31/8/20

Libro ~ Lady Midnight (Cazadores de Sombras: Renacimiento. Libro 1)


Título original: The Dark Artificies #1: Lady Midnight
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento (1/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 688
ISBN: 9788408157250
Género: Fantasía Urbana, Juvenil
Año original de publicación: 2016

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.

Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una autentica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Se acabaron las vacaciones de verano! Al menos para mí, ya que mañana vuelvo al trabajo y estoy un poco nerviosa por ver qué tal será la vuelta con todo lo del coronavirus. Ya estuve trabajando el mes de julio, pero entonces solo éramos 4 gatos; ahora se incorpora toda la plantilla y el 15, en teoría, entra el alumnado... así que a ver. Esperemos que todo vaya bien. Si a vosotros aún os quedan algunos días de vacaciones, ¡disfrutarlos!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo: "Lady Midnight", la primera parte de la tercera saga de Cazadores de Sombras, titulada en España "Renacimiento". Tenía el libro en mi estantería desde ¡hace cuatro años! pero entre unas cosas y otras no me daba por leerlo, a pesar de que es una saga que me encanta. Sin embargo hace un tiempo Iria de @libroscomomedicina me propuso leerlo juntas en verano, así que ¡ese era el momento! Durante todo agosto he estado leyendo el libro junto a ella e Iman de @libradelibros y ha sido estupendo ir compartiendo teorías y fangirleando todas juntas. Ya os aviso que el libro me ha encantado, aunque no esperaba menos. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Lady Midnight" comienza cinco años después de los sucesos de la saga principal. Nos encontramos con Emma viviendo en el Instituto de Los Ángeles mientras su parabatai, Julian, junto a todos sus hermanos está de vacaciones en Inglaterra. Ella sigue obsesionada con descubrir al culpable de la muerte de sus padres para vengarlos y su investigación la llevará a un caso de asesinatos aparentemente demoníacos que involucrará a las hadas, enemigas de los Cazadores de Sombras desde la Paz Fría. Más o menos esta es la trama principal y poco más puedo deciros sin entrar en spoilers y, hablando de ellos, os aviso de que NO leáis la contraportada del libro. La sinopsis que viene en el mismo trae el mayor SPOILER de toda la historia y me lo comí con patatas. Me pareció fatal por parte de la editorial, ya que me estropeó todo el giro final... pero bueno, por suerte disfruté con el libro en su totalidad, así que no me chafó toda la lectura.

La trama del libro me ha parecido muy interesante. En más de una ocasión me ha recordado a un thriller, ya que los personajes van siguiendo pistas para descubrir quién está detrás de los asesinatos. Durante todo el tiempo he estado elaborando hipótesis sobre quién era el culpable y, si la contraportada no me hubiera spoileado, me habría sorprendido bastante. Además de la trama principal también tenemos algunas secundarias como el tema de las hadas y el romance entre los protagonistas. La ley de los Cazadores de Sombras prohibe que dos parabatais puedan enamorarse, pero Emma y Julian empiezan a sentir una atracción muy fuerte el uno por el otro, lo que dará pie a momentos bastante intensos entre ellos. El final me mantuvo pegada a las páginas y me lo leí prácticamente del tirón. Tras la lucha final hubo unos capítulos un poco más lentos, la típica calma tras la tempestad, pero con un giro bastante sorprendente y un mini epílogo que deja con ganas de más.

Una cosa que me ha sorprendido mucho ha sido que al inicio del libro volvían a explicar muchísimas cosas sobre los Cazadores de Sombras  y su mundo, cosas que si eres fan de la saga y has leído los nueve libros anteriores las sabes de sobra. Supongo que lo habrá hecho por si alguien empieza por esta saga o tiene interés solo en ella, pero para que conocemos toda esa información pues se ha hecho un poco innecesario. Aún así, la escritura de Cassandra es tan amena y fluida que incluso con esa información de más sigues enganchada y disfrutando de la lectura.

Los personajes me han gustado más de lo que esperaba. Emma en el sexto libro de Cazadores de Sombras no me cayó muy bien, pero en este se ha convertido en mi favorita. Es una chica fuerte y decidida, que no duda en luchar por sus amigos y en ayudarles en lo que sea. Además  tiene una actitud desenfadada e irónica que me hace mucha gracia. Julian también me ha gustado, pero es un personaje que lleva mucho peso a sus espaldas y esconde mucho en su interior. En el fondo lo que más me ha dado ha sido pena, ya que perdió toda su juventud por cuidar de sus hermanos y tuvo unos años muy difíciles. En cuanto a sus hermanos, aunque salen bastante no se profundiza demasiado en ellos, por lo que me gustan pero no he llegado a conectar del todo con la mayoría, aunque Ty me gusta mucho y me parece muy complejo. Otros personajes importantes son Cristina y Mark. La primera me ha gustado mucho y me encanta su amistad con Emma. Son muy diferentes y prácticamente acaban de conocerse, pero se apoyan mucho la una a la otra. Mis sentimientos por Mark han sido muy ambivalentes. Lo ha pasado bastante mal y ahora tiene que reconectar con un montón de cosas, así que su actitud es bastante bipolar y tiene ciertas cosas que me gustan y otras que no.

La verdad es que hay muchísimos personajes en esta historia, los secundarios con más protagonismo son Malcolm Fade, Kieran, Diana, Arthur Blackthorn, Johnny Rook y Kit. Todos aportan un montón a la trama y me resultan interesantes a su manera, pero como no quiero alargarme dejaré que lo descubráis vosotros mismos.

En resumen, "Lady Midnight" sigue manteniendo la esencia de la saga Cazadores de Sombras con una historia llena de luces y sombras, momentos muy intensos, una trama que te mantiene enganchado, giros sorprendentes y buenos personajes. Quizás el inicio se haga más lento debido a que nos recuerdan datos sobre los Cazadores de Sombras y nos presentan a todos los personajes, pero una vez metidos a fondo en la historia se lee sin parar. ¡Estoy deseando leer el siguiente!

5 comentarios :

  1. ¡Hooooola!

    Que bien que te haya gustado, pero no es la primera vez que leo lo del PEDAZO DE SPOILER EN LA CONTRAPORTADA y vamos, me parece un crimen que hayan hecho algo así, a quien se le ocurre xDD

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Cassandra Clare es una autora con la que no consigo encontrar un termino medio la verdad. Los primeros de cazadores de sombras me gustaron mucho, pero desde hace como 3 años no avanzo con la saga y me quedé en el libro 5. No quiero leer Lady Midnight hasta que avance un poquito aunque sea en la saga de los origenes
    Un beso!
    Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo con este no me animaré porque empecé la saga principal y, aunque no me disgustó, tampoco me estaba aportando demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    Quiero leer esta saga!, no he leído cazadores de sombras pero espero hacerlo pronto porque pienso que me gustará.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que este libro me costó bastante al principio, y cuando vi lo largo que era pensé que no lo acabaría nunca, pero poco a poco me fui metiendo en la historia, y según iba avanzando me iba enganchando cada vez más. Al final lo terminé encantada, y deseando leer la continuación.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch