazarrecompensas que ayudará a Mando en su primera misión. También tenemos a los villanos, que en este caso son "el cliente" y otros personajes que pertenecían al Imperio y siguen dando la lata intentando recuperar su poder.

Kuiil, IG-11, Mando, Cara Dune y Greef Karga

Visualmente me ha parecido una chulada. Es increíble que los fondos estén hechos con la tecnología utilizada en los videojuegos, es decir, todo digital. Están tremendos y tienen mucho realismo. Es cierto que en su mayoría han sido desiertos, pero aún así no dejan de ser espectaculares.

Poco más puedo deciros de la serie sin desvelar nada, así que simplemente terminaré diciendo que la serie de "The Mandalorian" me ha sorprendido para bien. A pesar de su ritmo pausado y tranquilo me ha resultado muy interesante y me ha mantenido enganchada. Me ha encantado acompañar a Mando a través de la Galaxia y me he enamorado de "el niño", que es monísimo. ¡Estoy deseando saber qué nos deparará la segunda temporada!


6 comentarios :

  1. no tenía muchas esperanzas en esta serie ya que no me gusta Star Wars pero me gustó conocer su mundo de esta forma más tranquilita, Baby Yoda (obviamente) y como se desarrolla la historia, tengo muchas ganas de una continuación!
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con esta no creo que me anime porque la verdad es que no la veo para nada de mi estilo y hay muchas otras que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me queda ver la última peli y luego me pondré con la serie, baby Yoda es tan mono =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar de esta serie. Yo nunca he visto las pelis de Star Wars, es algo que tengo muy pendiente, así que por el momento no me he animado con la serie, pero tengo que reconocer que Baby Yoda es muy mono, no me extraña que todos lo quieran.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Es una gran serie y mucho mejor que las últimas pelis de la saga. Baby Yoda, es monísimo 🥰

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch